Encuesta de Hogares y Medioambiente Utilización de productos y factores considerados Porcentaje de viviendas cuyos residentes dan importancia a determinados factores al comprar un nuevo producto, por nivel de estudios terminados de la persona de referencia e importancia otorgada Unidades: % sobre el total de viviendas ;Otorgan importancia al precio;El precio lo consideran bastante o muy importante;Otorgan importancia a la marca;La marca la consideran bastante o muy importante;Otorgan importancia al consumo /eficiencia energética;El consumo /eficiencia energética lo consideran bastante o muy importante;Otorgan importancia a la etiqueta ecológica / garantía ecológica;La etiqueta ecológica / garantía ecológica la consideran bastante o muy importante;Otorgan importancia al producto local / proximidad de producción;Al producto local / proximidad de producción lo consideran bastante o muy importante; TOTAL;98,9;93,4;86,4;52,3;93,8;79,2;81,7;52,1;80,0;51,9; Sin estudios;99,1;94,7;80,0;43,0;86,8;63,6;73,0;37,6;77,9;50,7; Estudios primarios o equivalentes;99,0;94,1;86,6;51,9;93,8;77,5;81,6;50,8;80,7;52,8; Enseñanza secundaria de primera etapa;98,9;93,8;85,6;50,7;93,6;80,9;79,3;49,8;79,9;54,8; Estudios de bachillerato;98,9;93,4;88,9;55,0;96,0;83,5;85,3;57,0;79,8;49,4; Enseñanzas profesionales de grado medio;98,9;94,1;86,9;54,4;94,6;82,0;82,7;54,9;80,7;51,9; Enseñanzas profesionales de grado superior;99,1;93,9;88,4;57,0;96,6;86,4;86,6;60,3;79,2;53,7; Estudios universitarios de 1er ciclo;98,9;91,4;89,3;56,5;96,2;86,2;85,8;58,4;80,3;52,8; Estudios universitarios de 2º o 3er ciclo;98,7;89,9;89,7;58,4;97,7;89,0;87,1;63,0;81,3;49,4; No sabe/no contesta;100,0;100,0;100,0;53,1;100,0;96,7;96,7;74,8;74,8;74,8; Notas: Fuente: Instituto Nacional de Estadística