Encuesta de Transición Educativa - Formativa e Inserción Laboral Opinión sobre el itinerario. Resultados nacionales. Razones de las personas para haber alcanzado su prioridad principal en materia educativo-laboral en poca medida. Unidades: media (razones) ;Graduados en Educación Secundaria Obligatoria;;;Graduados en Bachillerato;;;Graduados en Ciclos Formativos de Grado Medio;;;Graduados en Ciclos Formativos de Grado Superior;;;Abandonos de la Educación Secundaria Obligatoria;;;Finalizados en cursos del plan F.I.P.;;;Finalizados en programas de Escuelas Taller-Casas de Oficios;;; ;Ambos sexos;Varones;Mujeres;Ambos sexos;Varones;Mujeres;Ambos sexos;Varones;Mujeres;Ambos sexos;Varones;Mujeres;Ambos sexos;Varones;Mujeres;Ambos sexos;Varones;Mujeres;Ambos sexos;Varones;Mujeres; Problemas familiares;1,5;1,4;1,6;1,7;1,7;1,8;1,4;1,3;1,5;1,3;1,3;1,4;1,5;1,4;1,5;1,4;1,3;1,4;1,6;1,6;1,6; Problemas económicos;1,6;1,6;1,6;1,7;1,8;1,7;1,8;1,9;1,7;1,7;1,6;1,7;1,8;1,7;1,9;1,7;1,7;1,7;1,7;1,8;1,6; Situación difícil del mercado de trabajo;2,6;2,5;2,9;3,1;2,8;3,3;4,1;3,9;4,3;3,8;3,8;3,8;3,4;3,4;3,5;3,9;3,6;4,2;4,0;3,7;4,2; Excesiva dificultad de los estudios;2,0;2,1;2,0;1,9;1,8;1,9;1,7;1,6;1,7;1,6;1,6;1,6;2,5;2,4;2,6;1,8;1,8;1,8;1,9;1,7;2,0; No tener claras las metas;2,1;2,1;2,1;2,0;2,1;1,9;1,6;1,7;1,6;1,6;1,6;1,6;2,0;1,9;2,1;1,8;1,8;1,7;1,7;1,7;1,6; No haber hecho el esfuerzo necesario;2,5;2,7;2,2;2,2;2,5;1,9;1,6;1,6;1,5;1,6;1,7;1,6;2,3;2,4;2,2;1,8;1,9;1,7;1,7;1,6;1,8; Otras;1,6;1,7;1,5;1,7;1,8;1,6;1,6;1,8;1,4;1,8;1,9;1,8;1,6;1,7;1,6;1,7;1,7;1,6;1,6;1,7;1,6; Notas: 1) Valoración media en una escala de 1 (poco importante) a 5 (muy importante) Fuente: Instituto Nacional de Estadística