Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Comercio Electrónico en las Empresas Resultados nacionales Variables de uso de Comercio Electrónico (CE) 2009 por agrupación de actividad, principales variables y tamaño de la empresa. Unidades: porcentaje de empresas, compras y ventas en miles de euros ;Total;De 10 a 49;De 50 a 249;De 250 y más; Total Empresas; 1 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico;24,1;22,9;30,7;37,9; 1.1 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales;20,6;19,7;25,0;30,5; 1.2 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales;17,3;16,8;19,7;25,0; 1.3 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales;14,1;13,7;15,8;20,6; 1.4 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales;11,1;10,9;11,5;15,4; 1.5 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales;6,9;6,8;7,1;9,9; 1.6 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales;4,6;4,5;5,0;6,7; 2 Compras mediante comercio electrónico (miles de euros);156.607.373,0;18.064.116,0;17.994.554,0;120.548.703,0; 2.1 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras;15,5;6,5;7,4;24,6; 2.2 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico;35,0;25,7;19,4;42,4; 3 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico:;13,1;11,9;19,1;29,7; 3.1 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales;11,9;10,8;17,3;27,0; 3.2 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales;10,8;9,8;15,8;25,4; 3.3 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales;9,4;8,5;13,7;22,2; 3.4 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales;7,8;7,1;11,0;19,6; 3.5 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales;4,7;4,2;6,7;13,9; 3.6 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales;2,8;2,5;4,3;9,1; 4 Ventas mediante comercio electrónico (miles de euros);168.864.130,0;23.268.878,0;30.458.982,0;115.136.270,0; 4.1 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas;11,5;5,8;8,6;16,2; 4.2 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico;31,6;29,0;28,0;33,3; 5.1 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: A través de un sitio/página web(*);22,9;32,9;18,5;22,0; 5.2 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: Mediante intercambio electrónico de datos(*);77,1;67,1;81,5;78,0; 5.3 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Otras empresas (B2B)(*);88,9;91,0;92,1;87,6; 5.4 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Administración Pública (B2G)(*);2,0;1,1;1,8;2,2; 5.5 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Consumidores finales (B2C)(*);9,2;7,9;6,1;10,2; 6 % de empresas que utilizaron, en enero de 2010, algún protocolo seguro como SSL o TLS en la recepción de pedidos a través de internet(*);35,5;32,1;45,1;57,5; 1. Total Industria (CNAE 10-39); 1 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico;21,9;19,9;30,8;43,8; 1.1 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales;18,1;16,8;23,4;34,8; 1.2 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales;14,8;14,0;17,3;27,8; 1.3 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales;11,4;10,7;13,5;22,5; 1.4 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales;8,8;8,5;9,5;17,3; 1.5 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales;5,1;4,9;5,8;11,5; 1.6 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales;3,2;2,9;4,1;7,9; 2 Compras mediante comercio electrónico (miles de euros);60.514.315,0;2.508.312,0;4.654.915,0;53.351.088,0; 2.1 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras;17,0;4,0;6,2;24,6; 2.2 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico;33,3;15,9;18,7;37,8; 3 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico:;14,4;12,4;21,8;40,4; 3.1 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales;13,1;11,1;20,2;38,7; 3.2 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales;12,3;10,5;19,2;37,6; 3.3 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales;11,0;9,2;17,6;35,0; 3.4 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales;9,3;7,7;15,0;32,3; 3.5 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales;5,9;4,7;9,7;25,5; 3.6 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales;3,5;2,5;6,8;17,9; 4 Ventas mediante comercio electrónico (miles de euros);91.680.794,0;4.449.023,0;12.736.667,0;74.495.105,0; 4.1 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas;17,9;4,5;10,9;25,0; 4.2 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico;45,1;24,8;37,2;49,3; 5.1 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: A través de un sitio/página web(*);13,8;14,0;10,1;14,4; 5.2 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: Mediante intercambio electrónico de datos(*);86,3;86,0;89,9;85,6; 5.3 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Otras empresas (B2B)(*);95,9;97,0;96,3;95,8; 5.4 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Administración Pública (B2G)(*);1,7;1,3;2,9;1,5; 5.5 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Consumidores finales (B2C)(*);2,4;1,7;0,9;2,7; 6 % de empresas que utilizaron, en enero de 2010, algún protocolo seguro como SSL o TLS en la recepción de pedidos a través de internet(*);32,0;28,1;39,7;49,7; 1.1. Alimentación bebidas tabaco textil prendas vestir cuero y calzado madera y corcho papel artes gráficas y reproducción de soportes grabados (CNAE 10-18); 1 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico;20,5;19,2;26,5;40,3; 1.1 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales;16,8;16,3;18,7;30,9; 1.2 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales;14,4;14,3;13,1;25,5; 1.3 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales;11,4;11,6;9,2;18,2; 1.4 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales;8,8;9,1;5,8;12,5; 1.5 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales;4,8;4,9;3,6;6,6; 1.6 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales;3,1;3,2;1,9;3,8; 2 Compras mediante comercio electrónico (miles de euros);4.339.076,0;693.908,0;695.153,0;2.950.015,0; 2.1 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras;4,9;2,4;2,7;8,6; 2.2 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico;14,4;9,7;10,2;18,2; 3 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico:;19,8;17,2;31,8;56,5; 3.1 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales;17,5;15,0;29,1;55,0; 3.2 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales;16,5;14,0;27,7;52,5; 3.3 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales;14,1;11,8;24,7;49,5; 3.4 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales;12,2;10,2;20,7;45,6; 3.5 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales;7,3;5,9;13,1;35,2; 3.6 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales;3,8;2,7;8,5;20,9; 4 Ventas mediante comercio electrónico (miles de euros);22.814.644,0;2.146.720,0;5.746.001,0;14.921.923,0; 4.1 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas;17,8;5,3;15,4;29,6; 4.2 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico;35,8;19,9;33,9;41,4; 5.1 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: A través de un sitio/página web(*);13,5;10,2;12,9;14,2; 5.2 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: Mediante intercambio electrónico de datos(*);86,5;89,8;87,1;85,8; 5.3 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Otras empresas (B2B)(*);98,4;97,9;98,6;98,5; 5.4 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Administración Pública (B2G)(*);0,2;0,6;0,5;0,1; 5.5 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Consumidores finales (B2C)(*);1,3;1,5;1,0;1,4; 6 % de empresas que utilizaron, en enero de 2010, algún protocolo seguro como SSL o TLS en la recepción de pedidos a través de internet(*);34,3;31,5;40,6;48,3; 1.2 Coquerias y refino de petróleo produc. farmacéuticos caucho y plásticos Productos minerales no metálicos (CNAE 19-23); 1 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico;22,1;18,7;33,8;43,4; 1.1 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales;17,1;14,6;26,0;33,7; 1.2 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales;13,3;11,3;20,0;27,1; 1.3 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales;11,0;9,7;15,0;22,3; 1.4 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales;8,2;7,0;12,2;16,0; 1.5 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales;6,1;5,7;7,0;9,3; 1.6 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales;3,0;2,4;5,4;6,5; 2 Compras mediante comercio electrónico (miles de euros);6.157.884,0;490.948,0;1.217.208,0;4.449.728,0; 2.1 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras;6,0;4,4;6,6;6,0; 2.2 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico;11,3;23,0;16,5;9,8; 3 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico:;12,8;10,5;18,4;40,2; 3.1 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales;12,4;10,5;16,6;38,7; 3.2 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales;12,3;10,3;16,6;38,7; 3.3 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales;11,8;9,8;16,4;35,6; 3.4 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales;9,4;7,5;14,5;30,8; 3.5 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales;5,8;4,4;8,8;22,7; 3.6 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales;3,2;2,1;6,3;15,8; 4 Ventas mediante comercio electrónico (miles de euros);27.563.265,0;743.761,0;2.187.297,0;24.632.207,0; 4.1 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas;20,1;4,3;7,7;27,0; 4.2 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico;41,1;35,3;33,2;42,2; 5.1 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: A través de un sitio/página web(*);21,0;7,9;13,3;22,1; 5.2 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: Mediante intercambio electrónico de datos(*);79,0;92,1;86,7;77,9; 5.3 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Otras empresas (B2B)(*);97,4;94,9;99,5;97,3; 5.4 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Administración Pública (B2G)(*);1,8;2,0;0,5;2,0; 5.5 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Consumidores finales (B2C)(*);0,8;3,2;0,0;0,8; 6 % de empresas que utilizaron, en enero de 2010, algún protocolo seguro como SSL o TLS en la recepción de pedidos a través de internet(*);38,4;36,1;36,0;58,7; 1.3 Metalurgia fabricación de productos metálicos ( CNAE 24-25); 1 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico;16,7;14,9;28,9;40,2; 1.1 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales;14,5;13,3;22,4;33,7; 1.2 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales;11,9;11,2;16,5;26,4; 1.3 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales;9,2;8,4;14,2;21,0; 1.4 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales;7,2;6,8;9,9;14,9; 1.5 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales;4,6;4,3;5,9;12,1; 1.6 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales;3,0;2,8;4,2;8,6; 2 Compras mediante comercio electrónico (miles de euros);4.062.035,0;705.382,0;1.325.295,0;2.031.359,0; 2.1 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras;10,8;6,4;12,0;13,1; 2.2 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico;27,2;29,9;29,8;24,9; 3 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico:;10,0;8,9;16,0;33,8; 3.1 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales;8,9;7,8;15,3;32,1; 3.2 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales;8,4;7,4;14,2;32,1; 3.3 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales;7,6;6,6;13,0;28,6; 3.4 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales;5,9;5,1;9,8;27,7; 3.5 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales;4,6;4,1;6,8;24,3; 3.6 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales;2,9;2,3;5,7;20,7; 4 Ventas mediante comercio electrónico (miles de euros);5.447.425,0;902.287,0;1.775.061,0;2.770.077,0; 4.1 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas;9,8;5,0;10,3;13,6; 4.2 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico;36,2;36,8;40,5;33,7; 5.1 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: A través de un sitio/página web(*);11,0;23,8;6,0;10,0; 5.2 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: Mediante intercambio electrónico de datos(*);89,0;76,2;94,0;90,1; 5.3 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Otras empresas (B2B)(*);93,7;99,4;81,2;99,8; 5.4 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Administración Pública (B2G)(*);6,0;0,1;18,3;0,0; 5.5 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Consumidores finales (B2C)(*);0,3;0,6;0,5;0,2; 6 % de empresas que utilizaron, en enero de 2010, algún protocolo seguro como SSL o TLS en la recepción de pedidos a través de internet(*);25,0;22,7;32,0;38,6; 1.4. Productos informáticos, electrónico y ópticos material y equipo eléctrico maquinaria y equipo mecánico vehículos a motor material de transporte muebles industria manufacturera reparación maquinaria y equipo (CNAE 26-33); 1 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico;29,2;27,0;37,5;53,2; 1.1 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales;24,6;23,1;29,8;44,2; 1.2 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales;19,6;18,5;22,6;34,5; 1.3 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales;14,1;12,8;18,7;30,1; 1.4 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales;11,1;10,4;12,5;25,2; 1.5 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales;5,9;5,1;8,0;18,9; 1.6 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales;4,0;3,4;6,1;13,4; 2 Compras mediante comercio electrónico (miles de euros);29.497.058,0;545.845,0;1.352.855,0;27.598.359,0; 2.1 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras;32,8;5,1;7,6;45,0; 2.2 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico;56,4;15,8;23,5;64,0; 3 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico:;12,4;10,2;19,8;40,5; 3.1 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales;11,4;9,2;18,7;39,3; 3.2 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales;10,8;8,8;17,2;37,9; 3.3 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales;10,1;8,2;15,7;35,8; 3.4 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales;8,9;7,2;14,4;34,3; 3.5 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales;5,6;4,1;9,9;28,1; 3.6 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales;4,2;3,1;7,2;22,0; 4 Ventas mediante comercio electrónico (miles de euros);32.838.741,0;634.544,0;3.027.233,0;29.176.965,0; 4.1 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas;26,4;3,5;10,6;37,7; 4.2 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico;65,0;28,8;48,0;69,4; 5.1 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: A través de un sitio/página web(*);2,7;20,2;4,7;2,1; 5.2 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: Mediante intercambio electrónico de datos(*);97,4;79,8;95,3;98,0; 5.3 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Otras empresas (B2B)(*);96,3;93,6;98,4;96,2; 5.4 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Administración Pública (B2G)(*);2,0;4,8;0,0;2,1; 5.5 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Consumidores finales (B2C)(*);1,7;1,6;1,6;1,7; 6 % de empresas que utilizaron, en enero de 2010, algún protocolo seguro como SSL o TLS en la recepción de pedidos a través de internet(*);26,3;17,6;45,0;46,0; 1.5. Energía y agua (CNAE 35-39); 1 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico;13,8;10,0;18,4;33,3; 1.1 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales;10,7;8,0;14,4;23,9; 1.2 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales;8,2;6,4;9,7;19,4; 1.3 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales;6,6;5,2;7,4;15,3; 1.4 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales;5,5;4,3;5,5;14,4; 1.5 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales;1,9;0,6;3,1;8,8; 1.6 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales;0,9;0,0;1,7;6,1; 2 Compras mediante comercio electrónico (miles de euros);16.458.261,0;72.229,0;64.404,0;16.321.627,0; 2.1 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras;44,7;3,3;2,6;50,7; 2.2 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico;55,3;9,5;11,9;57,3; 3 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico:;6,9;8,6;..;..; 3.1 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales;5,8;7,5;..;..; 3.2 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales;3,1;3,6;..;..; 3.3 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales;1,7;1,9;..;..; 3.4 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales;1,3;1,4;..;..; 3.5 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales;0,2;0,0;..;..; 3.6 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales;0,1;0,0;..;..; 4 Ventas mediante comercio electrónico (miles de euros);3.016.720,0;21.711,0;..;..; 4.1 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas;4,5;0,5;..;..; 4.2 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico;44,2;5,8;..;..; 5.1 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: A través de un sitio/página web(*);75,0;17,5;..;..; 5.2 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: Mediante intercambio electrónico de datos(*);25,0;82,5;..;..; 5.3 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Otras empresas (B2B)(*);63,4;92,5;..;..; 5.4 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Administración Pública (B2G)(*);0,4;1,1;..;..; 5.5 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Consumidores finales (B2C)(*);36,2;6,4;..;..; 6 % de empresas que utilizaron, en enero de 2010, algún protocolo seguro como SSL o TLS en la recepción de pedidos a través de internet(*);40,1;36,4;..;..; 2. Total Construcción (CNAE 41-43); 1 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico;17,3;16,9;20,6;32,3; 1.1 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales;13,5;13,3;15,0;22,8; 1.2 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales;10,4;10,3;10,4;17,3; 1.3 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales;8,5;8,6;7,5;13,8; 1.4 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales;6,6;6,8;4,2;9,9; 1.5 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales;2,5;2,6;1,9;3,6; 1.6 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales;0,7;0,7;0,9;2,6; 2 Compras mediante comercio electrónico (miles de euros);3.769.587,0;694.310,0;224.363,0;2.850.915,0; 2.1 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras;2,7;1,7;0,8;4,1; 2.2 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico;14,3;11,6;3,7;20,0; 3 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico:;4,8;5,0;2,6;9,5; 3.1 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales;4,8;5,0;2,6;8,5; 3.2 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales;4,5;4,7;2,4;8,5; 3.3 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales;4,0;4,2;2,3;7,9; 3.4 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales;3,8;4,0;1,3;7,4; 3.5 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales;1,6;1,7;1,0;1,4; 3.6 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales;1,1;1,2;0,8;1,4; 4 Ventas mediante comercio electrónico (miles de euros);3.928.185,0;882.754,0;214.762,0;2.830.669,0; 4.1 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas;1,8;1,3;0,5;2,8; 4.2 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico;21,9;25,8;31,3;20,4; 5.1 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: A través de un sitio/página web(*);7,2;16,7;60,0;0,2; 5.2 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: Mediante intercambio electrónico de datos(*);92,9;83,3;40,0;99,9; 5.3 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Otras empresas (B2B)(*);93,3;91,4;75,7;95,2; 5.4 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Administración Pública (B2G)(*);5,1;3,3;16,5;4,8; 5.5 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Consumidores finales (B2C)(*);1,6;5,3;7,8;0,0; 6 % de empresas que utilizaron, en enero de 2010, algún protocolo seguro como SSL o TLS en la recepción de pedidos a través de internet(*);25,6;25,5;26,1;31,1; 3. Total Servicios (CNAE 45-82, excluídas CNAE 56: servicios de comidas y bebidas, CNAE 75 y financieras); 1 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico;28,3;27,3;33,9;35,2; 1.1 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales;25,0;24,3;29,1;29,0; 1.2 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales;21,7;21,3;24,0;24,3; 1.3 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales;18,0;17,7;19,7;20,3; 1.4 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales;14,2;14,1;15,0;14,9; 1.5 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales;9,8;9,8;9,4;9,6; 1.6 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales;7,0;7,1;6,8;6,5; 2 Compras mediante comercio electrónico (miles de euros);92.275.429,0;14.849.760,0;13.109.398,0;64.316.270,0; 2.1 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras;17,9;8,6;9,5;31,4; 2.2 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico;38,6;30,7;21,1;50,0; 3 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico:;16,1;14,8;22,8;26,3; 3.1 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales;14,4;13,3;20,4;22,9; 3.2 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales;12,8;11,9;18,1;20,6; 3.3 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales;11,0;10,2;15,0;16,8; 3.4 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales;8,9;8,3;11,8;14,0; 3.5 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales;5,4;5,1;6,7;8,9; 3.6 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales;3,2;3,1;3,9;5,1; 4 Ventas mediante comercio electrónico (miles de euros);73.214.961,0;17.936.266,0;17.507.450,0;37.771.245,0; 4.1 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas;9,9;7,5;9,2;12,2; 4.2 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico;23,3;30,5;23,7;20,8; 5.1 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: A través de un sitio/página web(*);35,1;38,3;24,1;38,7; 5.2 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: Mediante intercambio electrónico de datos(*);64,9;61,7;75,9;61,3; 5.3 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Otras empresas (B2B)(*);79,8;89,5;89,2;70,8; 5.4 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Administración Pública (B2G)(*);2,2;1,0;0,9;3,4; 5.5 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Consumidores finales (B2C)(*);18,0;9,6;10,0;25,8; 6 % de empresas que utilizaron, en enero de 2010, algún protocolo seguro como SSL o TLS en la recepción de pedidos a través de internet(*);38,6;35,0;48,8;65,5; 3.1. Venta y reparación de vehículos de motor comercio al por mayor al por menor (CNAE 45-47); 1 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico;30,5;29,9;35,0;40,8; 1.1 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales;26,8;26,4;29,4;35,4; 1.2 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales;24,0;23,9;23,6;32,0; 1.3 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales;20,7;20,5;21,1;28,5; 1.4 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales;17,1;16,9;17,7;22,3; 1.5 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales;12,7;12,5;14,0;16,7; 1.6 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales;10,2;10,1;11,0;12,7; 2 Compras mediante comercio electrónico (miles de euros);78.086.307,0;12.541.566,0;10.379.175,0;55.165.566,0; 2.1 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras;20,8;9,0;10,6;39,8; 2.2 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico;44,0;33,7;21,7;59,7; 3 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico:;16,2;15,0;24,8;35,0; 3.1 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales;13,9;12,9;21,4;28,3; 3.2 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales;11,7;10,7;19,0;23,0; 3.3 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales;10,1;9,3;16,0;19,4; 3.4 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales;8,3;7,5;13,8;17,1; 3.5 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales;4,8;4,2;9,0;11,4; 3.6 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales;3,0;2,8;4,9;6,8; 4 Ventas mediante comercio electrónico (miles de euros);50.245.312,0;14.549.226,0;13.782.918,0;21.913.168,0; 4.1 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas;10,8;8,4;11,2;12,8; 4.2 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico;23,8;30,3;23,6;20,9; 5.1 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: A través de un sitio/página web(*);24,1;33,9;11,9;25,3; 5.2 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: Mediante intercambio electrónico de datos(*);75,9;66,1;88,1;74,7; 5.3 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Otras empresas (B2B)(*);91,8;93,4;96,6;87,6; 5.4 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Administración Pública (B2G)(*);1,1;0,3;0,6;1,9; 5.5 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Consumidores finales (B2C)(*);7,2;6,3;2,9;10,5; 6 % de empresas que utilizaron, en enero de 2010, algún protocolo seguro como SSL o TLS en la recepción de pedidos a través de internet(*);42,7;39,9;53,7;64,4; 3.2. Transporte y almacenamiento (CNAE 49-53); 1 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico;16,5;14,6;27,7;31,1; 1.1 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales;13,9;12,3;23,7;24,5; 1.2 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales;12,1;10,9;19,1;20,5; 1.3 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales;9,3;8,5;14,1;15,5; 1.4 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales;5,8;5,3;8,7;10,7; 1.5 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales;3,2;3,0;4,2;6,9; 1.6 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales;1,8;1,5;3,2;3,7; 2 Compras mediante comercio electrónico (miles de euros);3.710.804,0;789.591,0;666.350,0;2.254.863,0; 2.1 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras;8,4;6,4;5,8;11,2; 2.2 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico;21,3;23,7;17,3;21,9; 3 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico:;14,3;13,3;17,7;35,8; 3.1 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales;13,3;12,4;16,2;31,6; 3.2 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales;12,4;11,8;14,1;31,0; 3.3 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales;11,2;10,6;12,8;29,2; 3.4 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales;9,5;9,0;10,7;23,6; 3.5 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales;6,3;6,2;4,6;18,8; 3.6 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales;3,8;3,6;3,2;13,7; 4 Ventas mediante comercio electrónico (miles de euros);9.558.940,0;1.125.421,0;771.488,0;7.662.031,0; 4.1 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas;12,9;5,3;4,4;21,6; 4.2 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico;31,6;34,2;20,0;33,2; 5.1 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: A través de un sitio/página web(*);63,9;46,1;50,1;67,8; 5.2 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: Mediante intercambio electrónico de datos(*);36,1;53,9;49,9;32,2; 5.3 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Otras empresas (B2B)(*);54,2;93,0;61,1;47,8; 5.4 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Administración Pública (B2G)(*);5,6;1,2;0,8;6,8; 5.5 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Consumidores finales (B2C)(*);40,2;5,9;38,1;45,4; 6 % de empresas que utilizaron, en enero de 2010, algún protocolo seguro como SSL o TLS en la recepción de pedidos a través de internet(*);21,3;16,7;30,8;66,9; 3.3. Servicios de alojamiento (CNAE 55); 1 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico;27,7;25,7;34,5;34,9; 1.1 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales;24,5;23,0;30,3;23,3; 1.2 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales;21,6;20,5;25,9;21,4; 1.3 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales;15,3;13,8;20,6;18,6; 1.4 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales;11,5;10,4;15,2;13,9; 1.5 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales;7,2;7,7;5,2;7,8; 1.6 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales;4,4;5,1;2,2;1,9; 2 Compras mediante comercio electrónico (miles de euros);292.233,0;117.528,0;110.327,0;64.378,0; 2.1 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras;5,3;6,6;5,6;3,6; 2.2 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico;16,7;23,0;15,0;12,9; 3 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico:;66,9;62,6;79,5;89,8; 3.1 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales;63,5;60,0;73,7;84,9; 3.2 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales;59,4;57,4;64,1;79,8; 3.3 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales;52,5;52,3;52,0;61,0; 3.4 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales;41,1;42,3;35,9;48,6; 3.5 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales;26,9;29,8;17,0;19,4; 3.6 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales;14,0;15,5;9,1;9,1; 4 Ventas mediante comercio electrónico (miles de euros);2.656.802,0;927.150,0;771.508,0;958.143,0; 4.1 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas;19,5;21,1;15,9;21,9; 4.2 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico;24,2;31,0;19,6;23,6; 5.1 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: A través de un sitio/página web(*);79,3;81,5;82,2;74,7; 5.2 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: Mediante intercambio electrónico de datos(*);20,7;18,5;17,8;25,3; 5.3 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Otras empresas (B2B)(*);46,7;50,7;46,5;42,9; 5.4 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Administración Pública (B2G)(*);2,2;1,9;2,0;2,5; 5.5 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Consumidores finales (B2C)(*);51,2;47,4;51,6;54,6; 6 % de empresas que utilizaron, en enero de 2010, algún protocolo seguro como SSL o TLS en la recepción de pedidos a través de internet(*);37,6;32,4;48,9;65,6; 3.4. Información y comunicaciones (CNAE 58-63); 1 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico;51,0;50,6;51,4;55,4; 1.1 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales;47,4;47,8;45,9;47,3; 1.2 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales;41,3;42,2;37,8;38,4; 1.3 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales;34,9;36,3;28,9;32,5; 1.4 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales;28,6;30,8;20,8;19,9; 1.5 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales;16,5;17,2;14,3;12,9; 1.6 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales;11,4;11,8;10,4;7,7; 2 Compras mediante comercio electrónico (miles de euros);6.381.887,0;486.473,0;519.993,0;5.375.421,0; 2.1 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras;16,7;10,3;6,0;21,6; 2.2 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico;26,2;23,5;19,7;27,3; 3 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico:;18,9;18,0;20,0;29,8; 3.1 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales;16,5;15,7;17,0;28,3; 3.2 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales;13,9;12,9;15,2;27,6; 3.3 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales;10,5;10,0;11,4;16,9; 3.4 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales;8,2;7,7;9,1;14,4; 3.5 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales;5,7;5,4;6,0;9,7; 3.6 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales;3,6;3,5;3,9;4,1; 4 Ventas mediante comercio electrónico (miles de euros);5.448.518,0;383.434,0;405.982,0;4.659.101,0; 4.1 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas;7,2;4,9;3,2;8,4; 4.2 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico;12,9;26,0;19,1;12,1; 5.1 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: A través de un sitio/página web(*);33,5;28,5;61,1;31,5; 5.2 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: Mediante intercambio electrónico de datos(*);66,5;71,5;38,9;68,5; 5.3 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Otras empresas (B2B)(*);46,2;85,4;83,9;39,7; 5.4 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Administración Pública (B2G)(*);3,3;6,3;5,1;2,9; 5.5 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Consumidores finales (B2C)(*);50,5;8,3;11,0;57,5; 6 % de empresas que utilizaron, en enero de 2010, algún protocolo seguro como SSL o TLS en la recepción de pedidos a través de internet(*);38,4;34,3;43,4;71,3; 3.5. Actividades inmobiliarias (CNAE 68); 1 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico;25,2;22,7;..;..; 1.1 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales;21,6;19,5;..;..; 1.2 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales;16,5;14,8;..;..; 1.3 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales;13,7;11,9;..;..; 1.4 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales;7,0;5,3;..;..; 1.5 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales;1,8;1,2;..;..; 1.6 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales;0,9;0,3;..;..; 2 Compras mediante comercio electrónico (miles de euros);193.101,0;22.207,0;..;..; 2.1 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras;8,9;1,9;..;..; 2.2 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico;22,8;6,6;..;..; 3 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico:;10,3;8,4;26,2;51,2; 3.1 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales;9,4;8,1;19,9;36,6; 3.2 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales;9,2;8,1;19,1;29,3; 3.3 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales;8,0;7,4;11,9;29,3; 3.4 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales;7,5;7,4;5,4;29,3; 3.5 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales;1,9;1,6;2,3;29,3; 3.6 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales;1,4;1,0;2,3;29,3; 4 Ventas mediante comercio electrónico (miles de euros);261.614,0;29.607,0;93.103,0;138.904,0; 4.1 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas;5,2;1,0;6,8;21,8; 4.2 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico;32,9;20,3;19,0;87,7; 5.1 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: A través de un sitio/página web(*);66,7;44,5;24,0;100,0; 5.2 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: Mediante intercambio electrónico de datos(*);33,3;55,5;76,0;0,0; 5.3 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Otras empresas (B2B)(*);41,4;45,4;94,3;5,0; 5.4 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Administración Pública (B2G)(*);39,8;0,0;0,0;74,9; 5.5 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Consumidores finales (B2C)(*);18,9;54,6;5,7;20,1; 6 % de empresas que utilizaron, en enero de 2010, algún protocolo seguro como SSL o TLS en la recepción de pedidos a través de internet(*);23,7;6,6;72,2;71,4; 3.6. Actividades profesionales, científicas y técnicas (excl. veterianias) (CNAE 69-74); 1 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico;33,4;32,4;42,2;31,5; 1.1 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales;29,2;28,1;38,2;26,5; 1.2 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales;22,8;21,8;31,4;20,4; 1.3 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales;17,9;16,9;25,9;17,0; 1.4 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales;12,7;12,1;17,1;12,4; 1.5 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales;7,7;7,4;10,1;6,5; 1.6 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales;4,3;4,0;6,8;4,8; 2 Compras mediante comercio electrónico (miles de euros);1.342.023,0;292.090,0;759.771,0;290.162,0; 2.1 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras;5,0;3,4;7,5;3,5; 2.2 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico;14,4;8,7;17,5;18,1; 3 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico:;7,3;7,1;8,7;7,1; 3.1 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales;6,9;6,8;7,6;6,6; 3.2 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales;6,8;6,8;7,0;5,7; 3.3 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales;5,6;5,7;5,0;5,3; 3.4 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales;4,6;4,7;3,9;4,6; 3.5 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales;3,0;3,0;2,9;2,9; 3.6 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales;1,8;1,8;2,2;1,3; 4 Ventas mediante comercio electrónico (miles de euros);777.331,0;328.439,0;172.840,0;276.051,0; 4.1 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas;1,5;1,8;1,1;1,7; 4.2 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico;28,3;34,2;22,5;27,0; 5.1 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: A través de un sitio/página web(*);36,5;37,6;22,0;44,2; 5.2 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: Mediante intercambio electrónico de datos(*);63,5;62,4;78,0;55,8; 5.3 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Otras empresas (B2B)(*);86,4;79,6;94,0;89,8; 5.4 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Administración Pública (B2G)(*);7,4;13,7;2,6;2,8; 5.5 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Consumidores finales (B2C)(*);6,2;6,8;3,5;7,4; 6 % de empresas que utilizaron, en enero de 2010, algún protocolo seguro como SSL o TLS en la recepción de pedidos a través de internet(*);59,2;58,5;63,3;63,7; 3.7. Actividades administrativas y servicios auxiliares (incl. agencias viajes) (CNAE 77-82); 1 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico;18,1;16,6;22,5;26,0; 1.1 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales;16,2;15,3;18,5;20,6; 1.2 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales;14,1;13,5;16,4;15,6; 1.3 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales;11,3;11,1;12,2;11,3; 1.4 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales;9,5;9,5;10,2;8,3; 1.5 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales;6,9;7,7;4,3;3,8; 1.6 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales;3,7;4,1;2,3;2,1; 2 Compras mediante comercio electrónico (miles de euros);2.269.073,0;600.305,0;550.352,0;1.118.417,0; 2.1 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras;10,1;11,0;8,4;10,8; 2.2 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico;28,9;36,8;24,3;28,2; 3 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico:;7,0;6,6;7,9;8,9; 3.1 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales;6,5;6,1;7,8;7,6; 3.2 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales;6,0;5,6;7,3;7,4; 3.3 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales;4,4;3,8;6,6;6,2; 3.4 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales;3,3;2,9;4,7;4,5; 3.5 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales;1,7;1,4;2,4;3,1; 3.6 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales;0,9;0,8;1,6;1,3; 4 Ventas mediante comercio electrónico (miles de euros);4.266.445,0;592.988,0;1.509.611,0;2.163.846,0; 4.1 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas;8,5;5,8;10,9;8,2; 4.2 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico;26,6;30,0;35,9;21,9; 5.1 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: A través de un sitio/página web(*);72,9;70,3;82,6;66,8; 5.2 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: Mediante intercambio electrónico de datos(*);27,2;29,7;17,4;33,3; 5.3 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Otras empresas (B2B)(*);60,8;57,2;58,5;63,5; 5.4 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Administración Pública (B2G)(*);3,2;4,6;1,7;4,0; 5.5 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Consumidores finales (B2C)(*);35,9;38,3;39,9;32,6; 6 % de empresas que utilizaron, en enero de 2010, algún protocolo seguro como SSL o TLS en la recepción de pedidos a través de internet(*);25,1;18,4;38,3;61,3; 4. Sector TIC (261-264, 268, 465, 582, 61, 6201, 6202, 6203, 6209, 631, 951); 1 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico;59,0;59,2;56,7;65,8; 1.1 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales;56,0;57,0;51,5;54,6; 1.2 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales;51,5;53,6;42,8;47,4; 1.3 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales;45,9;48,7;34,8;41,1; 1.4 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales;40,6;44,9;23,9;29,0; 1.5 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales;23,8;25,2;18,1;22,1; 1.6 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales;17,8;19,3;12,9;11,5; 2 Compras mediante comercio electrónico (miles de euros);10.513.674,0;1.067.840,0;1.111.681,0;8.334.153,0; 2.1 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras;24,8;18,5;12,7;29,8; 2.2 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico;32,6;28,1;20,4;36,3; 3 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico:;20,8;19,1;27,5;26,7; 3.1 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales;20,3;18,8;25,8;24,7; 3.2 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales;19,4;17,9;25,2;23,3; 3.3 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales;15,6;14,0;22,5;17,7; 3.4 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales;13,3;12,3;17,2;16,3; 3.5 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales;8,7;7,6;13,1;11,2; 3.6 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales;5,4;5,1;6,0;7,3; 4 Ventas mediante comercio electrónico (miles de euros);8.933.332,0;668.020,0;1.462.920,0;6.802.392,0; 4.1 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas;10,9;7,1;10,6;11,5; 4.2 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico;17,7;28,2;21,7;16,5; 5.1 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: A través de un sitio/página web(*);27,5;31,5;36,5;25,1; 5.2 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: Mediante intercambio electrónico de datos(*);72,5;68,5;63,5;74,9; 5.3 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Otras empresas (B2B)(*);66,5;92,5;91,6;58,5; 5.4 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Administración Pública (B2G)(*);3,1;5,6;2,2;3,0; 5.5 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Consumidores finales (B2C)(*);30,5;1,9;6,2;38,5; 6 % de empresas que utilizaron, en enero de 2010, algún protocolo seguro como SSL o TLS en la recepción de pedidos a través de internet(*);46,5;44,7;45,8;76,1; Notas: 1) (*) Porcentaje sobre el total de empresas con ventas mediante comercio electrónico El símbolo '..' significa que el dato no se publica por cumplimiento del secreto estadístico Fuente: Instituto Nacional de Estadística