Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Comercio Electrónico en las Empresas Empresas con 10 o más empleados: Las TIC en las empresas (primer trimestre de 2020) por agrupación de actividad económica (excepto CNAE 56, 64-66 y 95.1) y tamaño de la empresa Página web Unidades: porcentajes ;Total;De 10 a 49;De 50 a 249;De 250 y más; Total Empresas; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);78,10;75,61;88,68;95,32; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);89,82;88,55;94,25;97,58; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);19,28;18,14;23,62;24,55; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);47,22;45,85;52,85;51,53; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);8,43;7,80;10,84;11,05; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);11,24;10,09;15,33;17,74; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);7,84;7,09;10,04;14,45; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);49,98;46,70;61,18;71,02; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);79,05;76,98;86,23;92,00; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);22,95;17,33;40,72;66,03; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);31,29;28,70;40,00;48,68; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);8,21;7,89;8,78;14,45; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);7,85;7,57;8,30;13,58; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);1,81;1,63;2,08;5,55; 1. Total Industria (CNAE 10-39); D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);81,37;78,68;91,19;97,05; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);89,64;87,75;95,51;98,82; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);12,96;12,14;16,09;14,48; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);49,21;47,41;55,76;53,64; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);6,02;5,67;7,33;6,66; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);7,12;6,09;10,52;11,18; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);5,53;5,07;6,08;11,70; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);41,36;36,83;55,12;65,01; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);74,46;70,82;85,65;92,74; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);15,99;9,56;32,76;62,24; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);26,46;23,87;33,92;41,82; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);5,60;5,43;5,22;11,63; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);5,51;5,42;4,90;10,78; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);1,12;1,05;0,79;4,33; 1.1. Alimentación bebidas tabaco textil prendas vestir cuero y calzado madera y corcho papel artes gráficas y reproducción de soportes grabados (CNAE 10-18); D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);80,69;78,52;91,05;94,67; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);86,50;85,10;91,41;98,30; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);16,23;14,55;24,30;19,46; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);51,52;50,45;54,98;62,08; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);5,63;5,18;8,30;3,86; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);8,61;7,62;13,32;10,98; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);5,31;4,98;6,57;7,72; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);39,52;36,50;50,77;61,91; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);67,67;64,09;81,46;92,02; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);8,11;3,35;23,88;53,52; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);22,12;19,49;31,64;43,26; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);5,67;5,32;7,03;9,87; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);5,63;5,32;6,81;9,42; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);1,24;1,27;0,73;3,13; 1.2 Coquerias y refino de petróleo produc. farmacéuticos caucho y plásticos Productos minerales no metálicos (CNAE 19-23); D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);86,66;82,79;96,89;100,00; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);90,33;87,97;95,10;99,40; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);9,81;6,42;18,74;14,06; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);53,96;51,50;61,02;54,55; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);6,33;5,75;7,49;8,63; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);6,66;3,76;14,75;8,44; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);3,91;1,76;8,17;12,69; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);42,66;35,84;55,94;71,23; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);79,09;75,31;86,72;93,73; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);17,25;9,91;27,39;65,78; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);28,06;24,50;34,29;45,99; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);4,53;3,46;5,62;15,92; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);4,44;3,46;5,62;14,04; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);0,86;1,00;0,00;2,52; 1.3 Metalurgia fabricación de productos metálicos ( CNAE 24-25); D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);84,40;82,20;95,70;100,00; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);89,26;87,33;98,66;94,54; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);8,25;8,90;5,29;4,98; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);39,34;37,90;46,40;42,90; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);3,68;3,08;6,60;5,09; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);4,61;4,11;6,72;8,36; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);4,39;3,90;6,62;6,59; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);33,21;29,62;48,87;56,09; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);75,23;73,51;82,34;88,93; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);15,53;12,00;28,52;54,26; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);25,99;25,63;28,25;23,31; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);4,59;5,20;1,02;3,29; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);4,59;5,20;1,02;3,29; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);0,09;0,00;0,49;1,12; 1.4. Productos informáticos, electrónico y ópticos material y equipo eléctrico maquinaria y equipo mecánico vehículos a motor material de transporte muebles industria manufacturera reparación maquinaria y equipo (CNAE 26-33); D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);77,56;73,96;88,07;97,56; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);94,62;92,89;99,28;100,00; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);13,28;13,70;11,66;14,16; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);53,28;50,73;61,61;55,20; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);9,30;9,71;7,82;9,55; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);7,39;6,96;7,05;15,12; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);7,52;7,81;4,47;16,28; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);48,95;42,99;64,68;69,31; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);82,03;78,25;92,69;92,04; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);24,01;15,45;43,21;67,77; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);28,68;26,79;33,71;35,00; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);6,77;6,80;6,25;8,69; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);6,56;6,80;5,28;7,91; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);1,70;1,57;1,82;3,47; 1.5. Energía y agua (CNAE 35-39); D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);78,24;76,64;78,65;94,01; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);90,96;88,60;95,41;100,00; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);13,41;15,14;8,36;11,45; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);34,84;32,99;40,91;35,12; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);2,36;2,39;1,49;4,41; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);5,07;4,53;4,95;10,10; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);7,59;8,61;1,83;13,69; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);46,69;44,01;51,27;58,06; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);75,67;70,86;83,24;97,89; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);37,21;24,94;64,87;71,98; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);44,97;38,64;59,08;63,24; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);6,34;6,53;0,59;22,28; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);6,10;6,28;0,59;21,45; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);1,81;1,02;0,00;15,88; 2. Total Construcción (CNAE 41-43); D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);65,33;63,66;79,17;92,11; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);88,77;87,97;93,85;100,00; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);4,09;4,52;0,96;1,93; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);20,58;20,20;23,48;21,26; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);1,13;0,81;3,65;1,08; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);1,81;1,88;1,34;1,08; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);5,50;5,85;3,27;0,86; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);33,86;32,51;41,98;58,74; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);72,13;70,24;85,24;87,32; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);15,94;12,36;38,74;67,37; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);22,68;21,37;31,54;36,72; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);3,09;3,21;2,08;0,99; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);2,93;3,08;1,62;0,99; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);0,32;0,24;1,11;0,00; 3. Total Servicios (CNAE 45-82, excluídas CNAE 56: servicios de comidas y bebidas, CNAE 75 y financieras); D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);79,84;77,56;88,94;94,71; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);90,11;89,02;93,70;96,85; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);25,10;23,73;30,23;30,63; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);51,72;50,90;55,40;52,30; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);10,94;10,27;13,47;13,71; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);14,94;13,63;19,50;21,82; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);9,32;8,22;12,83;16,54; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);56,98;54,08;66,63;74,58; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);82,45;81,10;86,64;91,93; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);27,39;21,75;44,77;67,74; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);35,14;32,40;44,03;52,63; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);10,58;10,19;11,43;16,56; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);10,07;9,70;10,88;15,62; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);2,47;2,24;2,82;6,44; 3.1. Venta y reparación de vehículos de motor comercio al por mayor al por menor (CNAE 45-47); D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);79,81;78,12;88,33;95,45; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);88,16;87,30;91,74;96,01; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);29,10;27,29;36,58;46,42; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);63,24;61,92;69,42;71,62; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);9,80;8,78;15,14;12,83; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);19,53;17,62;27,84;34,96; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);9,00;7,65;15,05;18,93; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);56,40;53,49;69,03;79,99; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);80,97;79,92;84,80;93,63; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);19,66;15,81;33,51;67,59; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);34,86;32,56;43,69;60,13; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);12,25;11,89;13,07;21,70; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);11,82;11,43;12,85;21,37; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);2,46;2,48;1,70;6,11; 3.2. Transporte y almacenamiento (CNAE 49-53); D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);68,78;64,96;85,94;95,56; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);88,61;87,22;93,03;96,77; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);22,40;21,07;24,93;38,50; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);34,29;30,93;44,48;56,15; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);11,22;11,10;10,23;18,64; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);17,89;16,18;21,24;37,83; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);13,51;13,22;13,52;19,66; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);39,82;36,22;48,75;73,00; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);76,24;73,86;83,66;90,70; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);30,03;25,85;41,74;61,86; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);42,35;39,00;52,80;62,69; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);6,15;5,36;8,14;20,22; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);6,09;5,36;8,14;17,87; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);1,76;0,98;4,25;12,94; 3.3. Servicios de alojamiento (CNAE 55); D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);95,18;94,50;97,66;94,08; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);95,24;94,48;97,15;99,19; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);83,97;81,60;90,33;93,62; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);84,50;82,81;88,85;92,76; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);29,21;26,21;37,05;42,87; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);26,78;24,39;33,02;37,74; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);11,41;10,43;13,01;22,25; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);78,85;77,09;82,80;91,19; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);91,81;90,57;94,95;98,10; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);26,12;18,99;43,48;67,08; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);33,98;32,07;38,47;46,06; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);20,17;20,29;20,09;18,11; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);16,90;16,71;17,46;17,31; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);5,09;5,15;4,57;7,10; 3.4. Información y comunicaciones (CNAE 58-63); D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);95,91;95,74;96,21;97,56; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);96,61;96,97;94,80;98,45; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);14,37;14,17;14,16;18,45; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);47,23;45,49;53,88;47,72; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);12,01;12,22;10,19;16,35; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);9,00;7,88;12,49;12,78; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);8,94;7,29;13,02;18,85; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);79,99;79,13;81,27;88,73; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);91,89;91,68;91,88;95,51; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);45,44;41,77;52,93;74,27; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);42,64;39,31;54,58;46,81; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);17,16;16,14;19,74;23,14; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);16,76;15,99;18,74;21,12; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);5,54;4,40;8,33;12,68; 3.5. Actividades inmobiliarias (CNAE 68); D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);80,05;79,51;83,29;94,39; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);93,81;93,59;94,70;100,00; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);17,62;15,56;36,73;32,78; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);56,91;55,74;66,76;69,73; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);2,25;1,08;11,95;15,72; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);5,04;2,53;28,50;22,74; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);5,10;3,49;16,61;30,90; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);52,07;47,97;86,97;95,25; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);89,32;88,37;97,31;100,00; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);22,36;16,48;75,66;70,95; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);43,94;40,83;66,95;90,49; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);4,72;3,23;21,12;9,22; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);4,55;3,23;18,88;9,22; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);0,78;0,00;9,06;4,74; 3.6. Actividades profesionales, científicas y técnicas (excl. veterianias) (CNAE 69-74); D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);83,75;81,14;96,18;95,79; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);94,41;93,19;99,31;99,31; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);6,56;5,12;11,95;14,28; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);33,07;31,57;37,46;47,38; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);5,68;5,89;4,17;8,35; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);3,43;2,61;5,64;12,10; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);7,81;6,65;11,36;18,03; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);59,57;54,20;80,47;84,37; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);89,30;87,44;96,71;96,98; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);35,30;27,20;65,04;81,59; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);31,53;28,27;43,91;48,08; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);8,16;8,18;7,64;10,04; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);8,09;8,14;7,64;9,15; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);1,51;1,39;1,68;4,10; 3.7. Actividades administrativas y servicios auxiliares (incl. agencias viajes) (CNAE 77-82); D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);72,36;68,61;80,00;92,35; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);85,44;82,59;90,90;95,36; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);12,91;13,10;13,41;9,81; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);36,49;39,07;32,08;25,99; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);11,26;12,18;9,67;7,58; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);9,84;10,39;9,25;6,63; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);8,15;7,83;8,63;9,66; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);45,36;44,42;44,58;55,73; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);73,01;70,64;76,08;85,44; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);30,49;21,67;47,36;61,51; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);28,57;24,75;34,57;45,58; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);5,93;5,74;5,12;10,69; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);5,32;5,18;4,37;10,02; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);1,75;1,80;1,19;3,04; 4. Sector TIC (261-264, 268, 465, 582, 61, 6201, 6202, 6203, 6209, 631, 951); D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);96,21;96,43;95,09;97,92; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);96,35;95,91;97,11;100,00; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);10,95;10,34;11,82;16,99; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);47,51;46,47;52,16;42,43; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);11,82;12,14;9,94;15,64; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);8,53;7,26;11,70;14,40; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);10,90;9,55;13,78;19,68; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);72,52;70,56;76,36;86,79; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);93,37;93,37;92,93;95,39; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);45,83;41,21;55,40;76,89; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);43,41;41,30;50,29;45,63; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);16,60;15,94;17,67;22,59; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);16,21;15,78;16,77;20,60; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);5,61;4,49;7,66;14,46; Notas: 1) Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) principales variables:  (1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet (2) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet y página web El símbolo '..' significa que el dato no se publica por cumplimiento del secreto estadístico El símbolo '.' significa que no existe información Fuente: Instituto Nacional de Estadística