Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Comercio Electrónico en las Empresas Las TIC en las empresas con 10 o más empleados (primer trimestre de 2020) por agrupación de actividad económica Análisis de Big Data Unidades: porcentajes ;Total Empresas;Industria;Construcción;Servicios; Total nacional; F.1-3 % de empresas que analizaron grandes fuentes de datos (Big Data) para su empresa con sus empleados o a través de una empresa externa;8,47;6,43;4,33;10,39; F.1 % de empresas que realizaron análisis de Big Data con sus propios empleados;6,31;4,51;3,09;7,89; F.1.A % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos con sensores o dispositivos inteligentes (1);39,45;55,08;48,23;34,75; F.1.B % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos por geolocalización a partir de dispositivos portátiles (1);52,99;49,16;62,02;53,04; F.1.C % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos generados por medios sociales (1);44,29;36,77;44,43;46,11; F.1.D % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: otras fuentes de Big Data (1);34,27;28,16;20,20;37,15; F.2.A % de empresas que analizaron Big Data mediante: Aprendizaje Automático o Machine Learning (1);58,66;48,54;44,58;62,52; F.2.B % de empresas que analizaron Big Data mediante: Procesamiento del lenguaje natural (PLN), generación de lenguaje natural (GLN) o reconocimiento de voz (1);19,47;21,76;25,65;18,30; F.2.C % de empresas que analizaron Big Data mediante: Otros métodos de análisis de Big Data (1);38,84;40,04;47,87;37,67; F.3 % de empresas en las que otra empresa u organización diferente a la suya analizó grandes fuentes de datos (Big Data) para su empresa;3,62;3,21;1,62;4,30; F.4 % de empresas que no realizaron análisis de Big Data pero consideraron hacerlo (2);5,91;4,47;2,75;7,41; F.5.A % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: el coste parece demasiado elevado comparado con los beneficios (3);41,34;38,45;56,21;40,65; F.5.B % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: los recursos humanos, el conocimientos o los perfiles del personal son insuficientes (3);60,11;50,09;64,20;62,42; F.5.C % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: fuentes insuficientes de Big Data que serían necesarias para realizar el análisis (3);46,40;50,02;34,67;46,59; F.5.D % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Infraestructuras TIC insuficientes (3);48,76;54,41;41,69;47,93; F.5.E % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Dificultades para cumplir con las leyes de privacidad (3);23,64;24,25;9,61;24,86; F.5.F % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: No es una prioridad para la empresa (3);57,61;66,32;44,28;56,58; F.5.G % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Calidad insuficiente en las fuentes de Big Data (3);34,80;36,02;38,50;34,10; F.5.H % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: El análisis de Big Data no es útil para la empresa (3);17,23;21,09;5,27;17,36; F.5.H % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Otros factores(3);32,04;34,32;37,86;30,85; F.6 % de empresas que vendieron o dieron acceso a otra empresa u organización a grandes fuente de datos (Big Data) propias de la empresa (4);8,47;4,00;5,47;9,98; F.7 % de empresas que compraron o accedieron a grandes fuentes de datos (Big Data) (4);10,26;6,92;0,45;12,17; F.8 % empresas con formación específica en Big Data (4);12,12;7,84;3,23;14,18; F.9 % empresas con formación en Big Data impartida por proveedores externos (5);87,45;93,11;100,00;86,32; Andalucía; F.1-3 % de empresas que analizaron grandes fuentes de datos (Big Data) para su empresa con sus empleados o a través de una empresa externa;7,40;5,48;0,41;10,31; F.1 % de empresas que realizaron análisis de Big Data con sus propios empleados;6,20;3,55;0,41;8,97; F.1.A % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos con sensores o dispositivos inteligentes (1);36,33;68,83;0,00;32,49; F.1.B % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos por geolocalización a partir de dispositivos portátiles (1);69,06;62,58;100,00;69,47; F.1.C % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos generados por medios sociales (1);38,73;41,80;0,00;38,89; F.1.D % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: otras fuentes de Big Data (1);23,25;45,39;0,00;20,62; F.2.A % de empresas que analizaron Big Data mediante: Aprendizaje Automático o Machine Learning (1);63,94;63,60;0,00;64,93; F.2.B % de empresas que analizaron Big Data mediante: Procesamiento del lenguaje natural (PLN), generación de lenguaje natural (GLN) o reconocimiento de voz (1);16,06;1,77;100,00;16,74; F.2.C % de empresas que analizaron Big Data mediante: Otros métodos de análisis de Big Data (1);26,38;46,82;0,00;24,02; F.3 % de empresas en las que otra empresa u organización diferente a la suya analizó grandes fuentes de datos (Big Data) para su empresa;1,91;2,72;0,00;2,25; F.4 % de empresas que no realizaron análisis de Big Data pero consideraron hacerlo (2);5,55;2,39;5,49;6,71; F.5.A % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: el coste parece demasiado elevado comparado con los beneficios (3);56,17;59,52;78,76;49,13; F.5.B % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: los recursos humanos, el conocimientos o los perfiles del personal son insuficientes (3);78,56;47,85;99,31;76,41; F.5.C % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: fuentes insuficientes de Big Data que serían necesarias para realizar el análisis (3);40,63;61,71;5,65;48,16; F.5.D % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Infraestructuras TIC insuficientes (3);64,04;33,74;98,62;57,80; F.5.E % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Dificultades para cumplir con las leyes de privacidad (3);18,15;10,52;0,00;24,43; F.5.F % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: No es una prioridad para la empresa (3);40,48;80,27;21,24;41,02; F.5.G % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Calidad insuficiente en las fuentes de Big Data (3);44,76;34,49;85,11;34,28; F.5.H % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: El análisis de Big Data no es útil para la empresa (3);16,71;39,53;4,96;17,24; F.5.H % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Otros factores(3);38,96;23,04;78,76;29,35; F.6 % de empresas que vendieron o dieron acceso a otra empresa u organización a grandes fuente de datos (Big Data) propias de la empresa (4);11,99;0,68;0,00;14,19; F.7 % de empresas que compraron o accedieron a grandes fuentes de datos (Big Data) (4);10,20;1,85;0,00;11,84; F.8 % empresas con formación específica en Big Data (4);16,01;12,91;0,00;16,78; F.9 % empresas con formación en Big Data impartida por proveedores externos (5);92,06;95,79;.;91,54; Aragón; F.1-3 % de empresas que analizaron grandes fuentes de datos (Big Data) para su empresa con sus empleados o a través de una empresa externa;7,93;7,69;1,37;9,91; F.1 % de empresas que realizaron análisis de Big Data con sus propios empleados;5,40;4,06;0,00;7,81; F.1.A % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos con sensores o dispositivos inteligentes (1);47,78;78,87;.;36,73; F.1.B % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos por geolocalización a partir de dispositivos portátiles (1);68,01;26,61;.;82,72; F.1.C % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos generados por medios sociales (1);27,81;4,23;.;36,19; F.1.D % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: otras fuentes de Big Data (1);26,33;20,71;.;28,33; F.2.A % de empresas que analizaron Big Data mediante: Aprendizaje Automático o Machine Learning (1);61,23;84,24;.;53,06; F.2.B % de empresas que analizaron Big Data mediante: Procesamiento del lenguaje natural (PLN), generación de lenguaje natural (GLN) o reconocimiento de voz (1);17,13;1,90;.;22,54; F.2.C % de empresas que analizaron Big Data mediante: Otros métodos de análisis de Big Data (1);41,72;24,23;.;47,93; F.3 % de empresas en las que otra empresa u organización diferente a la suya analizó grandes fuentes de datos (Big Data) para su empresa;3,48;4,28;1,37;3,51; F.4 % de empresas que no realizaron análisis de Big Data pero consideraron hacerlo (2);5,69;5,37;1,25;7,26; F.5.A % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: el coste parece demasiado elevado comparado con los beneficios (3);35,94;30,93;100,00;35,19; F.5.B % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: los recursos humanos, el conocimientos o los perfiles del personal son insuficientes (3);70,78;61,14;100,00;74,26; F.5.C % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: fuentes insuficientes de Big Data que serían necesarias para realizar el análisis (3);53,95;57,71;100,00;49,59; F.5.D % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Infraestructuras TIC insuficientes (3);50,26;57,19;0,00;49,28; F.5.E % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Dificultades para cumplir con las leyes de privacidad (3);42,83;27,20;100,00;47,96; F.5.F % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: No es una prioridad para la empresa (3);41,98;59,38;0,00;35,15; F.5.G % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Calidad insuficiente en las fuentes de Big Data (3);25,86;27,47;100,00;21,16; F.5.H % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: El análisis de Big Data no es útil para la empresa (3);15,63;29,37;0,00;9,32; F.5.H % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Otros factores(3);18,84;8,23;0,00;25,34; F.6 % de empresas que vendieron o dieron acceso a otra empresa u organización a grandes fuente de datos (Big Data) propias de la empresa (4);4,83;1,00;0,00;7,04; F.7 % de empresas que compraron o accedieron a grandes fuentes de datos (Big Data) (4);4,83;1,00;0,00;7,04; F.8 % empresas con formación específica en Big Data (4);6,87;3,01;0,00;9,17; F.9 % empresas con formación en Big Data impartida por proveedores externos (5);54,42;100,00;.;46,47; Asturias, Principado de; F.1-3 % de empresas que analizaron grandes fuentes de datos (Big Data) para su empresa con sus empleados o a través de una empresa externa;5,75;4,16;5,92;6,49; F.1 % de empresas que realizaron análisis de Big Data con sus propios empleados;4,33;4,16;0,00;5,62; F.1.A % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos con sensores o dispositivos inteligentes (1);44,05;56,36;.;39,52; F.1.B % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos por geolocalización a partir de dispositivos portátiles (1);76,06;57,04;.;83,06; F.1.C % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos generados por medios sociales (1);34,44;53,61;.;27,39; F.1.D % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: otras fuentes de Big Data (1);30,65;32,65;.;29,92; F.2.A % de empresas que analizaron Big Data mediante: Aprendizaje Automático o Machine Learning (1);69,02;53,95;.;74,57; F.2.B % de empresas que analizaron Big Data mediante: Procesamiento del lenguaje natural (PLN), generación de lenguaje natural (GLN) o reconocimiento de voz (1);37,32;18,56;.;44,23; F.2.C % de empresas que analizaron Big Data mediante: Otros métodos de análisis de Big Data (1);10,35;27,49;.;4,05; F.3 % de empresas en las que otra empresa u organización diferente a la suya analizó grandes fuentes de datos (Big Data) para su empresa;2,37;0,97;5,92;2,08; F.4 % de empresas que no realizaron análisis de Big Data pero consideraron hacerlo (2);4,95;4,90;0,33;6,27; F.5.A % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: el coste parece demasiado elevado comparado con los beneficios (3);34,94;32,32;0,00;36,49; F.5.B % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: los recursos humanos, el conocimientos o los perfiles del personal son insuficientes (3);69,81;78,05;0,00;67,55; F.5.C % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: fuentes insuficientes de Big Data que serían necesarias para realizar el análisis (3);36,24;10,98;100,00;45,36; F.5.D % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Infraestructuras TIC insuficientes (3);37,69;45,73;0,00;35,04; F.5.E % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Dificultades para cumplir con las leyes de privacidad (3);22,07;28,66;0,00;19,77; F.5.F % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: No es una prioridad para la empresa (3);48,19;70,73;0,00;39,93; F.5.G % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Calidad insuficiente en las fuentes de Big Data (3);23,89;10,98;0,00;29,37; F.5.H % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: El análisis de Big Data no es útil para la empresa (3);12,68;0,00;0,00;17,91; F.5.H % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Otros factores(3);16,58;21,95;0,00;14,68; F.6 % de empresas que vendieron o dieron acceso a otra empresa u organización a grandes fuente de datos (Big Data) propias de la empresa (4);4,18;4,12;0,00;5,25; F.7 % de empresas que compraron o accedieron a grandes fuentes de datos (Big Data) (4);18,05;0,00;0,00;28,37; F.8 % empresas con formación específica en Big Data (4);8,63;8,25;0,00;10,94; F.9 % empresas con formación en Big Data impartida por proveedores externos (5);100,00;100,00;.;100,00; Balears, Illes; F.1-3 % de empresas que analizaron grandes fuentes de datos (Big Data) para su empresa con sus empleados o a través de una empresa externa;9,32;6,86;0,00;13,48; F.1 % de empresas que realizaron análisis de Big Data con sus propios empleados;5,46;6,86;0,00;7,32; F.1.A % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos con sensores o dispositivos inteligentes (1);23,03;21,03;.;23,42; F.1.B % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos por geolocalización a partir de dispositivos portátiles (1);30,41;18,02;.;32,79; F.1.C % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos generados por medios sociales (1);80,79;97,00;.;77,67; F.1.D % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: otras fuentes de Big Data (1);41,31;21,03;.;45,21; F.2.A % de empresas que analizaron Big Data mediante: Aprendizaje Automático o Machine Learning (1);59,89;6,01;.;70,25; F.2.B % de empresas que analizaron Big Data mediante: Procesamiento del lenguaje natural (PLN), generación de lenguaje natural (GLN) o reconocimiento de voz (1);20,48;18,02;.;20,95; F.2.C % de empresas que analizaron Big Data mediante: Otros métodos de análisis de Big Data (1);40,70;75,97;.;33,92; F.3 % de empresas en las que otra empresa u organización diferente a la suya analizó grandes fuentes de datos (Big Data) para su empresa;5,35;0,00;0,00;8,54; F.4 % de empresas que no realizaron análisis de Big Data pero consideraron hacerlo (2);4,65;0,77;0,00;7,61; F.5.A % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: el coste parece demasiado elevado comparado con los beneficios (3);30,02;0,00;.;30,69; F.5.B % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: los recursos humanos, el conocimientos o los perfiles del personal son insuficientes (3);83,51;0,00;.;85,38; F.5.C % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: fuentes insuficientes de Big Data que serían necesarias para realizar el análisis (3);54,58;0,00;.;55,80; F.5.D % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Infraestructuras TIC insuficientes (3);43,84;0,00;.;44,82; F.5.E % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Dificultades para cumplir con las leyes de privacidad (3);27,44;0,00;.;28,05; F.5.F % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: No es una prioridad para la empresa (3);67,10;100,00;.;66,37; F.5.G % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Calidad insuficiente en las fuentes de Big Data (3);41,90;0,00;.;42,84; F.5.H % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: El análisis de Big Data no es útil para la empresa (3);25,41;0,00;.;25,98; F.5.H % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Otros factores(3);54,52;0,00;.;55,74; F.6 % de empresas que vendieron o dieron acceso a otra empresa u organización a grandes fuente de datos (Big Data) propias de la empresa (4);4,42;18,02;.;3,00; F.7 % de empresas que compraron o accedieron a grandes fuentes de datos (Big Data) (4);6,56;18,02;.;5,37; F.8 % empresas con formación específica en Big Data (4);7,55;0,00;.;8,34; F.9 % empresas con formación en Big Data impartida por proveedores externos (5);100,00;.;.;100,00; Canarias; F.1-3 % de empresas que analizaron grandes fuentes de datos (Big Data) para su empresa con sus empleados o a través de una empresa externa;4,97;2,18;2,15;6,12; F.1 % de empresas que realizaron análisis de Big Data con sus propios empleados;3,80;2,18;0,92;4,77; F.1.A % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos con sensores o dispositivos inteligentes (1);33,32;78,08;0,00;31,48; F.1.B % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos por geolocalización a partir de dispositivos portátiles (1);57,60;78,08;0,00;58,75; F.1.C % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos generados por medios sociales (1);53,57;24,84;0,00;58,28; F.1.D % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: otras fuentes de Big Data (1);39,50;82,47;100,00;33,39; F.2.A % de empresas que analizaron Big Data mediante: Aprendizaje Automático o Machine Learning (1);62,33;46,75;100,00;61,74; F.2.B % de empresas que analizaron Big Data mediante: Procesamiento del lenguaje natural (PLN), generación de lenguaje natural (GLN) o reconocimiento de voz (1);23,22;7,31;0,00;25,53; F.2.C % de empresas que analizaron Big Data mediante: Otros métodos de análisis de Big Data (1);32,32;53,25;0,00;32,25; F.3 % de empresas en las que otra empresa u organización diferente a la suya analizó grandes fuentes de datos (Big Data) para su empresa;2,41;0,54;1,22;3,01; F.4 % de empresas que no realizaron análisis de Big Data pero consideraron hacerlo (2);4,14;3,59;0,54;5,14; F.5.A % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: el coste parece demasiado elevado comparado con los beneficios (3);40,96;29,45;0,00;43,45; F.5.B % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: los recursos humanos, el conocimientos o los perfiles del personal son insuficientes (3);75,14;81,88;0,00;76,34; F.5.C % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: fuentes insuficientes de Big Data que serían necesarias para realizar el análisis (3);46,66;43,37;0,00;48,31; F.5.D % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Infraestructuras TIC insuficientes (3);60,55;68,28;0,00;61,24; F.5.E % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Dificultades para cumplir con las leyes de privacidad (3);23,33;18,12;0,00;24,59; F.5.F % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: No es una prioridad para la empresa (3);50,34;65,70;100,00;47,14; F.5.G % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Calidad insuficiente en las fuentes de Big Data (3);45,75;38,83;0,00;47,82; F.5.H % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: El análisis de Big Data no es útil para la empresa (3);7,44;0,00;0,00;8,55; F.5.H % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Otros factores(3);35,90;34,30;100,00;34,38; F.6 % de empresas que vendieron o dieron acceso a otra empresa u organización a grandes fuente de datos (Big Data) propias de la empresa (4);10,20;0,00;0,00;11,68; F.7 % de empresas que compraron o accedieron a grandes fuentes de datos (Big Data) (4);8,42;0,00;0,00;9,64; F.8 % empresas con formación específica en Big Data (4);13,83;7,31;0,00;15,40; F.9 % empresas con formación en Big Data impartida por proveedores externos (5);100,00;100,00;.;100,00; Cantabria; F.1-3 % de empresas que analizaron grandes fuentes de datos (Big Data) para su empresa con sus empleados o a través de una empresa externa;4,56;3,41;3,66;5,49; F.1 % de empresas que realizaron análisis de Big Data con sus propios empleados;3,74;3,18;3,66;4,09; F.1.A % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos con sensores o dispositivos inteligentes (1);55,33;85,19;0,00;55,68; F.1.B % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos por geolocalización a partir de dispositivos portátiles (1);64,88;25,93;100,00;73,86; F.1.C % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos generados por medios sociales (1);57,92;18,52;100,00;65,34; F.1.D % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: otras fuentes de Big Data (1);16,24;22,22;0,00;17,61; F.2.A % de empresas que analizaron Big Data mediante: Aprendizaje Automático o Machine Learning (1);85,75;66,67;100,00;90,91; F.2.B % de empresas que analizaron Big Data mediante: Procesamiento del lenguaje natural (PLN), generación de lenguaje natural (GLN) o reconocimiento de voz (1);11,93;11,11;0,00;15,34; F.2.C % de empresas que analizaron Big Data mediante: Otros métodos de análisis de Big Data (1);21,21;59,26;0,00;9,09; F.3 % de empresas en las que otra empresa u organización diferente a la suya analizó grandes fuentes de datos (Big Data) para su empresa;1,27;1,65;0,00;1,40; F.4 % de empresas que no realizaron análisis de Big Data pero consideraron hacerlo (2);5,73;5,03;0,00;7,82; F.5.A % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: el coste parece demasiado elevado comparado con los beneficios (3);50,65;59,68;.;47,13; F.5.B % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: los recursos humanos, el conocimientos o los perfiles del personal son insuficientes (3);51,56;67,74;.;45,24; F.5.C % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: fuentes insuficientes de Big Data que serían necesarias para realizar el análisis (3);36,20;72,58;.;22,01; F.5.D % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Infraestructuras TIC insuficientes (3);25,05;20,97;.;26,65; F.5.E % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Dificultades para cumplir con las leyes de privacidad (3);16,55;8,06;.;19,85; F.5.F % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: No es una prioridad para la empresa (3);38,68;83,87;.;21,07; F.5.G % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Calidad insuficiente en las fuentes de Big Data (3);17,65;24,19;.;15,09; F.5.H % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: El análisis de Big Data no es útil para la empresa (3);9,95;8,06;.;10,69; F.5.H % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Otros factores(3);60,86;48,39;.;65,73; F.6 % de empresas que vendieron o dieron acceso a otra empresa u organización a grandes fuente de datos (Big Data) propias de la empresa (4);22,00;34,48;0,00;21,58; F.7 % de empresas que compraron o accedieron a grandes fuentes de datos (Big Data) (4);7,33;6,90;0,00;8,89; F.8 % empresas con formación específica en Big Data (4);1,63;0,00;0,00;2,54; F.9 % empresas con formación en Big Data impartida por proveedores externos (5);0,00;.;.;0,00; Castilla y León; F.1-3 % de empresas que analizaron grandes fuentes de datos (Big Data) para su empresa con sus empleados o a través de una empresa externa;6,19;5,56;3,80;7,20; F.1 % de empresas que realizaron análisis de Big Data con sus propios empleados;3,74;2,16;3,80;4,69; F.1.A % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos con sensores o dispositivos inteligentes (1);53,77;97,04;100,00;31,93; F.1.B % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos por geolocalización a partir de dispositivos portátiles (1);63,90;31,36;100,00;65,26; F.1.C % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos generados por medios sociales (1);24,30;25,43;0,00;29,15; F.1.D % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: otras fuentes de Big Data (1);12,46;18,50;0,00;13,43; F.2.A % de empresas que analizaron Big Data mediante: Aprendizaje Automático o Machine Learning (1);54,93;64,12;0,00;64,06; F.2.B % de empresas que analizaron Big Data mediante: Procesamiento del lenguaje natural (PLN), generación de lenguaje natural (GLN) o reconocimiento de voz (1);33,34;11,85;96,13;25,95; F.2.C % de empresas que analizaron Big Data mediante: Otros métodos de análisis de Big Data (1);25,11;32,92;3,87;27,46; F.3 % de empresas en las que otra empresa u organización diferente a la suya analizó grandes fuentes de datos (Big Data) para su empresa;3,56;3,76;3,66;3,42; F.4 % de empresas que no realizaron análisis de Big Data pero consideraron hacerlo (2);6,77;4,34;6,24;8,41; F.5.A % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: el coste parece demasiado elevado comparado con los beneficios (3);27,94;13,18;39,05;30,38; F.5.B % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: los recursos humanos, el conocimientos o los perfiles del personal son insuficientes (3);52,51;48,85;31,70;57,86; F.5.C % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: fuentes insuficientes de Big Data que serían necesarias para realizar el análisis (3);56,64;52,69;31,70;62,92; F.5.D % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Infraestructuras TIC insuficientes (3);42,51;47,29;31,70;43,18; F.5.E % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Dificultades para cumplir con las leyes de privacidad (3);25,68;28,69;0,00;29,90; F.5.F % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: No es una prioridad para la empresa (3);74,25;81,77;100,00;66,67; F.5.G % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Calidad insuficiente en las fuentes de Big Data (3);27,11;10,22;0,00;37,92; F.5.H % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: El análisis de Big Data no es útil para la empresa (3);8,93;11,51;0,00;9,91; F.5.H % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Otros factores(3);16,71;14,54;92,64;2,10; F.6 % de empresas que vendieron o dieron acceso a otra empresa u organización a grandes fuente de datos (Big Data) propias de la empresa (4);12,62;2,30;96,13;5,86; F.7 % de empresas que compraron o accedieron a grandes fuentes de datos (Big Data) (4);4,29;4,98;0,00;4,55; F.8 % empresas con formación específica en Big Data (4);3,99;5,36;0,00;3,91; F.9 % empresas con formación en Big Data impartida por proveedores externos (5);100,00;100,00;.;100,00; Castilla-La Mancha; F.1-3 % de empresas que analizaron grandes fuentes de datos (Big Data) para su empresa con sus empleados o a través de una empresa externa;9,59;7,43;8,33;11,84; F.1 % de empresas que realizaron análisis de Big Data con sus propios empleados;6,23;3,57;4,26;9,18; F.1.A % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos con sensores o dispositivos inteligentes (1);27,14;42,13;0,00;27,70; F.1.B % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos por geolocalización a partir de dispositivos portátiles (1);63,14;61,17;60,31;64,30; F.1.C % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos generados por medios sociales (1);35,82;52,02;39,69;30,01; F.1.D % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: otras fuentes de Big Data (1);48,79;62,92;0,00;53,78; F.2.A % de empresas que analizaron Big Data mediante: Aprendizaje Automático o Machine Learning (1);62,96;78,76;100,00;50,89; F.2.B % de empresas que analizaron Big Data mediante: Procesamiento del lenguaje natural (PLN), generación de lenguaje natural (GLN) o reconocimiento de voz (1);10,07;12,45;0,00;11,28; F.2.C % de empresas que analizaron Big Data mediante: Otros métodos de análisis de Big Data (1);28,77;8,79;0,00;40,55; F.3 % de empresas en las que otra empresa u organización diferente a la suya analizó grandes fuentes de datos (Big Data) para su empresa;4,56;4,55;4,07;4,77; F.4 % de empresas que no realizaron análisis de Big Data pero consideraron hacerlo (2);4,85;1,46;5,20;7,56; F.5.A % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: el coste parece demasiado elevado comparado con los beneficios (3);38,50;5,06;85,36;30,04; F.5.B % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: los recursos humanos, el conocimientos o los perfiles del personal son insuficientes (3);45,02;32,90;0,00;60,37; F.5.C % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: fuentes insuficientes de Big Data que serían necesarias para realizar el análisis (3);41,09;46,95;14,64;47,99; F.5.D % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Infraestructuras TIC insuficientes (3);35,06;16,96;0,00;48,43; F.5.E % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Dificultades para cumplir con las leyes de privacidad (3);31,85;12,32;100,00;14,79; F.5.F % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: No es una prioridad para la empresa (3);50,03;100,00;14,64;52,39; F.5.G % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Calidad insuficiente en las fuentes de Big Data (3);41,78;86,09;14,64;42,61; F.5.H % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: El análisis de Big Data no es útil para la empresa (3);9,32;29,57;0,00;8,78; F.5.H % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Otros factores(3);15,77;32,90;0,00;17,67; F.6 % de empresas que vendieron o dieron acceso a otra empresa u organización a grandes fuente de datos (Big Data) propias de la empresa (4);6,33;11,14;0,00;5,75; F.7 % de empresas que compraron o accedieron a grandes fuentes de datos (Big Data) (4);7,58;11,99;0,00;7,57; F.8 % empresas con formación específica en Big Data (4);0,89;2,25;0,00;0,47; F.9 % empresas con formación en Big Data impartida por proveedores externos (5);100,00;100,00;.;100,00; Cataluña; F.1-3 % de empresas que analizaron grandes fuentes de datos (Big Data) para su empresa con sus empleados o a través de una empresa externa;7,64;6,12;1,29;9,50; F.1 % de empresas que realizaron análisis de Big Data con sus propios empleados;5,88;4,54;1,15;7,36; F.1.A % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos con sensores o dispositivos inteligentes (1);41,43;48,93;3,96;40,56; F.1.B % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos por geolocalización a partir de dispositivos portátiles (1);41,64;39,20;93,08;40,76; F.1.C % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos generados por medios sociales (1);45,67;44,79;2,97;47,17; F.1.D % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: otras fuentes de Big Data (1);31,64;16,29;0,00;36,64; F.2.A % de empresas que analizaron Big Data mediante: Aprendizaje Automático o Machine Learning (1);53,47;34,51;96,04;57,22; F.2.B % de empresas que analizaron Big Data mediante: Procesamiento del lenguaje natural (PLN), generación de lenguaje natural (GLN) o reconocimiento de voz (1);10,50;7,22;0,00;11,68; F.2.C % de empresas que analizaron Big Data mediante: Otros métodos de análisis de Big Data (1);46,04;63,55;3,96;42,65; F.3 % de empresas en las que otra empresa u organización diferente a la suya analizó grandes fuentes de datos (Big Data) para su empresa;3,65;3,55;0,18;4,35; F.4 % de empresas que no realizaron análisis de Big Data pero consideraron hacerlo (2);6,21;4,54;1,08;8,01; F.5.A % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: el coste parece demasiado elevado comparado con los beneficios (3);38,19;33,11;100,00;37,74; F.5.B % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: los recursos humanos, el conocimientos o los perfiles del personal son insuficientes (3);59,23;42,49;100,00;62,32; F.5.C % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: fuentes insuficientes de Big Data que serían necesarias para realizar el análisis (3);44,41;50,72;100,00;41,26; F.5.D % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Infraestructuras TIC insuficientes (3);47,88;76,63;0,00;41,96; F.5.E % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Dificultades para cumplir con las leyes de privacidad (3);24,79;22,09;0,00;26,16; F.5.F % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: No es una prioridad para la empresa (3);66,08;73,60;100,00;63,23; F.5.G % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Calidad insuficiente en las fuentes de Big Data (3);35,98;49,18;0,00;33,65; F.5.H % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: El análisis de Big Data no es útil para la empresa (3);22,24;31,16;0,00;20,61; F.5.H % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Otros factores(3);25,97;27,53;0,00;26,30; F.6 % de empresas que vendieron o dieron acceso a otra empresa u organización a grandes fuente de datos (Big Data) propias de la empresa (4);7,72;0,27;0,00;9,99; F.7 % de empresas que compraron o accedieron a grandes fuentes de datos (Big Data) (4);11,68;2,23;0,00;14,60; F.8 % empresas con formación específica en Big Data (4);14,77;8,13;0,00;16,99; F.9 % empresas con formación en Big Data impartida por proveedores externos (5);82,96;82,00;.;83,09; Comunitat Valenciana; F.1-3 % de empresas que analizaron grandes fuentes de datos (Big Data) para su empresa con sus empleados o a través de una empresa externa;9,23;7,33;7,05;10,98; F.1 % de empresas que realizaron análisis de Big Data con sus propios empleados;6,01;4,77;1,48;7,96; F.1.A % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos con sensores o dispositivos inteligentes (1);39,14;48,20;75,72;33,96; F.1.B % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos por geolocalización a partir de dispositivos portátiles (1);41,46;46,40;0,00;41,59; F.1.C % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos generados por medios sociales (1);43,27;41,53;24,28;44,84; F.1.D % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: otras fuentes de Big Data (1);27,92;29,59;24,28;27,46; F.2.A % de empresas que analizaron Big Data mediante: Aprendizaje Automático o Machine Learning (1);59,39;54,09;100,00;59,43; F.2.B % de empresas que analizaron Big Data mediante: Procesamiento del lenguaje natural (PLN), generación de lenguaje natural (GLN) o reconocimiento de voz (1);4,85;3,02;24,28;4,61; F.2.C % de empresas que analizaron Big Data mediante: Otros métodos de análisis de Big Data (1);41,05;48,19;0,00;40,33; F.3 % de empresas en las que otra empresa u organización diferente a la suya analizó grandes fuentes de datos (Big Data) para su empresa;4,56;4,36;5,57;4,43; F.4 % de empresas que no realizaron análisis de Big Data pero consideraron hacerlo (2);6,46;5,08;8,30;6,87; F.5.A % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: el coste parece demasiado elevado comparado con los beneficios (3);35,32;34,06;14,49;42,74; F.5.B % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: los recursos humanos, el conocimientos o los perfiles del personal son insuficientes (3);59,72;49,60;41,41;70,62; F.5.C % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: fuentes insuficientes de Big Data que serían necesarias para realizar el análisis (3);44,73;30,04;55,90;48,18; F.5.D % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Infraestructuras TIC insuficientes (3);41,66;47,53;0,00;52,46; F.5.E % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Dificultades para cumplir con las leyes de privacidad (3);9,53;21,75;0,00;6,73; F.5.F % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: No es una prioridad para la empresa (3);59,14;54,99;41,41;66,95; F.5.G % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Calidad insuficiente en las fuentes de Big Data (3);20,87;23,66;0,00;26,36; F.5.H % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: El análisis de Big Data no es útil para la empresa (3);8,04;3,98;0,00;12,65; F.5.H % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Otros factores(3);25,55;26,93;2,69;32,37; F.6 % de empresas que vendieron o dieron acceso a otra empresa u organización a grandes fuente de datos (Big Data) propias de la empresa (4);6,79;4,07;0,00;9,07; F.7 % de empresas que compraron o accedieron a grandes fuentes de datos (Big Data) (4);12,32;4,75;0,00;17,55; F.8 % empresas con formación específica en Big Data (4);4,43;5,74;0,00;4,61; F.9 % empresas con formación en Big Data impartida por proveedores externos (5);92,59;100,00;.;88,72; Extremadura; F.1-3 % de empresas que analizaron grandes fuentes de datos (Big Data) para su empresa con sus empleados o a través de una empresa externa;7,62;3,72;0,00;11,71; F.1 % de empresas que realizaron análisis de Big Data con sus propios empleados;7,51;3,72;0,00;11,52; F.1.A % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos con sensores o dispositivos inteligentes (1);27,11;0,00;.;31,10; F.1.B % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos por geolocalización a partir de dispositivos portátiles (1);68,70;78,52;.;67,25; F.1.C % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos generados por medios sociales (1);19,97;0,00;.;22,91; F.1.D % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: otras fuentes de Big Data (1);14,51;21,48;.;13,49; F.2.A % de empresas que analizaron Big Data mediante: Aprendizaje Automático o Machine Learning (1);64,87;36,99;.;68,97; F.2.B % de empresas que analizaron Big Data mediante: Procesamiento del lenguaje natural (PLN), generación de lenguaje natural (GLN) o reconocimiento de voz (1);3,67;22,91;.;0,84; F.2.C % de empresas que analizaron Big Data mediante: Otros métodos de análisis de Big Data (1);32,19;40,10;.;31,03; F.3 % de empresas en las que otra empresa u organización diferente a la suya analizó grandes fuentes de datos (Big Data) para su empresa;1,58;0,00;0,00;2,78; F.4 % de empresas que no realizaron análisis de Big Data pero consideraron hacerlo (2);3,56;2,61;0,00;5,25; F.5.A % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: el coste parece demasiado elevado comparado con los beneficios (3);82,49;61,02;.;87,79; F.5.B % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: los recursos humanos, el conocimientos o los perfiles del personal son insuficientes (3);52,77;38,98;.;56,17; F.5.C % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: fuentes insuficientes de Big Data que serían necesarias para realizar el análisis (3);61,60;38,98;.;67,18; F.5.D % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Infraestructuras TIC insuficientes (3);42,97;30,51;.;46,05; F.5.E % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Dificultades para cumplir con las leyes de privacidad (3);70,40;0,00;.;87,79; F.5.F % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: No es una prioridad para la empresa (3);63,70;30,51;.;71,89; F.5.G % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Calidad insuficiente en las fuentes de Big Data (3);52,20;8,47;.;63,00; F.5.H % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: El análisis de Big Data no es útil para la empresa (3);18,20;0,00;.;22,70; F.5.H % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Otros factores(3);13,32;30,51;.;9,07; F.6 % de empresas que vendieron o dieron acceso a otra empresa u organización a grandes fuente de datos (Big Data) propias de la empresa (4);0,72;0,00;.;0,83; F.7 % de empresas que compraron o accedieron a grandes fuentes de datos (Big Data) (4);1,45;0,00;.;1,66; F.8 % empresas con formación específica en Big Data (4);0,72;0,00;.;0,83; F.9 % empresas con formación en Big Data impartida por proveedores externos (5);100,00;.;.;100,00; Galicia; F.1-3 % de empresas que analizaron grandes fuentes de datos (Big Data) para su empresa con sus empleados o a través de una empresa externa;9,20;8,01;7,96;10,23; F.1 % de empresas que realizaron análisis de Big Data con sus propios empleados;6,56;7,57;3,35;7,00; F.1.A % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos con sensores o dispositivos inteligentes (1);27,31;36,84;51,41;18,10; F.1.B % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos por geolocalización a partir de dispositivos portátiles (1);75,39;78,60;51,41;77,04; F.1.C % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos generados por medios sociales (1);12,67;6,27;2,82;17,91; F.1.D % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: otras fuentes de Big Data (1);21,58;8,61;51,41;24,84; F.2.A % de empresas que analizaron Big Data mediante: Aprendizaje Automático o Machine Learning (1);43,77;22,97;51,41;54,94; F.2.B % de empresas que analizaron Big Data mediante: Procesamiento del lenguaje natural (PLN), generación de lenguaje natural (GLN) o reconocimiento de voz (1);42,11;77,32;48,59;20,31; F.2.C % de empresas que analizaron Big Data mediante: Otros métodos de análisis de Big Data (1);36,68;9,31;97,18;43,92; F.3 % de empresas en las que otra empresa u organización diferente a la suya analizó grandes fuentes de datos (Big Data) para su empresa;3,61;1,55;4,70;4,40; F.4 % de empresas que no realizaron análisis de Big Data pero consideraron hacerlo (2);5,97;6,19;1,87;7,14; F.5.A % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: el coste parece demasiado elevado comparado con los beneficios (3);31,85;24,36;100,00;29,83; F.5.B % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: los recursos humanos, el conocimientos o los perfiles del personal son insuficientes (3);61,75;62,52;100,00;58,20; F.5.C % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: fuentes insuficientes de Big Data que serían necesarias para realizar el análisis (3);60,22;40,25;100,00;66,62; F.5.D % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Infraestructuras TIC insuficientes (3);42,58;55,47;0,00;39,85; F.5.E % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Dificultades para cumplir con las leyes de privacidad (3);29,28;26,80;0,00;32,92; F.5.F % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: No es una prioridad para la empresa (3);50,08;73,99;100,00;34,31; F.5.G % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Calidad insuficiente en las fuentes de Big Data (3);38,73;9,06;100,00;48,05; F.5.H % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: El análisis de Big Data no es útil para la empresa (3);11,55;7,81;94,52;6,47; F.5.H % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Otros factores(3);44,81;61,65;0,00;40,34; F.6 % de empresas que vendieron o dieron acceso a otra empresa u organización a grandes fuente de datos (Big Data) propias de la empresa (4);4,93;7,89;0,00;4,84; F.7 % de empresas que compraron o accedieron a grandes fuentes de datos (Big Data) (4);5,07;8,61;0,00;4,77; F.8 % empresas con formación específica en Big Data (4);9,46;11,20;1,19;10,71; F.9 % empresas con formación en Big Data impartida por proveedores externos (5);89,45;87,60;100,00;90,00; Madrid, Comunidad de; F.1-3 % de empresas que analizaron grandes fuentes de datos (Big Data) para su empresa con sus empleados o a través de una empresa externa;12,10;9,25;10,41;13,01; F.1 % de empresas que realizaron análisis de Big Data con sus propios empleados;9,57;6,44;10,33;10,06; F.1.A % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos con sensores o dispositivos inteligentes (1);42,28;69,34;58,36;35,49; F.1.B % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos por geolocalización a partir de dispositivos portátiles (1);50,15;45,57;58,86;49,00; F.1.C % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos generados por medios sociales (1);57,28;49,83;64,44;56,81; F.1.D % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: otras fuentes de Big Data (1);49,07;28,28;26,19;56,41; F.2.A % de empresas que analizaron Big Data mediante: Aprendizaje Automático o Machine Learning (1);61,84;52,97;35,59;68,29; F.2.B % de empresas que analizaron Big Data mediante: Procesamiento del lenguaje natural (PLN), generación de lenguaje natural (GLN) o reconocimiento de voz (1);28,16;33,09;26,48;27,85; F.2.C % de empresas que analizaron Big Data mediante: Otros métodos de análisis de Big Data (1);45,05;37,23;57,84;43,50; F.3 % de empresas en las que otra empresa u organización diferente a la suya analizó grandes fuentes de datos (Big Data) para su empresa;4,85;4,65;1,52;5,55; F.4 % de empresas que no realizaron análisis de Big Data pero consideraron hacerlo (2);6,63;5,31;0,89;8,08; F.5.A % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: el coste parece demasiado elevado comparado con los beneficios (3);45,43;60,08;28,41;43,75; F.5.B % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: los recursos humanos, el conocimientos o los perfiles del personal son insuficientes (3);46,73;34,15;54,07;48,33; F.5.C % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: fuentes insuficientes de Big Data que serían necesarias para realizar el análisis (3);43,53;74,55;14,20;39,83; F.5.D % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Infraestructuras TIC insuficientes (3);51,98;70,33;82,10;48,74; F.5.E % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Dificultades para cumplir con las leyes de privacidad (3);25,80;42,07;5,63;23,97; F.5.F % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: No es una prioridad para la empresa (3);62,97;69,88;57,01;62,13; F.5.G % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Calidad insuficiente en las fuentes de Big Data (3);34,34;59,66;42,61;30,60; F.5.H % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: El análisis de Big Data no es útil para la empresa (3);21,51;42,70;0,00;19,02; F.5.H % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Otros factores(3);36,51;53,21;8,95;34,78; F.6 % de empresas que vendieron o dieron acceso a otra empresa u organización a grandes fuente de datos (Big Data) propias de la empresa (4);9,82;6,66;6,05;10,87; F.7 % de empresas que compraron o accedieron a grandes fuentes de datos (Big Data) (4);11,54;10,21;0,34;13,49; F.8 % empresas con formación específica en Big Data (4);18,74;10,23;3,80;22,32; F.9 % empresas con formación en Big Data impartida por proveedores externos (5);86,84;93,07;100,00;86,07; Murcia, Región de; F.1-3 % de empresas que analizaron grandes fuentes de datos (Big Data) para su empresa con sus empleados o a través de una empresa externa;6,37;4,55;0,00;8,88; F.1 % de empresas que realizaron análisis de Big Data con sus propios empleados;4,08;2,62;0,00;5,84; F.1.A % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos con sensores o dispositivos inteligentes (1);28,01;50,06;.;22,94; F.1.B % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos por geolocalización a partir de dispositivos portátiles (1);70,17;48,42;.;75,16; F.1.C % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos generados por medios sociales (1);31,98;17,04;.;35,41; F.1.D % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: otras fuentes de Big Data (1);22,33;46,26;.;16,84; F.2.A % de empresas que analizaron Big Data mediante: Aprendizaje Automático o Machine Learning (1);22,88;43,67;.;18,11; F.2.B % de empresas que analizaron Big Data mediante: Procesamiento del lenguaje natural (PLN), generación de lenguaje natural (GLN) o reconocimiento de voz (1);23,49;29,24;.;22,18; F.2.C % de empresas que analizaron Big Data mediante: Otros métodos de análisis de Big Data (1);53,63;27,09;.;59,72; F.3 % de empresas en las que otra empresa u organización diferente a la suya analizó grandes fuentes de datos (Big Data) para su empresa;3,14;2,43;0,00;4,28; F.4 % de empresas que no realizaron análisis de Big Data pero consideraron hacerlo (2);5,13;7,56;0,00;5,21; F.5.A % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: el coste parece demasiado elevado comparado con los beneficios (3);20,20;32,25;.;10,82; F.5.B % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: los recursos humanos, el conocimientos o los perfiles del personal son insuficientes (3);31,51;49,01;.;17,91; F.5.C % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: fuentes insuficientes de Big Data que serían necesarias para realizar el análisis (3);34,50;45,34;.;26,08; F.5.D % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Infraestructuras TIC insuficientes (3);29,50;45,61;.;16,97; F.5.E % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Dificultades para cumplir con las leyes de privacidad (3);0,87;0,00;.;1,55; F.5.F % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: No es una prioridad para la empresa (3);31,26;37,78;.;26,18; F.5.G % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Calidad insuficiente en las fuentes de Big Data (3);19,25;28,85;.;11,80; F.5.H % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: El análisis de Big Data no es útil para la empresa (3);18,86;20,04;.;17,93; F.5.H % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Otros factores(3);56,32;44,44;.;65,55; F.6 % de empresas que vendieron o dieron acceso a otra empresa u organización a grandes fuente de datos (Big Data) propias de la empresa (4);17,59;1,84;.;21,72; F.7 % de empresas que compraron o accedieron a grandes fuentes de datos (Big Data) (4);4,39;21,11;.;0,00; F.8 % empresas con formación específica en Big Data (4);5,09;0,00;.;6,43; F.9 % empresas con formación en Big Data impartida por proveedores externos (5);7,51;.;.;7,51; Navarra, Comunidad Foral de; F.1-3 % de empresas que analizaron grandes fuentes de datos (Big Data) para su empresa con sus empleados o a través de una empresa externa;8,09;5,24;6,22;11,01; F.1 % de empresas que realizaron análisis de Big Data con sus propios empleados;5,81;3,31;6,22;7,81; F.1.A % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos con sensores o dispositivos inteligentes (1);30,52;85,09;0,00;17,48; F.1.B % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos por geolocalización a partir de dispositivos portátiles (1);50,60;41,74;0,00;64,64; F.1.C % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos generados por medios sociales (1);51,65;4,89;100,00;58,06; F.1.D % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: otras fuentes de Big Data (1);27,05;31,42;0,00;31,29; F.2.A % de empresas que analizaron Big Data mediante: Aprendizaje Automático o Machine Learning (1);72,22;51,15;0,00;95,30; F.2.B % de empresas que analizaron Big Data mediante: Procesamiento del lenguaje natural (PLN), generación de lenguaje natural (GLN) o reconocimiento de voz (1);4,77;9,79;0,00;4,00; F.2.C % de empresas que analizaron Big Data mediante: Otros métodos de análisis de Big Data (1);29,51;48,85;100,00;7,43; F.3 % de empresas en las que otra empresa u organización diferente a la suya analizó grandes fuentes de datos (Big Data) para su empresa;2,79;2,36;0,00;3,92; F.4 % de empresas que no realizaron análisis de Big Data pero consideraron hacerlo (2);5,86;5,65;2,14;7,11; F.5.A % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: el coste parece demasiado elevado comparado con los beneficios (3);36,12;20,25;100,00;42,05; F.5.B % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: los recursos humanos, el conocimientos o los perfiles del personal son insuficientes (3);81,80;74,18;0,00;94,25; F.5.C % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: fuentes insuficientes de Big Data que serían necesarias para realizar el análisis (3);41,79;32,30;0,00;52,16; F.5.D % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Infraestructuras TIC insuficientes (3);43,53;36,08;0,00;52,59; F.5.E % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Dificultades para cumplir con las leyes de privacidad (3);22,46;17,98;0,00;27,59; F.5.F % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: No es una prioridad para la empresa (3);47,83;28,05;100,00;57,55; F.5.G % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Calidad insuficiente en las fuentes de Big Data (3);13,25;22,80;0,00;7,54; F.5.H % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: El análisis de Big Data no es útil para la empresa (3);0,93;2,27;0,00;0,05; F.5.H % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Otros factores(3);44,90;59,90;0,00;37,98; F.6 % de empresas que vendieron o dieron acceso a otra empresa u organización a grandes fuente de datos (Big Data) propias de la empresa (4);3,33;5,80;0,00;2,84; F.7 % de empresas que compraron o accedieron a grandes fuentes de datos (Big Data) (4);11,72;15,22;0,00;12,10; F.8 % empresas con formación específica en Big Data (4);7,43;12,37;0,00;6,58; F.9 % empresas con formación en Big Data impartida por proveedores externos (5);100,00;100,00;.;100,00; País Vasco; F.1-3 % de empresas que analizaron grandes fuentes de datos (Big Data) para su empresa con sus empleados o a través de una empresa externa;7,54;6,29;6,81;8,73; F.1 % de empresas que realizaron análisis de Big Data con sus propios empleados;5,76;5,29;6,81;5,89; F.1.A % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos con sensores o dispositivos inteligentes (1);54,17;56,26;47,34;54,53; F.1.B % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos por geolocalización a partir de dispositivos portátiles (1);42,43;49,81;95,55;22,70; F.1.C % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos generados por medios sociales (1);32,58;28,80;9,79;41,50; F.1.D % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: otras fuentes de Big Data (1);36,85;37,20;0,00;46,60; F.2.A % de empresas que analizaron Big Data mediante: Aprendizaje Automático o Machine Learning (1);59,71;57,18;26,13;70,64; F.2.B % de empresas que analizaron Big Data mediante: Procesamiento del lenguaje natural (PLN), generación de lenguaje natural (GLN) o reconocimiento de voz (1);25,78;41,32;3,56;20,63; F.2.C % de empresas que analizaron Big Data mediante: Otros métodos de análisis de Big Data (1);32,59;20,80;70,31;30,83; F.3 % de empresas en las que otra empresa u organización diferente a la suya analizó grandes fuentes de datos (Big Data) para su empresa;3,43;2,58;0,00;4,92; F.4 % de empresas que no realizaron análisis de Big Data pero consideraron hacerlo (2);6,56;4,60;0,00;9,75; F.5.A % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: el coste parece demasiado elevado comparado con los beneficios (3);53,48;68,93;.;47,48; F.5.B % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: los recursos humanos, el conocimientos o los perfiles del personal son insuficientes (3);67,30;55,07;.;72,06; F.5.C % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: fuentes insuficientes de Big Data que serían necesarias para realizar el análisis (3);62,75;74,14;.;58,32; F.5.D % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Infraestructuras TIC insuficientes (3);56,39;45,18;.;60,75; F.5.E % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Dificultades para cumplir con las leyes de privacidad (3);37,96;44,74;.;35,33; F.5.F % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: No es una prioridad para la empresa (3);67,31;73,44;.;64,93; F.5.G % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Calidad insuficiente en las fuentes de Big Data (3);50,84;56,60;.;48,60; F.5.H % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: El análisis de Big Data no es útil para la empresa (3);26,86;23,13;.;28,31; F.5.H % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Otros factores(3);26,09;31,13;.;24,13; F.6 % de empresas que vendieron o dieron acceso a otra empresa u organización a grandes fuente de datos (Big Data) propias de la empresa (4);6,92;1,90;0,00;11,09; F.7 % de empresas que compraron o accedieron a grandes fuentes de datos (Big Data) (4);15,93;15,08;4,45;18,52; F.8 % empresas con formación específica en Big Data (4);11,63;10,65;22,98;10,11; F.9 % empresas con formación en Big Data impartida por proveedores externos (5);100,00;100,00;100,00;100,00; Rioja, La; F.1-3 % de empresas que analizaron grandes fuentes de datos (Big Data) para su empresa con sus empleados o a través de una empresa externa;5,76;1,29;0,00;12,72; F.1 % de empresas que realizaron análisis de Big Data con sus propios empleados;3,78;1,29;0,00;7,81; F.1.A % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos con sensores o dispositivos inteligentes (1);59,74;44,68;.;62,69; F.1.B % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos por geolocalización a partir de dispositivos portátiles (1);37,85;55,32;.;34,43; F.1.C % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos generados por medios sociales (1);36,02;55,32;.;32,24; F.1.D % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: otras fuentes de Big Data (1);19,69;70,21;.;9,80; F.2.A % de empresas que analizaron Big Data mediante: Aprendizaje Automático o Machine Learning (1);61,11;29,79;.;67,24; F.2.B % de empresas que analizaron Big Data mediante: Procesamiento del lenguaje natural (PLN), generación de lenguaje natural (GLN) o reconocimiento de voz (1);20,33;55,32;.;13,48; F.2.C % de empresas que analizaron Big Data mediante: Otros métodos de análisis de Big Data (1);21,58;14,89;.;22,89; F.3 % de empresas en las que otra empresa u organización diferente a la suya analizó grandes fuentes de datos (Big Data) para su empresa;2,27;0,19;0,00;5,38; F.4 % de empresas que no realizaron análisis de Big Data pero consideraron hacerlo (2);3,60;3,69;0,00;4,65; F.5.A % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: el coste parece demasiado elevado comparado con los beneficios (3);14,46;0,00;.;29,88; F.5.B % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: los recursos humanos, el conocimientos o los perfiles del personal son insuficientes (3);45,70;60,53;.;29,88; F.5.C % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: fuentes insuficientes de Big Data que serían necesarias para realizar el análisis (3);26,46;5,26;.;49,06; F.5.D % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Infraestructuras TIC insuficientes (3);27,36;5,26;.;50,94; F.5.E % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Dificultades para cumplir con las leyes de privacidad (3);10,51;0,00;.;21,72; F.5.F % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: No es una prioridad para la empresa (3);76,26;55,26;.;98,66; F.5.G % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Calidad insuficiente en las fuentes de Big Data (3);24,06;5,26;.;44,12; F.5.H % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: El análisis de Big Data no es útil para la empresa (3);13,23;5,26;.;21,72; F.5.H % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Otros factores(3);43,44;39,47;.;47,66; F.6 % de empresas que vendieron o dieron acceso a otra empresa u organización a grandes fuente de datos (Big Data) propias de la empresa (4);3,20;0,00;.;3,59; F.7 % de empresas que compraron o accedieron a grandes fuentes de datos (Big Data) (4);3,20;0,00;.;3,59; F.8 % empresas con formación específica en Big Data (4);3,20;14,89;.;1,79; F.9 % empresas con formación en Big Data impartida por proveedores externos (5);100,00;100,00;.;100,00; Ceuta; F.1-3 % de empresas que analizaron grandes fuentes de datos (Big Data) para su empresa con sus empleados o a través de una empresa externa;3,46;13,33;0,00;2,63; F.1 % de empresas que realizaron análisis de Big Data con sus propios empleados;1,15;0,00;0,00;1,58; F.1.A % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos con sensores o dispositivos inteligentes (1);0,00;.;.;0,00; F.1.B % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos por geolocalización a partir de dispositivos portátiles (1);0,00;.;.;0,00; F.1.C % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos generados por medios sociales (1);100,00;.;.;100,00; F.1.D % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: otras fuentes de Big Data (1);0,00;.;.;0,00; F.2.A % de empresas que analizaron Big Data mediante: Aprendizaje Automático o Machine Learning (1);0,00;.;.;0,00; F.2.B % de empresas que analizaron Big Data mediante: Procesamiento del lenguaje natural (PLN), generación de lenguaje natural (GLN) o reconocimiento de voz (1);0,00;.;.;0,00; F.2.C % de empresas que analizaron Big Data mediante: Otros métodos de análisis de Big Data (1);100,00;.;.;100,00; F.3 % de empresas en las que otra empresa u organización diferente a la suya analizó grandes fuentes de datos (Big Data) para su empresa;2,31;13,33;0,00;1,05; F.4 % de empresas que no realizaron análisis de Big Data pero consideraron hacerlo (2);5,58;0,00;0,00;7,57; F.5.A % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: el coste parece demasiado elevado comparado con los beneficios (3);100,00;.;.;100,00; F.5.B % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: los recursos humanos, el conocimientos o los perfiles del personal son insuficientes (3);0,00;.;.;0,00; F.5.C % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: fuentes insuficientes de Big Data que serían necesarias para realizar el análisis (3);100,00;.;.;100,00; F.5.D % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Infraestructuras TIC insuficientes (3);0,00;.;.;0,00; F.5.E % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Dificultades para cumplir con las leyes de privacidad (3);0,00;.;.;0,00; F.5.F % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: No es una prioridad para la empresa (3);0,00;.;.;0,00; F.5.G % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Calidad insuficiente en las fuentes de Big Data (3);0,00;.;.;0,00; F.5.H % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: El análisis de Big Data no es útil para la empresa (3);100,00;.;.;100,00; F.5.H % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Otros factores(3);100,00;.;.;100,00; F.6 % de empresas que vendieron o dieron acceso a otra empresa u organización a grandes fuente de datos (Big Data) propias de la empresa (4);0,00;0,00;.;0,00; F.7 % de empresas que compraron o accedieron a grandes fuentes de datos (Big Data) (4);0,00;0,00;.;0,00; F.8 % empresas con formación específica en Big Data (4);0,00;0,00;.;0,00; F.9 % empresas con formación en Big Data impartida por proveedores externos (5);.;.;.;.; Melilla; F.1-3 % de empresas que analizaron grandes fuentes de datos (Big Data) para su empresa con sus empleados o a través de una empresa externa;7,58;1,11;0,00;9,86; F.1 % de empresas que realizaron análisis de Big Data con sus propios empleados;1,14;0,56;0,00;1,44; F.1.A % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos con sensores o dispositivos inteligentes (1);29,30;0,00;.;30,46; F.1.B % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos por geolocalización a partir de dispositivos portátiles (1);32,76;66,67;.;31,43; F.1.C % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos generados por medios sociales (1);58,42;66,67;.;58,10; F.1.D % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: otras fuentes de Big Data (1);35,74;0,00;.;37,15; F.2.A % de empresas que analizaron Big Data mediante: Aprendizaje Automático o Machine Learning (1);54,97;0,00;.;57,13; F.2.B % de empresas que analizaron Big Data mediante: Procesamiento del lenguaje natural (PLN), generación de lenguaje natural (GLN) o reconocimiento de voz (1);8,26;0,00;.;8,58; F.2.C % de empresas que analizaron Big Data mediante: Otros métodos de análisis de Big Data (1);42,28;100,00;.;40,01; F.3 % de empresas en las que otra empresa u organización diferente a la suya analizó grandes fuentes de datos (Big Data) para su empresa;6,60;0,74;0,00;8,62; F.4 % de empresas que no realizaron análisis de Big Data pero consideraron hacerlo (2);1,36;0,75;0,00;1,75; F.5.A % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: el coste parece demasiado elevado comparado con los beneficios (3);53,19;75,00;.;52,15; F.5.B % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: los recursos humanos, el conocimientos o los perfiles del personal son insuficientes (3);62,02;50,00;.;62,59; F.5.C % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: fuentes insuficientes de Big Data que serían necesarias para realizar el análisis (3);44,61;50,00;.;44,36; F.5.D % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Infraestructuras TIC insuficientes (3);52,05;50,00;.;52,15; F.5.E % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Dificultades para cumplir con las leyes de privacidad (3);44,28;25,00;.;45,20; F.5.F % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: No es una prioridad para la empresa (3);61,22;50,00;.;61,75; F.5.G % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Calidad insuficiente en las fuentes de Big Data (3);46,26;50,00;.;46,08; F.5.H % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: El análisis de Big Data no es útil para la empresa (3);12,25;50,00;.;10,45; F.5.H % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Otros factores(3);18,89;50,00;.;17,40; F.6 % de empresas que vendieron o dieron acceso a otra empresa u organización a grandes fuente de datos (Big Data) propias de la empresa (4);1,93;0,00;.;1,95; F.7 % de empresas que compraron o accedieron a grandes fuentes de datos (Big Data) (4);1,51;0,00;.;1,53; F.8 % empresas con formación específica en Big Data (4);0,83;0,00;.;0,84; F.9 % empresas con formación en Big Data impartida por proveedores externos (5);100,00;.;.;100,00; Notas: .Dato protegido por secreto estadístico 1) Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) principales variables:  (1) Porcentaje sobre total de empresas que realizaron análisis de Big Data con sus propios empleados (2) Porcentaje sobre el total de empresas que no realizaron análisis de Big Data ni por sus propios empleados ni por otras empresas u organizaciones (3) Porcentaje sobre el total de empresas que no realizaron análisis de Big Data pero consideraron hacerlo (4) Porcentaje sobre el total de empresas que realizaron análisis de Bog Data con sus propios empleados o por otras empresas u organizaciones (5) Porcentaje sobre el total de empresas con formación específica en Big Data El símbolo '..' significa que el dato no se publica por cumplimiento del secreto estadístico El símbolo '.' significa que no existe información Fuente: Instituto Nacional de Estadística