Survey on the Transition from Education/Training to Labour Market Insertion Transición educativa-formativa de los alumnos que abandonaron la ESO en el curso 2013-2014. Cifras absolutas Alumnos que abandonaron la ESO en el curso 2013-14 según estudios en los que estaba matriculado en el curso 2018-19 por sexo y estudios en los que estaba matriculado en 2017-18 Units: personas Total matriculados en el curso 2018-19 Educación Secundaria de personas adultas Educación Secundaria Obligatoria Otros Programas Formativos Formación Profesional Básica Bachillerato Ciclos Formativos de Grado Medio / Enseñanzas profesionales de Música y Danza Ciclos Formativos de Grado Superior / Enseñanzas artísticas superiores Enseñanzas universitarias No matriculados en el sistema educativo Ambos sexos Total 102,583 4,206 0 488 891 1,313 7,903 6,543 316 80,923 Curso 2017/18: Educación Secundaria de personas adultas / ESO sin título 3,875 1,736 0 0 59 0 0 0 0 2,079 Curso 2017/18: Educación Secundaria de personas adultas / ESO con título 1,651 0 0 0 0 185 414 0 0 1,051 Curso 2017/18: FP Básica / Otros Programas Formativos sin título 1,586 229 0 205 613 0 0 0 0 538 Curso 2017/18: FP Básica / Otros Programas Formativos con título 1,443 47 0 0 0 0 143 0 0 1,252 Curso 2017/18: Bachillerato sin título 1,132 0 0 0 0 936 32 0 0 164 Curso 2017/18: Bachillerato con título 338 0 0 0 0 0 0 0 135 203 Curso 2017/18: Ciclos Formativos de Grado Medio / Enseñanzas profesionales de Música y Danza sin título 9,883 0 0 0 0 118 5,964 0 0 3,801 Curso 2017/18: Ciclos Formativos de Grado Medio / Enseñanzas profesionales de Música y Danza con título 9,103 0 0 0 0 0 250 3,716 0 5,137 Curso 2017/18: Ciclos Formativos de Grado Superior / Enseñanzas artísticas superiores sin título 2,577 0 0 0 0 0 0 2,090 0 487 Curso 2017/18: Ciclos Formativos de Grado Superior / Enseñanzas artísticas superiores con título 329 0 0 0 0 0 0 0 142 187 Curso 2017/18: Enseñanzas universitarias sin título 39 0 0 0 0 0 0 0 39 0 Curso 2017/18: Enseñanzas universitarias con título 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 Curso 2017/18: No matriculado en el sistema educativo 70,627 2,193 0 283 219 74 1,100 737 0 66,022 Hombres Total 67,909 1,787 0 388 625 537 5,509 4,122 177 54,763 Curso 2017/18: Educación Secundaria de personas adultas / ESO sin título 2,064 700 0 0 59 0 0 0 0 1,304 Curso 2017/18: Educación Secundaria de personas adultas / ESO con título 1,024 0 0 0 0 104 319 0 0 601 Curso 2017/18: FP Básica / Otros Programas Formativos sin título 1,140 147 0 105 440 0 0 0 0 448 Curso 2017/18: FP Básica / Otros Programas Formativos con título 1,222 47 0 0 0 0 104 0 0 1,071 Curso 2017/18: Bachillerato sin título 390 0 0 0 0 290 9 0 0 91 Curso 2017/18: Bachillerato con título 291 0 0 0 0 0 0 0 88 203 Curso 2017/18: Ciclos Formativos de Grado Medio / Enseñanzas profesionales de Música y Danza sin título 6,992 0 0 0 0 118 4,252 0 0 2,623 Curso 2017/18: Ciclos Formativos de Grado Medio / Enseñanzas profesionales de Música y Danza con título 6,457 0 0 0 0 0 110 2,525 0 3,822 Curso 2017/18: Ciclos Formativos de Grado Superior / Enseñanzas artísticas superiores sin título 1,252 0 0 0 0 0 0 1,130 0 122 Curso 2017/18: Ciclos Formativos de Grado Superior / Enseñanzas artísticas superiores con título 172 0 0 0 0 0 0 0 89 83 Curso 2017/18: Enseñanzas universitarias sin título 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 Curso 2017/18: Enseñanzas universitarias con título 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 Curso 2017/18: No matriculado en el sistema educativo 46,904 893 0 283 126 26 715 466 0 44,396 Mujeres Total 34,674 2,419 0 100 266 775 2,394 2,421 139 26,160 Curso 2017/18: Educación Secundaria de personas adultas / ESO sin título 1,811 1,036 0 0 0 0 0 0 0 775 Curso 2017/18: Educación Secundaria de personas adultas / ESO con título 627 0 0 0 0 81 95 0 0 450 Curso 2017/18: FP Básica / Otros Programas Formativos sin título 446 82 0 100 173 0 0 0 0 90 Curso 2017/18: FP Básica / Otros Programas Formativos con título 220 0 0 0 0 0 39 0 0 181 Curso 2017/18: Bachillerato sin título 742 0 0 0 0 646 23 0 0 73 Curso 2017/18: Bachillerato con título 47 0 0 0 0 0 0 0 47 0 Curso 2017/18: Ciclos Formativos de Grado Medio / Enseñanzas profesionales de Música y Danza sin título 2,890 0 0 0 0 0 1,712 0 0 1,178 Curso 2017/18: Ciclos Formativos de Grado Medio / Enseñanzas profesionales de Música y Danza con título 2,646 0 0 0 0 0 140 1,191 0 1,315 Curso 2017/18: Ciclos Formativos de Grado Superior / Enseñanzas artísticas superiores sin título 1,325 0 0 0 0 0 0 960 0 365 Curso 2017/18: Ciclos Formativos de Grado Superior / Enseñanzas artísticas superiores con título 158 0 0 0 0 0 0 0 53 105 Curso 2017/18: Enseñanzas universitarias sin título 39 0 0 0 0 0 0 0 39 0 Curso 2017/18: Enseñanzas universitarias con título 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 Curso 2017/18: No matriculado en el sistema educativo 23,723 1,301 0 0 93 49 385 270 0 21,626 Notes: 1) Para cursar un Ciclo Formativo de Grado Medio se necesita estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior, o estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica), o estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos, o haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener al menos diecisiete años cumplidos en el año de realización de la prueba). Para cursar un Ciclo Formativo de Grado Superior es necesario estar en posesión del Título de Bachiller o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato, o estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio), o estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos, o estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente, o haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico). Los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, de Técnico Superior y de Bachiller se pueden obtener a través de pruebas libres. Source: Instituto Nacional de Estadística