Encuesta de Hogares y Medioambiente Utilización de productos y factores considerados Porcentaje de viviendas cuyos residentes dan importancia a determinados factores al comprar un nuevo producto, por nivel de estudios terminados de la persona de referencia e importancia otorgada Unidades: % sobre el total de viviendas ,Otorgan importancia al precio,El precio lo consideran bastante o muy importante,Otorgan importancia a la marca,La marca la consideran bastante o muy importante,Otorgan importancia al consumo /eficiencia energética,El consumo /eficiencia energética lo consideran bastante o muy importante,Otorgan importancia a la etiqueta ecológica / garantía ecológica,La etiqueta ecológica / garantía ecológica la consideran bastante o muy importante,Otorgan importancia al producto local / proximidad de producción,Al producto local / proximidad de producción lo consideran bastante o muy importante, TOTAL,98,9,93,4,86,4,52,3,93,8,79,2,81,7,52,1,80,0,51,9, Sin estudios,99,1,94,7,80,0,43,0,86,8,63,6,73,0,37,6,77,9,50,7, Estudios primarios o equivalentes,99,0,94,1,86,6,51,9,93,8,77,5,81,6,50,8,80,7,52,8, Enseñanza secundaria de primera etapa,98,9,93,8,85,6,50,7,93,6,80,9,79,3,49,8,79,9,54,8, Estudios de bachillerato,98,9,93,4,88,9,55,0,96,0,83,5,85,3,57,0,79,8,49,4, Enseñanzas profesionales de grado medio,98,9,94,1,86,9,54,4,94,6,82,0,82,7,54,9,80,7,51,9, Enseñanzas profesionales de grado superior,99,1,93,9,88,4,57,0,96,6,86,4,86,6,60,3,79,2,53,7, Estudios universitarios de 1er ciclo,98,9,91,4,89,3,56,5,96,2,86,2,85,8,58,4,80,3,52,8, Estudios universitarios de 2º o 3er ciclo,98,7,89,9,89,7,58,4,97,7,89,0,87,1,63,0,81,3,49,4, No sabe/no contesta,100,0,100,0,100,0,53,1,100,0,96,7,96,7,74,8,74,8,74,8, Notas: Fuente: Instituto Nacional de Estadística