Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Comercio Electrónico en las Empresas Las TIC en las empresas con 10 o más empleados (primer trimestre de 2020) por agrupación de actividad económica La Administración Pública y las empresas Unidades: porcentajes ;Total Empresas;Industria;Construcción;Servicios; Total nacional; D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1);93,48;92,89;91,21;94,29; D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1);86,96;86,65;83,36;87,99; D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1);85,97;84,54;83,64;87,16; D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1);80,44;78,73;78,54;81,64; D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);83,12;81,66;79,98;84,51; D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);73,66;70,48;73,65;75,03; Andalucía; D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1);93,70;93,60;86,54;95,92; D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1);86,69;92,22;70,13;89,88; D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1);85,72;91,87;73,34;87,42; D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1);78,41;84,67;67,21;79,71; D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);84,33;86,07;74,45;86,77; D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);76,85;79,40;72,16;77,41; Aragón; D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1);93,79;97,37;92,60;91,65; D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1);88,45;90,91;90,49;86,22; D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1);87,00;87,05;90,49;86,05; D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1);81,38;82,38;83,65;80,10; D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);81,01;85,15;65,36;82,27; D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);66,44;62,80;55,20;71,89; Asturias, Principado de; D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1);95,12;97,13;94,59;94,26; D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1);86,79;93,89;91,93;81,79; D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1);86,96;93,06;91,63;82,59; D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1);84,34;81,29;94,28;83,02; D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);84,11;90,03;81,35;81,95; D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);73,24;74,43;76,26;71,79; Balears, Illes; D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1);89,47;81,71;96,42;88,53; D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1);83,37;80,99;90,36;81,31; D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1);81,86;75,71;81,19;83,37; D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1);72,62;58,66;72,51;75,55; D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);77,65;56,55;85,93;78,99; D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);65,40;53,98;67,04;67,16; Canarias; D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1);91,70;93,98;98,82;89,69; D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1);88,53;93,19;97,41;85,72; D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1);87,45;87,27;89,11;87,10; D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1);81,36;75,58;82,78;82,01; D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);75,94;76,95;71,39;76,81; D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);67,00;61,83;68,69;67,50; Cantabria; D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1);86,09;91,86;59,97;90,24; D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1);78,52;86,09;59,97;79,45; D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1);77,07;80,71;59,97;79,86; D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1);69,99;80,76;44,01;71,19; D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);61,74;69,21;38,63;64,04; D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);58,37;65,48;36,92;60,40; Castilla y León; D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1);92,97;95,83;92,69;91,34; D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1);87,26;88,50;87,39;86,48; D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1);86,28;89,92;87,39;83,80; D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1);82,48;85,85;81,83;80,64; D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);81,63;80,38;82,49;82,15; D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);72,48;70,37;74,88;73,12; Castilla-La Mancha; D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1);95,30;94,63;93,92;96,38; D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1);89,40;92,33;86,54;88,21; D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1);88,04;89,57;87,87;86,91; D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1);83,39;83,02;83,83;83,51; D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);86,64;86,10;89,53;85,94; D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);76,09;75,33;83,86;73,63; Cataluña; D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1);92,44;89,50;93,04;93,58; D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1);85,82;81,09;82,85;88,42; D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1);82,86;76,80;81,79;85,66; D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1);77,31;69,65;82,01;79,67; D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);83,25;79,31;82,53;85,07; D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);72,52;68,85;73,39;73,92; Comunitat Valenciana; D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1);94,16;91,24;93,40;96,20; D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1);88,61;85,85;85,77;91,09; D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1);86,03;80,84;88,94;88,53; D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1);82,53;78,55;83,74;84,72; D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);85,85;84,60;86,99;86,33; D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);74,13;69,81;79,75;75,37; Extremadura; D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1);90,37;93,45;83,60;91,00; D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1);86,65;90,42;83,60;85,84; D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1);86,25;86,24;83,60;87,05; D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1);72,02;69,13;71,76;73,44; D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);69,99;78,04;59,64;69,40; D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);63,53;73,26;57,12;60,99; Galicia; D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1);97,45;97,51;97,42;97,42; D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1);87,97;86,34;92,66;87,39; D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1);90,22;91,86;92,13;88,78; D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1);83,05;85,87;84,19;81,24; D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);85,10;82,67;85,37;86,28; D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);76,03;70,97;72,31;79,80; Madrid, Comunidad de; D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1);94,54;95,39;87,71;95,69; D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1);88,39;88,01;83,06;89,50; D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1);89,77;88,69;84,07;91,10; D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1);84,91;82,41;78,43;86,68; D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);86,21;82,98;81,09;87,86; D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);80,86;75,75;79,44;82,18; Murcia, Región de; D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1);92,70;93,58;87,48;93,56; D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1);86,35;86,56;85,11;86,55; D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1);83,05;83,05;78,43;84,19; D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1);78,17;83,75;70,14;77,35; D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);79,41;81,14;73,98;79,89; D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);65,09;66,84;71,27;62,66; Navarra, Comunidad Foral de; D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1);95,91;92,69;100,00;97,54; D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1);87,35;83,20;93,69;89,16; D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1);89,05;83,56;98,11;91,24; D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1);82,52;80,50;91,81;81,72; D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);83,62;80,32;90,16;84,64; D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);70,05;66,86;81,96;69,52; País Vasco; D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1);91,71;91,60;93,42;91,40; D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1);82,28;83,64;81,57;81,34; D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1);82,06;81,79;90,31;80,40; D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1);77,65;75,19;86,54;77,63; D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);79,18;76,18;84,43;80,43; D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);69,03;64,73;75,43;71,09; Rioja, La; D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1);97,17;98,84;84,53;98,77; D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1);91,86;94,44;84,53;90,85; D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1);90,51;94,44;84,53;87,51; D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1);91,03;97,16;84,53;85,53; D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);91,43;92,04;73,57;95,77; D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);77,49;77,46;62,62;81,76; Ceuta; D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1);100,00;100,00;100,00;100,00; D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1);97,62;100,00;100,00;96,70; D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1);97,62;100,00;100,00;96,70; D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1);84,52;90,00;40,00;93,41; D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);87,30;100,00;40,00;95,60; D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);74,21;90,00;35,00;80,22; Melilla; D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1);95,44;97,21;100,00;94,28; D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1);93,22;94,80;100,00;91,60; D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1);91,14;93,68;100,00;88,97; D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1);87,88;75,84;100,00;86,50; D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);85,64;92,75;100,00;81,82; D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);57,42;73,61;60,71;55,06; Notas: 1) Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) principales variables:  (1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet El símbolo '..' significa que el dato no se publica por cumplimiento del secreto estadístico El símbolo '.' significa que no existe información Fuente: Instituto Nacional de Estadística