Encuesta sobre la Participación de la Población Adulta en las Actividades de Aprendizaje Obstáculos y acceso a información sobre aprendizaje. Valores porcentuales Personas que queriendo participar en actividades educativas no lo han hecho según motivo, sexo y máximo nivel de estudios terminado. Unidades: porcentajes ;Total;No reunía los requisitos previos;La formación era demasiado cara /no se lo podía permitir;Falta de apoyo del empleador;La formación no era compatible con el horario del trabajo;No disponía de tiempo por responsabilidades familiares;Las actividades ofrecidas no tenían lugar a una distancia razonable;Otros; AMBOS SEXOS; Total;100,00;6,35;12,33;5,55;31,59;38,23;8,69;99,91; Primera etapa de secundaria y niveles inferiores;100,00;7,18;10,77;4,11;24,63;38,55;9,67;100,00; Estudios de grado medio;100,00;7,34;13,08;6,20;34,48;39,69;7,65;100,00; Estudios de grado superior y universitarios;100,00;4,93;13,33;6,50;36,31;36,97;8,44;99,76; VARONES; Total;100,00;6,63;12,49;7,61;38,38;29,77;8,38;99,94; Primera etapa de secundaria y niveles inferiores;100,00;8,28;11,44;7,56;36,28;25,13;9,11;100,00; Estudios de grado medio;100,00;.;12,24;7,67;37,40;34,14;8,02;100,00; Estudios de grado superior y universitarios;100,00;5,19;13,66;7,62;41,02;31,11;7,93;99,84; MUJERES; Total;100,00;6,13;12,20;3,88;26,07;45,09;8,94;99,88; Primera etapa de secundaria y niveles inferiores;100,00;6,32;10,26;.;15,54;49,01;10,10;100,00; Estudios de grado medio;100,00;8,11;13,82;4,90;31,91;44,56;7,32;100,00; Estudios de grado superior y universitarios;100,00;4,72;13,06;5,61;32,55;41,65;8,84;99,69; Notas: .Dato protegido por secreto estadístico 1) La categoría 'Estudios de grado medio' comprende: bachillerato, enseñanzas técnico-profesionales de grado medio y equivalentes. Incluye a las personas que, habiendo participado o no en alguna actividad educativa, han querido participar en alguna más y no han podido. Datos referidos a los 12 meses anteriores a la fecha de la encuesta. El símbolo '.' debe interpretarse como dato que no puede darse por poder estar afectado de errores de muestreo. Fuente: Instituto Nacional de Estadística