Encuesta de Integración Social y Salud Barreras para el contacto y apoyo social Población con barreras para el contacto y apoyo social por sexo, grupo de edad y nivel de formación Unidades: porcentaje de personas de 15 y más años ;Total población;Con alguna restricción para el contacto y apoyo social;Razones económicas;Demasiado ocupado/a;Falta de teléfono o cobertura;Enfermedad o problema de salud crónico;Limitación en actividades básicas;Falta de transporte adecuado para visitarlos;Distancia;Dificultades para acceder o moverse por los edificios;Falta de confianza en uno mismo o por otras personas;Falta de disponibilidad de las otras personas;Otras razones; AMBOS SEXOS; Total; Total;100,00;4,38;0,87;2,37;0,38;0,24;0,19;0,31;1,36;0,10;0,26;1,24;0,94; Educación primaria o inferior;100,00;4,26;1,41;1,00;0,33;0,65;0,56;0,55;1,48;0,29;0,77;1,20;1,00; Educación secundaria 1ª etapa;100,00;4,13;0,75;2,36;0,70;0,17;0,14;0,40;1,46;0,08;0,23;1,08;0,73; Educación secundaria 2ª etapa;100,00;4,34;0,96;2,26;0,24;0,16;0,08;0,24;1,13;0,05;0,10;1,44;0,97; Educación superior;100,00;4,83;0,54;3,55;0,10;0,05;0,04;0,04;1,32;0,02;0,03;1,31;1,13; De 15 a 44 años; Total;100,00;5,01;0,91;2,93;0,46;0,14;0,06;0,27;1,54;0,05;0,12;1,53;1,09; Educación primaria o inferior;100,00;6,39;2,50;1,00;1,13;1,00;0,52;0,78;2,52;0,43;0,92;1,14;2,02; Educación secundaria 1ª etapa;100,00;4,95;0,53;3,29;0,83;0,07;0,04;0,35;1,85;0,03;0,06;1,52;0,87; Educación secundaria 2ª etapa;100,00;4,46;1,09;2,15;0,31;0,07;0,00;0,28;1,14;0,00;0,08;1,66;1,06; Educación superior;100,00;5,17;0,73;3,71;0,06;0,05;0,00;0,04;1,31;0,00;0,01;1,52;1,07; De 45 a 64 años; Total;100,00;4,79;1,12;2,75;0,43;0,12;0,12;0,30;1,54;0,06;0,29;1,09;1,10; Educación primaria o inferior;100,00;5,56;2,08;1,86;0,32;0,18;0,08;0,39;2,15;0,21;0,76;1,63;1,69; Educación secundaria 1ª etapa;100,00;4,24;1,32;2,25;0,90;0,11;0,20;0,56;1,47;0,07;0,33;0,85;0,62; Educación secundaria 2ª etapa;100,00;5,01;0,96;2,98;0,00;0,24;0,09;0,06;1,30;0,00;0,00;1,09;0,98; Educación superior;100,00;4,92;0,25;4,01;0,11;0,00;0,06;0,00;1,39;0,00;0,09;1,09;1,51; De 65 y más años; Total;100,00;2,24;0,39;0,44;0,11;0,63;0,59;0,43;0,64;0,28;0,57;0,77;0,33; Educación primaria o inferior;100,00;2,73;0,63;0,54;0,03;0,75;0,83;0,55;0,72;0,28;0,71;0,99;0,24; Educación secundaria 1ª etapa;100,00;1,87;0,17;0,22;0,00;0,57;0,28;0,23;0,43;0,20;0,48;0,41;0,57; Educación secundaria 2ª etapa;100,00;1,09;0,00;0,60;0,60;0,60;0,60;0,60;0,39;0,60;0,60;1,00;0,23; Educación superior;100,00;1,72;0,11;0,42;0,47;0,24;0,24;0,24;1,13;0,24;0,00;0,47;0,11; HOMBRES; Total; Total;100,00;5,10;0,80;2,80;0,45;0,19;0,18;0,39;1,64;0,10;0,29;1,29;1,20; Educación primaria o inferior;100,00;4,89;1,31;0,95;0,17;0,50;0,42;0,88;1,92;0,28;0,61;0,88;1,78; Educación secundaria 1ª etapa;100,00;4,85;0,75;2,92;0,96;0,12;0,19;0,44;1,79;0,06;0,36;1,45;0,86; Educación secundaria 2ª etapa;100,00;5,32;1,03;2,84;0,29;0,21;0,10;0,33;1,44;0,10;0,18;1,49;1,19; Educación superior;100,00;5,41;0,32;3,93;0,09;0,04;0,07;0,04;1,37;0,04;0,06;1,23;1,24; De 15 a 44 años; Total;100,00;5,49;0,91;3,15;0,44;0,08;0,08;0,26;1,69;0,06;0,16;1,48;1,18; Educación primaria o inferior;100,00;6,99;2,80;1,15;0,24;0,49;0,62;1,18;3,11;0,41;0,94;0,73;3,40; Educación secundaria 1ª etapa;100,00;5,30;0,36;3,81;0,97;0,06;0,06;0,16;1,99;0,06;0,11;1,93;0,74; Educación secundaria 2ª etapa;100,00;5,23;1,40;2,32;0,31;0,03;0,00;0,36;1,54;0,00;0,12;1,65;1,18; Educación superior;100,00;5,44;0,51;3,76;0,03;0,00;0,00;0,00;1,01;0,00;0,00;1,06;0,96; De 45 a 64 años; Total;100,00;5,95;0,91;3,50;0,56;0,16;0,17;0,50;2,09;0,08;0,32;1,16;1,72; Educación primaria o inferior;100,00;5,07;1,01;1,27;0,25;0,23;0,02;0,83;2,73;0,30;0,24;0,19;2,38; Educación secundaria 1ª etapa;100,00;5,66;1,66;2,69;1,37;0,18;0,36;0,95;2,02;0,09;0,61;1,22;1,24; Educación secundaria 2ª etapa;100,00;6,73;0,52;4,49;0,00;0,29;0,00;0,00;1,64;0,00;0,00;1,19;1,55; Educación superior;100,00;6,37;0,07;5,37;0,00;0,00;0,11;0,00;2,10;0,00;0,17;1,65;2,10; De 65 y más años; Total;100,00;2,52;0,30;0,57;0,26;0,55;0,49;0,58;0,70;0,26;0,60;1,01;0,34; Educación primaria o inferior;100,00;3,55;0,64;0,63;0,08;0,68;0,56;0,73;0,73;0,19;0,64;1,38;0,48; Educación secundaria 1ª etapa;100,00;1,52;0,00;0,52;0,00;0,20;0,20;0,20;0,61;0,00;0,60;0,41;0,40; Educación secundaria 2ª etapa;100,00;1,30;0,00;1,18;1,18;1,18;1,18;1,18;0,12;1,18;1,18;1,30;0,00; Educación superior;100,00;1,95;0,00;0,00;0,78;0,40;0,40;0,40;1,17;0,40;0,00;0,78;0,00; MUJERES; Total; Total;100,00;3,69;0,94;1,96;0,32;0,28;0,19;0,23;1,10;0,10;0,24;1,18;0,68; Educación primaria o inferior;100,00;3,73;1,50;1,03;0,47;0,76;0,68;0,28;1,11;0,31;0,90;1,47;0,36; Educación secundaria 1ª etapa;100,00;3,42;0,74;1,80;0,45;0,23;0,09;0,37;1,13;0,09;0,11;0,71;0,59; Educación secundaria 2ª etapa;100,00;3,39;0,89;1,70;0,19;0,12;0,05;0,16;0,82;0,00;0,03;1,39;0,76; Educación superior;100,00;4,26;0,76;3,16;0,12;0,07;0,00;0,05;1,26;0,00;0,01;1,39;1,01; De 15 a 44 años; Total;100,00;4,52;0,92;2,71;0,48;0,21;0,03;0,27;1,39;0,03;0,08;1,58;0,98; Educación primaria o inferior;100,00;5,54;2,08;0,79;2,38;1,73;0,38;0,22;1,69;0,45;0,89;1,73;0,07; Educación secundaria 1ª etapa;100,00;4,52;0,75;2,67;0,66;0,08;0,00;0,58;1,69;0,00;0,00;1,04;1,03; Educación secundaria 2ª etapa;100,00;3,70;0,78;1,98;0,31;0,10;0,00;0,20;0,75;0,00;0,05;1,67;0,94; Educación superior;100,00;4,93;0,93;3,66;0,08;0,10;0,00;0,07;1,57;0,00;0,02;1,91;1,16; De 45 a 64 años; Total;100,00;3,65;1,33;2,01;0,30;0,08;0,08;0,10;1,00;0,04;0,26;1,03;0,49; Educación primaria o inferior;100,00;5,99;3,01;2,37;0,38;0,14;0,14;0,00;1,64;0,14;1,22;2,88;1,10; Educación secundaria 1ª etapa;100,00;2,88;0,99;1,83;0,46;0,04;0,04;0,19;0,96;0,04;0,08;0,50;0,03; Educación secundaria 2ª etapa;100,00;3,41;1,36;1,58;0,00;0,18;0,18;0,11;0,99;0,00;0,00;0,99;0,45; Educación superior;100,00;3,22;0,45;2,40;0,24;0,00;0,00;0,00;0,55;0,00;0,00;0,42;0,81; De 65 y más años; Total;100,00;2,03;0,46;0,34;0,00;0,70;0,67;0,32;0,61;0,30;0,54;0,58;0,32; Educación primaria o inferior;100,00;2,20;0,63;0,48;0,00;0,80;1,01;0,43;0,71;0,35;0,76;0,74;0,09; Educación secundaria 1ª etapa;100,00;2,13;0,29;0,00;0,00;0,84;0,35;0,25;0,29;0,35;0,40;0,41;0,69; Educación secundaria 2ª etapa;100,00;0,88;0,00;0,00;0,00;0,00;0,00;0,00;0,67;0,00;0,00;0,69;0,47; Educación superior;100,00;1,36;0,29;1,07;0,00;0,00;0,00;0,00;1,07;0,00;0,00;0,00;0,29; Notas: 1) El símbolo '..' debe interpretarse como dato que no se proporciona por muestra insuficiente. Se considera limitación en actividades básicas si se presenta alguna limitación para ver, oír, caminar, subir o bajar escaleras, recordar o concentrarse, comunicarse, levantar objetos y utilizar las manos y los dedos Una persona puede señalar más de una barrera. Fuente: Instituto Nacional de Estadística