Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Comercio Electrónico en las Empresas Las TIC en las empresas con 10 o más empleados (primer trimestre de 2020) por agrupación de actividad económica Página web Unidades: porcentajes ;Total Empresas;Industria;Construcción;Servicios; Total nacional; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);78,10;81,37;65,33;79,84; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);89,82;89,64;88,77;90,11; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);19,28;12,96;4,09;25,10; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);47,22;49,21;20,58;51,72; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);8,43;6,02;1,13;10,94; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);11,24;7,12;1,81;14,94; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);7,84;5,53;5,50;9,32; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);49,98;41,36;33,86;56,98; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);79,05;74,46;72,13;82,45; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);22,95;15,99;15,94;27,39; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);31,29;26,46;22,68;35,14; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);8,21;5,60;3,09;10,58; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);7,85;5,51;2,93;10,07; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);1,81;1,12;0,32;2,47; Andalucía; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);71,50;76,33;59,80;73,43; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);86,57;79,37;91,25;87,95; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);18,40;15,88;7,64;21,98; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);43,93;48,42;15,92;49,33; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);6,31;6,36;0,00;7,87; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);9,96;9,94;0,00;12,45; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);7,47;7,12;2,20;8,91; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);47,49;33,05;46,44;52,86; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);75,53;61,17;71,48;81,62; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);23,32;11,13;18,52;28,83; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);31,51;29,20;19,66;35,29; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);9,52;6,51;4,80;12,00; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);9,44;6,48;4,80;11,87; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);2,12;1,95;0,00;2,82; Aragón; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);85,41;87,82;78,35;85,61; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);90,35;90,97;85,85;90,99; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);19,70;10,85;0,00;30,67; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);50,90;44,30;19,02;63,20; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);9,62;8,42;1,68;12,37; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);10,30;5,75;0,00;15,99; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);7,52;7,73;0,00;9,17; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);44,72;36,80;14,17;57,62; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);75,94;73,09;69,94;79,39; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);17,54;14,75;10,29;21,25; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);28,12;24,49;9,25;35,19; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);7,51;3,93;1,52;11,55; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);6,84;3,93;1,52;10,23; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);2,80;1,21;1,32;4,28; Asturias, Principado de; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);81,63;87,42;79,02;79,48; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);87,67;93,35;100,00;81,06; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);21,08;13,54;7,49;29,06; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);46,58;60,87;30,23;43,38; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);9,16;8,66;0,00;12,03; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);6,80;5,80;0,00;9,28; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);4,74;4,48;10,47;3,26; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);45,24;43,74;31,88;49,84; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);76,45;79,68;92,51;70,13; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);19,52;15,03;9,93;24,70; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);26,39;17,36;12,17;35,37; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);7,20;3,24;0,00;11,22; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);7,20;3,24;0,00;11,22; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);1,52;2,19;0,00;1,63; Balears, Illes; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);81,36;78,74;73,23;84,87; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);87,61;89,81;84,41;88,19; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);29,51;4,24;1,71;43,11; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);50,70;45,48;19,71;61,47; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);11,86;2,99;0,00;17,30; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);15,53;2,86;1,71;22,32; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);7,41;9,69;2,74;8,45; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);58,58;51,55;40,90;65,51; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);79,25;76,40;70,02;82,70; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);18,01;9,61;5,22;23,65; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);32,81;30,39;30,31;34,06; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);8,40;7,86;4,83;9,81; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);6,34;7,86;4,83;6,58; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);2,96;0,27;0,00;4,59; Canarias; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);67,80;71,99;49,72;71,20; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);84,33;88,17;86,13;83,39; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);30,66;15,65;0,00;38,08; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);49,36;40,03;35,53;53,14; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);10,38;4,19;0,55;12,99; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);14,36;7,26;0,00;17,85; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);9,44;13,58;0,00;10,23; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);60,47;60,24;45,59;62,86; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);75,83;71,64;66,20;78,07; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);25,52;24,35;10,72;28,07; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);25,25;37,80;12,29;25,16; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);11,65;9,82;6,71;13,08; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);11,05;9,82;6,71;12,24; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);1,00;0,16;0,00;1,37; Cantabria; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);72,70;83,58;37,59;76,46; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);94,51;94,34;100,00;93,85; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);28,63;21,66;0,00;37,05; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);53,68;56,11;8,27;58,54; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);10,88;7,21;0,00;14,72; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);14,95;9,64;0,00;20,41; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);7,60;4,42;0,00;10,68; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);57,30;52,98;33,02;63,46; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);82,41;80,86;85,22;82,99; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);20,44;16,40;11,05;24,32; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);28,37;25,58;4,57;33,49; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);10,00;8,33;1,72;13,33; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);8,94;8,33;1,72;11,37; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);3,41;3,69;0,00;4,23; Castilla y León; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);73,20;84,94;60,48;69,54; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);92,78;96,65;95,23;89,39; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);19,14;11,77;15,24;25,44; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);48,07;48,10;37,06;50,59; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);6,67;4,03;15,24;6,64; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);12,00;7,52;15,24;14,53; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);7,94;2,58;18,38;9,45; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);57,76;55,90;57,74;59,12; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);84,56;89,44;85,06;80,87; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);21,18;11,64;31,20;25,86; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);26,84;26,36;24,67;27,68; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);7,13;6,79;3,80;8,21; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);6,85;6,79;3,80;7,70; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);1,20;0,00;0,00;2,24; Castilla-La Mancha; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);68,17;73,85;58,23;67,60; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);89,69;91,47;86,94;89,09; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);13,16;10,08;0,00;20,30; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);55,40;71,36;29,05;50,55; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);4,65;4,70;0,00;6,19; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);8,61;6,24;3,07;12,55; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);6,55;4,06;14,76;5,92; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);45,51;44,81;36,27;49,26; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);76,22;72,45;66,10;82,93; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);16,20;13,10;3,51;23,20; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);32,25;29,82;27,91;35,82; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);5,12;1,92;4,30;7,99; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);5,12;1,92;4,30;7,98; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);0,69;0,39;0,00;1,21; Cataluña; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);85,73;87,46;72,17;87,63; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);88,49;89,13;82,80;89,14; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);19,07;14,35;0,00;24,13; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);47,13;42,96;16,22;53,86; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);9,12;4,06;0,37;12,68; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);10,99;6,96;0,00;14,47; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);7,94;3,57;6,03;10,11; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);48,40;38,69;22,10;56,75; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);79,87;77,13;67,87;82,96; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);22,12;16,47;11,23;26,28; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);32,99;25,19;21,58;38,14; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);7,47;4,56;2,62;9,66; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);7,21;4,26;2,35;9,42; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);1,13;0,47;0,27;1,58; Comunitat Valenciana; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);77,42;78,19;70,60;78,72; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);90,88;88,62;95,30;91,25; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);17,66;13,10;3,17;23,90; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);47,53;55,18;19,10;49,43; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);7,66;10,69;1,25;7,27; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);11,88;7,42;7,36;15,73; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);5,42;3,21;6,38;6,57; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);50,23;41,29;33,29;59,77; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);77,18;73,94;67,44;81,48; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);17,37;12,62;16,39;20,56; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);32,28;26,09;29,62;36,76; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);8,75;6,95;2,93;11,40; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);8,25;6,90;1,81;10,79; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);2,18;2,31;1,12;2,37; Extremadura; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);68,77;72,86;47,68;73,26; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);84,38;76,49;98,98;85,13; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);18,26;7,76;24,84;21,79; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);43,72;43,72;30,12;46,39; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);7,86;2,68;0,00;11,78; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);11,06;4,80;0,00;16,10; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);9,94;20,56;5,28;5,98; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);42,87;24,62;44,01;51,01; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);71,89;50,38;93,69;77,47; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);18,23;14,03;19,37;19,93; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);23,04;16,72;15,85;27,35; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);5,96;3,87;0,00;8,72; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);5,72;3,18;0,00;8,62; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);1,04;0,69;0,00;1,51; Galicia; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);80,91;80,00;81,73;81,14; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);88,90;82,77;90,81;91,46; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);16,68;8,26;3,15;25,17; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);41,46;41,23;18,74;48,56; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);6,54;2,42;0,00;10,68; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);10,52;4,92;0,00;16,63; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);7,57;3,51;9,23;9,15; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);42,57;32,75;28,82;51,85; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);75,47;71,15;83,13;75,33; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);21,46;14,62;16,89;26,38; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);33,93;38,05;29,59;33,14; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);8,66;5,95;4,69;11,28; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);8,63;5,95;4,69;11,22; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);1,00;0,12;0,00;1,76; Madrid, Comunidad de; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);79,05;76,54;61,76;82,93; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);93,19;93,94;89,23;93,62; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);19,84;15,71;6,21;22,59; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);47,36;54,47;23,65;49,44; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);11,21;11,88;0,08;12,69; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);12,90;10,98;0,68;15,02; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);9,79;8,26;4,36;10,86; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);56,91;56,75;32,69;60,44; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);85,46;79,05;75,94;88,05; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);33,01;25,80;23,21;35,79; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);33,37;25,29;19,58;36,88; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);8,63;5,19;0,20;10,97; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);8,13;5,09;0,20;10,29; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);2,92;1,22;0,15;3,81; Murcia, Región de; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);69,97;87,15;55,87;64,82; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);87,57;96,23;63,32;86,90; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);15,97;11,94;3,96;21,27; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);52,83;57,97;28,74;54,53; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);6,49;6,02;0,52;8,10; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);7,87;5,24;0,00;11,35; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);6,78;3,44;3,96;9,65; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);46,46;48,61;35,79;47,29; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);76,73;81,15;59,05;77,53; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);20,88;16,56;31,26;21,57; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);27,43;21,47;26,77;31,62; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);9,29;9,64;2,10;10,90; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);8,92;9,64;2,10;10,26; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);0,90;0,00;0,29;1,50; Navarra, Comunidad Foral de; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);82,20;82,07;74,66;84,35; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);93,11;94,39;81,79;94,76; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);22,11;11,56;8,45;34,08; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);48,28;47,30;13,70;57,37; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);9,20;2,38;8,45;15,01; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);11,89;6,74;8,45;16,95; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);9,57;5,40;16,90;11,25; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);41,20;35,72;32,23;47,87; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);81,24;78,38;67,95;86,78; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);18,78;16,18;15,11;21,80; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);30,40;25,44;29,18;34,77; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);9,57;4,31;6,31;14,90; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);9,56;4,31;6,31;14,89; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);1,82;0,12;6,31;2,04; País Vasco; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);81,00;83,56;65,61;82,43; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);93,55;93,36;99,80;92,57; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);14,95;9,52;1,15;21,99; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);44,06;41,13;12,96;52,17; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);5,04;1,84;2,89;8,10; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);8,69;3,53;0,00;14,55; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);8,02;8,60;0,00;9,00; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);41,43;29,86;28,38;53,41; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);75,16;70,93;71,79;79,28; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);21,50;20,69;14,23;23,50; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);27,64;23,93;28,49;30,56; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);5,53;5,63;3,11;6,00; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);5,52;5,63;3,11;5,97; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);1,15;1,91;0,00;0,79; Rioja, La; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);74,57;83,41;61,00;67,86; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);94,28;94,72;82,04;96,77; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);19,89;18,52;0,00;26,99; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);53,70;64,25;15,90;47,85; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);4,98;5,68;0,00;5,22; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);10,15;10,21;0,00;12,65; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);5,51;6,24;0,00;5,85; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);51,74;54,29;15,90;57,15; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);77,02;76,54;49,75;84,69; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);12,70;12,41;0,00;16,37; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);25,26;24,86;15,90;28,23; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);3,45;2,02;0,00;6,15; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);3,23;2,02;0,00;5,60; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);0,97;0,77;0,00;1,47; Ceuta; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);74,21;63,33;40,00;83,52; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);90,91;100,00;87,50;90,13; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);13,90;0,00;0,00;17,11; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);62,03;68,42;12,50;66,45; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);6,95;0,00;50,00;3,29; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);18,18;0,00;0,00;22,37; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);7,49;0,00;0,00;9,21; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);58,82;0,00;50,00;67,11; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);85,56;89,47;87,50;84,87; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);36,90;10,53;12,50;42,76; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);55,08;21,05;50,00;59,87; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);6,75;0,00;0,00;9,34; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);6,75;0,00;0,00;9,34; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);6,75;0,00;0,00;9,34; Melilla; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);56,20;82,34;36,90;57,68; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);64,62;95,49;0,00;69,03; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);13,72;3,84;0,00;17,06; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);35,34;61,40;0,00;36,41; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);4,95;1,13;0,00;6,20; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);9,95;1,58;0,00;12,55; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);4,58;1,13;0,00;5,72; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);29,27;22,80;0,00;34,25; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);50,41;90,29;0,00;51,54; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);14,14;37,70;0,00;12,66; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);22,41;48,08;0,00;21,75; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);11,00;0,93;36,90;6,44; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);10,97;0,93;36,90;6,40; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);1,24;0,19;0,00;1,62; Notas: 1) Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) principales variables:  (1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet (2) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet y página web El símbolo '..' significa que el dato no se publica por cumplimiento del secreto estadístico El símbolo '.' significa que no existe información Fuente: Instituto Nacional de Estadística