Encuesta de Transición Educativa - Formativa e Inserción Laboral Opinión sobre el itinerario. Resultados nacionales. Para las personas que no alcanzaron en ninguna medida su prioridad principal en materia educativo-laboral : razones por las que no la han alcanzado Unidades: media (razones) ;Graduados en Educación Secundaria Obligatoria;;;Graduados en Bachillerato;;;Graduados en Ciclos Formativos de Grado Medio;;;Graduados en Ciclos Formativos de Grado Superior;;;Abandonos de la Educación Secundaria Obligatoria;;;Finalizados en cursos del plan F.I.P.;;;Finalizados en programas de Escuelas Taller-Casas de Oficios;;; ;Ambos sexos;Varones;Mujeres;Ambos sexos;Varones;Mujeres;Ambos sexos;Varones;Mujeres;Ambos sexos;Varones;Mujeres;Ambos sexos;Varones;Mujeres;Ambos sexos;Varones;Mujeres;Ambos sexos;Varones;Mujeres; Problemas familiares;1,5;1,3;1,6;1,4;1,4;1,4;1,3;1,3;1,3;1,3;1,4;1,2;1,6;1,5;1,8;1,4;1,4;1,4;1,6;1,6;1,7; Problemas económicos;1,4;1,5;1,4;1,7;1,8;1,7;1,8;1,6;1,8;1,6;1,7;1,5;1,6;1,7;1,6;1,5;1,6;1,4;1,7;1,4;1,9; Situación difícil del mercado de trabajo;2,9;2,8;3,0;3,5;3,5;3,6;4,1;4,1;4,1;4,2;3,9;4,4;3,9;3,5;4,2;4,3;4,1;4,5;4,2;3,9;4,6; Excesiva dificultad de los estudios;2,3;1,9;2,6;1,8;1,8;1,8;1,7;1,7;1,7;1,6;1,6;1,7;2,3;2,4;2,3;2,0;2,0;2,0;2,1;1,9;2,3; No tener claras las metas;2,1;2,0;2,2;1,7;1,6;1,8;1,8;1,7;1,9;1,6;1,6;1,6;1,9;2,0;1,8;1,7;1,8;1,6;1,7;1,6;1,8; No haber hecho el esfuerzo necesario;2,5;2,7;2,3;1,6;1,7;1,6;1,7;1,6;1,8;1,5;1,7;1,4;2,1;1,9;2,2;1,8;1,9;1,6;1,9;1,7;2,0; Otras;1,7;1,7;1,7;1,7;1,8;1,7;1,5;1,5;1,5;1,7;1,6;1,8;1,6;2,0;1,4;1,5;1,6;1,5;1,7;1,9;1,6; Notas: 1) Valoración media en una escala de 1 (poco importante) a 5 (muy importante) Fuente: Instituto Nacional de Estadística