Survey on the Use of Information and Communication Technologies and Electronic Commerce in Companies Companies with 10 or more employees: E-commerce in 2020 by branch of economic activity (except CNAE 56, 64-66 and 95.1) and size of the company Compras por comercio electrónico Unidades: porcentajes de empresas, compras en miles de euros Total De 10 a 49 De 50 a 249 De 250 y más Total Empresas K.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 32,27 31,43 35,13 44,13 K.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 28,55 28,1 29,33 38,51 K.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 23,87 23,55 23,91 33,46 K.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 18,84 18,7 18,05 27,11 K.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 14,54 14,33 14,17 22,93 K.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 9,1 9,02 8,22 15,81 K.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 6,23 6,17 5,55 11,79 K.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 222.011.486 14.520.299 18.587.823 188.903.364 K.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 22,73 6,02 8,08 37,38 K.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 45,24 20,88 21,87 56,19 K.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 75,96 80,32 76,83 75,54 K.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 19,59 15,14 16,55 20,23 K.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 4,45 4,54 6,62 4,23 K.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 31,29 30,71 33,4 38,98 K.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 27,55 27,4 27,5 32,28 K.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 22,77 22,83 21,61 26,73 K.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 17,75 17,91 16,22 20,33 K.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 13,32 13,43 12,21 15,39 K.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 8,09 8,27 6,65 9,64 K.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 5,33 5,44 4,41 6,34 K.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 83.299.691 13.056.038,3 12.813.849,9 57.429.802,8 K.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 8,53 5,41 5,57 11,36 K.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 20,64 19,08 16,32 22,37 K.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 78,41 81,15 79,05 77,65 K.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 16,22 13,99 13,66 17,3 K.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 5,36 4,86 7,29 5,05 K.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 3,33 2,79 4,66 13,57 K.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 3,12 2,59 4,46 12,99 K.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 2,86 2,4 3,91 11,9 K.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 2,52 2,11 3,38 10,95 K.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 2,05 1,73 2,61 9,51 K.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 1,36 1,12 1,75 6,9 K.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 0,88 0,73 0,96 5,11 K.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 138.711.795 1.464.260,67 5.773.973,1 131.473.561 K.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 14,2 0,61 2,51 26,02 K.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 54,16 24,32 30,87 56,82 K.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 74,49 72,95 71,9 74,62 K.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 21,62 25,4 22,97 21,52 K.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 3,9 1,65 5,13 3,87 1. Total Industria (CNAE 10-39) K.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 29,47 27,31 36,63 48,74 K.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 24,81 23,54 28,03 40,88 K.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 19,23 18,29 20,94 34,44 K.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 14,31 13,53 15,22 29,27 K.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 10,1 9,27 11,43 24,16 K.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 5,04 4,43 5,84 16,39 K.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 3,03 2,49 3,9 12,24 K.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 96.628.312,7 1.218.900,33 5.298.972,97 90.110.439,4 K.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 24,58 1,89 5,7 38,26 K.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 44,33 7,11 15,05 54,41 K.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 69 80,2 72,85 68,62 K.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 25,53 16,33 18,75 26,05 K.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 5,47 3,47 8,4 5,33 K.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 28,6 26,84 34,97 41,44 K.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 23,94 23,16 26,36 31,74 K.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 18,16 17,78 18,77 24,75 K.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 13,17 12,94 13,16 19,08 K.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 8,78 8,5 9,23 13,51 K.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 3,81 3,61 3,91 8,08 K.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 1,82 1,52 2,84 4,37 K.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 28.259.007,8 1.032.113,41 3.731.450,61 23.495.443,8 K.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 7,19 1,6 4,01 9,98 K.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 16,65 6,1 11,19 19,67 K.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 81,79 80,72 78,87 82,3 K.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 12,61 15,84 14,37 12,19 K.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 5,6 3,44 6,76 5,51 K.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 2,94 1,89 4,9 19,44 K.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 2,71 1,75 4,34 18,4 K.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 2,48 1,63 3,81 17,2 K.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 2,26 1,46 3,56 15,82 K.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 1,73 1,04 2,65 14,28 K.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 1,44 1,02 1,84 10,11 K.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 1 0,77 0,95 7,03 K.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 68.369.304,9 186.786,92 1.567.522,36 66.614.995,6 K.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 17,39 0,29 1,69 28,29 K.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 55,75 22,83 25,99 57,53 K.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 63,72 77,32 58,53 63,8 K.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 30,87 19,06 29,17 30,94 K.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 5,42 3,62 12,3 5,26 1.1. Alimentación bebidas tabaco textil prendas vestir cuero y calzado madera y corcho papel artes gráficas y reproducción de soportes grabados (CNAE 10-18) K.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 25,42 23,14 35,97 44 K.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 21,64 20,37 26,78 35,93 K.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 16,74 15,94 19,65 27,45 K.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 12,77 11,9 16,3 22,74 K.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 8,7 7,69 13,13 18,29 K.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 3,53 2,97 6,04 8,88 K.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 2,29 1,89 4,16 5,25 K.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 5.664.287,99 266.506,95 1.348.460,35 4.049.320,68 K.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 5,44 1 4,03 9,19 K.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 13,9 5,43 10,07 18,03 K.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 84,06 92,2 88,43 82,07 K.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 14,46 5,5 7,81 17,26 K.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 1,48 2,31 3,76 0,67 K.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 25,08 23,06 34,82 39,62 K.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 21,27 20,29 25,48 31,23 K.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 16,36 15,86 18,38 22,2 K.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 12,32 11,69 15,32 17,17 K.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 7,73 6,88 12,27 11,36 K.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 2,95 2,45 5,42 5,97 K.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 1,7 1,38 3,58 2,18 K.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 3.489.488,74 218.551,76 931.793,65 2.339.143,32 K.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 3,35 0,82 2,79 5,31 K.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 9,38 4,49 7,2 12,06 K.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 80,26 91,97 86,96 76,49 K.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 17,81 5,22 9,28 22,39 K.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 1,93 2,81 3,76 1,12 K.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 2,09 1,41 4,25 13,06 K.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 1,91 1,41 2,98 13,06 K.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 1,84 1,41 2,69 11,7 K.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 1,81 1,41 2,46 11,7 K.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 0,93 0,51 1,77 10,35 K.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 0,69 0,51 1 4,87 K.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 0,52 0,51 0,29 2,28 K.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 2.174.799,25 47.955,19 416.666,7 1.710.177,36 K.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 2,09 0,18 1,25 3,88 K.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 22,37 16,91 23,03 22,41 K.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 90,15 93,25 91,71 89,69 K.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 9,09 6,75 4,53 10,26 K.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 0,76 0 3,76 0,05 1.2 Coquerias y refino de petróleo produc. farmacéuticos caucho y plásticos Productos minerales no metálicos (CNAE 19-23) K.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 32,24 30,22 34,56 52,34 K.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 25,58 23,4 28,61 45,26 K.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 17,66 15,84 18,3 40,97 K.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 12,29 10,98 11,09 35,07 K.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 8,36 6,74 8,84 29,57 K.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 4,69 3,53 5,22 19,22 K.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 3,38 2,65 3,49 13,23 K.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 23.465.683 287.772,31 769.291,83 22.408.618,9 K.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 24,27 2,29 4,19 34,08 K.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 37,53 7,04 12,39 42,9 K.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 81,15 69,76 74,28 81,53 K.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 15 26,52 22,09 14,6 K.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 3,86 3,72 3,63 3,87 K.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 31,74 30,22 33,43 47,07 K.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 24,96 23,4 27,49 37,71 K.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 16,85 15,84 16,23 33,36 K.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 10,88 10,38 8,48 26,62 K.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 6,82 6,08 6,23 19,37 K.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 2,99 2,61 2,1 11,53 K.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 1,84 1,46 1,83 7,25 K.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 9.116.244,9 251.900,93 469.675,21 8.394.668,75 K.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 9,43 2 2,56 12,77 K.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 14,95 6,16 7,81 16,5 K.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 81,02 75,02 87,07 80,87 K.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 14,05 20,84 9,32 14,11 K.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 4,93 4,14 3,61 5,02 K.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 3,35 1,99 4,62 17,97 K.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 3,33 1,99 4,62 17,58 K.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 3,18 1,99 4,17 16,47 K.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 2,46 1,19 4,02 14,72 K.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 2,24 1,19 3,72 11,6 K.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 1,84 1,19 2,77 7,55 K.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 1,54 1,19 1,66 5,98 K.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 14.349.438,1 35.871,38 299.616,62 14.013.950,1 K.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 14,84 0,29 1,63 21,32 K.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 37,18 22,18 28,34 37,5 K.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 81,22 32,82 54,24 81,92 K.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 15,6 66,45 42,1 14,9 K.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 3,18 0,73 3,66 3,17 1.3 Metalurgia fabricación de productos metálicos ( CNAE 24-25) K.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 23,76 21,44 36,2 40,96 K.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 20,4 19,26 25,96 32,68 K.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 14,45 13,67 17,82 26,14 K.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 11,28 10,81 12,4 25,03 K.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 6,27 5,84 7,53 17,44 K.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 1,83 1,5 3,16 7,35 K.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 1,57 1,25 3 6,41 K.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 2.029.330,46 196.892,97 757.582,57 1.074.854,91 K.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 5,38 2,34 6,21 6,29 K.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 15,13 8,86 16,33 16,4 K.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 69,14 70,26 62,98 73,28 K.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 20,22 25,58 21,77 18,14 K.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 10,64 4,16 15,25 8,57 K.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 22,92 20,87 34,28 35,48 K.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 20,02 19,17 24,61 26,25 K.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 14,04 13,57 16,35 18,76 K.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 10,78 10,72 10,93 12,43 K.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 5,78 5,74 5,61 8,87 K.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 1,1 0,81 2,54 4,35 K.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 0,44 0,09 2,54 1,18 K.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 1.190.757,97 148.608,85 615.455,61 426.693,51 K.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 3,16 1,77 5,05 2,5 K.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 9,37 7,08 13,77 6,95 K.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 64,28 67,31 68,55 57,07 K.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 20,54 30,53 13,75 26,86 K.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 15,18 2,16 17,7 16,07 K.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 2,15 1,72 2,84 17,11 K.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 1,65 1,25 2,11 17,11 K.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 1,65 1,25 2,11 17,11 K.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 1,56 1,25 2,11 11,97 K.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 1,45 1,25 1,29 11,97 K.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 1,26 1,25 0,62 6,41 K.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 0,65 0,6 0,46 4,19 K.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 838.572,49 48.284,12 142.126,96 648.161,41 K.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 2,22 0,57 1,17 3,79 K.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 35,08 24,67 27,78 38,51 K.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 76,04 79,33 38,83 83,95 K.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 19,77 10,35 56,53 12,41 K.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 4,19 10,31 4,64 3,64 1.4. Productos informáticos, electrónico y ópticos material y equipo eléctrico maquinaria y equipo mecánico vehículos a motor material de transporte muebles industria manufacturera reparación maquinaria y equipo (CNAE 26-33) K.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 39,46 37,93 42,12 60,49 K.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 34,47 33,96 32,98 53,03 K.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 28,78 28,27 27,67 45,64 K.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 21,07 20,78 18,8 38,71 K.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 17 16,92 14,26 32,39 K.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 10,11 9,86 7,73 27,44 K.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 5,26 4,53 5,07 22,24 K.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 42.134.657,6 412.611,5 1.527.852,09 40.194.194 K.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 42,77 4,32 7,67 58,21 K.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 66,42 14,41 21,35 75,25 K.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 57,35 82,72 56,08 57,13 K.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 35,13 13,49 27,83 35,63 K.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 7,52 3,8 16,09 7,24 K.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 37,51 36,81 39,3 44,33 K.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 32,36 32,84 30,06 32,96 K.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 26,12 26,72 23,83 24,03 K.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 18,64 19,38 15,34 18,32 K.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 14,63 15,8 9,87 11,83 K.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 7,9 8,63 4,72 7,32 K.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 3,07 3,02 3,2 3,65 K.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 4.009.534,89 373.652,21 841.510,09 2.794.372,59 K.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 4,07 3,91 4,23 4,05 K.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 12,3 13,15 13,74 11,82 K.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 65,71 81,45 66,08 63,49 K.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 23,31 14,36 23,33 24,5 K.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 10,98 4,19 10,59 12,01 K.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 4,37 2,72 6,07 32,55 K.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 4,17 2,51 6,07 31,79 K.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 3,61 2,08 5,15 30,13 K.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 3,28 1,8 4,85 28,36 K.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 2,87 1,63 3,56 27,17 K.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 2,62 1,52 3,48 23,03 K.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 1,81 1,12 1,87 16,96 K.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 38.125.122,7 38.959,29 686.342 37.399.821,4 K.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 38,7 0,41 3,45 54,16 K.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 76,18 28,05 39,53 77,64 K.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 56,47 94,87 43,82 56,66 K.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 36,37 5,13 33,35 36,46 K.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 7,16 0 22,83 6,88 1.5. Energía y agua (CNAE 35-39) K.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 26,2 25,6 25,76 33,9 K.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 17,88 17,07 18,61 24,41 K.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 15,49 14,93 15,69 20,86 K.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 11,25 10,17 13,41 16,49 K.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 7,27 6,37 7,83 15,26 K.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 5,11 4,39 5,12 12,76 K.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 2,45 2,01 1,25 10,72 K.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 23.334.353,7 55.116,59 895.786,13 22.383.451 K.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 41,53 0,73 9,85 56,58 K.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 61,68 1,8 23,53 72,28 K.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 74,17 93,42 85,14 73,68 K.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 21,92 3,77 14,28 22,27 K.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 3,91 2,81 0,58 4,04 K.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 24,99 24,2 25,11 33,09 K.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 16,55 15,66 17,69 22,65 K.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 13,55 12,92 13,62 20,04 K.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 9,59 8,46 11,62 15,67 K.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 5,96 4,66 7,83 14,45 K.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 3,19 2,99 1,25 11,13 K.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 1,78 1,31 1,25 8,28 K.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 10.452.981,3 39.399,66 873.016,04 9.540.565,58 K.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 18,6 0,52 9,6 24,12 K.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 39,84 1,29 22,96 49,19 K.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 91,14 98,55 85,42 91,63 K.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 4,61 1,37 14,31 3,73 K.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 4,25 0,08 0,26 4,63 K.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 4,24 2,31 8,79 11,54 K.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 3,74 2,31 8,51 5,02 K.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 2,9 1,71 6,82 4,07 K.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 2,73 1,71 5,95 4,07 K.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 1,99 1,41 3,69 3,26 K.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 1,25 1,41 0 3,26 K.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 0,62 0,69 0 1,63 K.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 12.881.372,4 15.716,94 22.770,09 12.842.885,4 K.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 22,93 0,21 0,25 32,47 K.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 58,86 41,23 2,48 61,37 K.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 60,4 80,55 74,25 60,35 K.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 35,97 9,79 13,06 36,04 K.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 3,63 9,66 12,68 3,6 2. Total Construcción (CNAE 41-43) K.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 28,09 28,22 25,94 39,26 K.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 23,62 23,8 21,21 29,73 K.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 18,37 18,45 16,96 25,3 K.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 12,83 12,87 11,82 19,84 K.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 8 7,79 9,78 14,95 K.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 4,35 4,32 4,47 6,74 K.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 1,77 1,78 1,44 4,43 K.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 1.135.691,86 628.507,24 256.567,08 250.617,54 K.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 2,42 2,89 2,18 1,87 K.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 8,5 12,41 9,65 4,44 K.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 92,54 93,06 96,84 86,83 K.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 4,91 5,34 2,69 6,11 K.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 2,55 1,6 0,47 7,05 K.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 27,38 27,48 .. .. K.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 22,81 22,96 .. .. K.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 17,81 17,91 .. .. K.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 12,16 12,19 .. .. K.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 7,1 6,9 .. .. K.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 3,76 3,71 .. .. K.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 1,76 1,78 .. .. K.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 1.060.501,43 571.591,26 .. .. K.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 2,26 2,62 .. .. K.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 8,01 11,51 .. .. K.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 92,2 92,37 .. .. K.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 5,07 5,87 .. .. K.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 2,73 1,76 .. .. K.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 1,86 1,84 .. .. K.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 1,86 1,84 .. .. K.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 1,49 1,47 .. .. K.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 1,3 1,29 .. .. K.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 1,19 1,22 .. .. K.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 0,21 0,21 .. .. K.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 0 0 .. .. K.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 75.190,43 56.915,97 .. .. K.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 0,16 0,26 .. .. K.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 10,6 14,22 .. .. K.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 97,23 99,97 .. .. K.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 2,77 0,03 .. .. K.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 0 0 .. .. 3. Total Servicios (CNAE 45-82, excluídas CNAE 56: servicios de comidas y bebidas y financieras) K.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 34,5 34,01 35,8 42,21 K.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 31,36 31,16 31,21 37,85 K.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 27,21 27,12 26,43 33,42 K.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 22,26 22,41 20,38 26,47 K.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 18,06 18,2 16,18 22,76 K.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 12,01 12,2 9,96 16,01 K.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 8,71 8,87 6,98 11,95 K.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 124.247.481 12.672.891,4 13.032.283 98.542.307,1 K.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 23,15 8,18 10,4 38,43 K.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 47,89 26,76 27,65 59,74 K.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 81,22 79,7 78,05 81,83 K.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 15,11 15,51 15,93 14,95 K.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 3,67 4,78 6,01 3,21 K.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 33,42 33,19 33,85 37,8 K.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 30,26 30,36 29,1 32,66 K.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 25,97 26,26 23,83 27,79 K.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 21,08 21,51 18,46 20,94 K.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 16,8 17,25 14,18 16,35 K.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 10,99 11,43 8,38 10,52 K.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 7,71 8,06 5,65 7,37 K.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 53.980.181,8 11.452.333,6 8.842.985,39 33.684.862,8 K.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 10,06 7,39 7,05 13,14 K.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 24,46 24,62 20,8 25,58 K.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 76,38 80,63 78,63 74,34 K.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 18,33 14,23 13,67 20,95 K.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 5,29 5,14 7,69 4,71 K.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 3,86 3,41 4,94 11,42 K.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 3,61 3,13 4,89 11,02 K.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 3,36 2,97 4,29 9,97 K.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 2,93 2,6 3,59 9,18 K.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 2,41 2,15 2,83 7,75 K.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 1,62 1,42 1,94 5,73 K.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 1,05 0,91 1,12 4,47 K.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 70.267.299,6 1.220.557,78 4.189.297,57 64.857.444,3 K.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 13,09 0,79 3,34 25,29 K.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 52,92 25,42 33,62 56,14 K.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 84,94 71,03 76,83 85,73 K.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 12,64 27,55 20,7 11,84 K.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 2,42 1,42 2,46 2,44 3.1. Venta y reparación de vehículos de motor comercio al por mayor al por menor (CNAE 45-47) K.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 32,92 32,25 34,26 54,19 K.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 28,71 28,26 28,71 47,91 K.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 24,6 24,19 24,23 44,17 K.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 20,01 19,72 19,42 35,9 K.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 16,61 16,48 14,96 32,01 K.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 12,69 12,86 9,61 23,29 K.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 9,46 9,53 7,6 17,47 K.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 103.317.890 9.347.763,73 9.766.009,96 84.204.116,8 K.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 26,41 8,11 10,39 46,27 K.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 51,46 27,2 28,86 63,52 K.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 81,04 82,29 79,55 81,08 K.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 15,79 14,48 16,03 15,91 K.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 3,17 3,23 4,42 3,02 K.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 31,63 31,41 31,24 43,57 K.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 27,19 27,27 25,18 35,53 K.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 22,72 23,01 19,27 30,26 K.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 18,07 18,27 15,81 22,14 K.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 14,86 15,3 11,25 16,8 K.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 10,99 11,56 6,85 10,37 K.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 7,76 8,14 5,15 6,46 K.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 36.441.774,4 8.343.582,37 6.012.958,04 22.085.234 K.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 9,31 7,24 6,4 12,14 K.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 21,68 24,67 20,03 21,18 K.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 73,31 83,74 80,61 67,39 K.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 21,62 12,68 12,68 27,42 K.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 5,07 3,58 6,71 5,19 K.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 5,26 4,58 7,32 22,62 K.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 5,05 4,36 7,32 21,73 K.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 4,67 4,09 6,24 20,36 K.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 4,04 3,49 5,6 18,95 K.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 3,62 3,2 4,41 17,21 K.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 2,33 1,95 3,14 14,22 K.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 1,57 1,26 2,13 11,59 K.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 66.876.116,1 1.004.181,35 3.753.051,93 62.118.882,8 K.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 17,09 0,87 3,99 34,14 K.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 57,25 26,3 36,59 60,46 K.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 85,25 70,23 77,85 85,94 K.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 12,61 29,4 21,4 11,81 K.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 2,13 0,37 0,75 2,24 3.2. Transporte y almacenamiento (CNAE 49-53) K.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 26,15 25,4 29,44 32,29 K.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 24,51 24,28 25,71 25,3 K.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 20,15 20,4 18,32 22 K.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 15,16 15,33 13,42 18,9 K.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 11,29 11,28 10,48 15,79 K.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 5,95 5,53 7,66 10,11 K.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 3,21 2,67 5,64 7,14 K.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 3.830.601,64 1.036.068,33 860.588,52 1.933.944,8 K.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 8,28 7,4 7,16 9,55 K.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 24,86 26,73 19,64 27,04 K.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 82,17 76,65 96,16 78,9 K.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 13,45 18,01 2,75 15,77 K.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 4,38 5,35 1,09 5,34 K.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 25,56 25,08 27,44 30,64 K.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 23,95 23,97 23,71 24,48 K.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 19,5 19,99 16,23 21,17 K.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 14,46 14,69 12,37 18,08 K.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 10,44 10,51 9,47 13,26 K.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 4,99 4,56 6,9 8,36 K.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 2,94 2,42 5,48 5,79 K.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 3.139.417,91 897.561,69 796.795,62 1.445.060,6 K.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 6,78 6,41 6,63 7,13 K.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 24,21 23,33 19,11 29,18 K.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 83,73 77,04 96,22 81 K.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 12 17,14 2,77 13,89 K.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 4,27 5,83 1,01 5,11 K.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 2,17 1,81 3,47 6,42 K.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 2,15 1,81 3,47 5,59 K.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 2,14 1,81 3,38 5,59 K.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 1,82 1,68 2,14 4,45 K.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 1,68 1,68 1,33 3,31 K.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 0,98 0,97 0,83 2,17 K.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 0,58 0,65 0,09 0,93 K.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 691.183,74 138.506,64 63.792,9 488.884,2 K.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 1,49 0,99 0,53 2,41 K.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 14,12 28,37 18,49 12,03 K.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 75,08 74,1 95,41 72,7 K.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 20,04 23,66 2,49 21,3 K.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 4,88 2,23 2,1 6 3.3. Servicios de alojamiento (CNAE 55) K.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 40,91 41,53 38,61 35,28 K.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 37,14 37,9 33,81 33,97 K.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 35,25 35,74 32,99 33,97 K.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 30,74 31,35 27,97 28,99 K.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 22,44 22,59 21,14 26,33 K.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 11,9 12,33 8,82 18,74 K.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 8,12 8,9 3,99 9,78 K.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 530.727,67 126.524,64 99.659,27 304.543,77 K.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 15,12 9,41 10,53 24,96 K.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 30,47 21,33 25,33 40,31 K.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 79,12 78,23 76,73 80,27 K.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 14,48 19,12 16,58 11,86 K.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 6,41 2,66 6,7 7,87 K.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 40,03 41,24 35,68 28,14 K.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 36,23 37,61 30,89 25,25 K.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 34,27 35,44 29,71 25,25 K.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 29,65 31,06 24,15 18,96 K.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 20,66 21,32 18,35 13,65 K.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 10,88 12,04 5,71 6,76 K.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 7,33 8,26 3,12 4,24 K.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 398.574,8 119.837 88.597,93 190.139,87 K.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 11,35 8,92 9,36 15,58 K.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 23,51 20,46 23,73 25,84 K.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 80,34 78,27 74,74 84,26 K.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 14,75 19,26 18,09 10,35 K.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 4,91 2,48 7,17 5,39 K.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 2,94 2,02 5,3 19,07 K.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 2,94 2,02 5,3 19,07 K.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 2,94 2,02 5,3 19,07 K.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 2,61 2,02 3,24 19,07 K.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 1,74 1,05 3,24 15,71 K.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 1,4 0,94 2,79 8,11 K.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 0,44 0,21 0,87 5,54 K.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 132.152,87 6.687,63 11.061,33 114.403,9 K.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 3,76 0,5 1,17 9,38 K.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 19,65 44,9 21,57 18,87 K.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 75,42 77,52 92,67 73,62 K.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 13,65 16,64 4,44 14,37 K.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 10,93 5,85 2,89 12,01 3.4. Información y comunicaciones (CNAE 58-63) K.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 53,07 53,68 51,32 49,57 K.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 51,61 53,01 47,43 44,43 K.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 49,44 51,38 43,6 39,79 K.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 44,14 47,14 33,85 34,18 K.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 35,79 37,73 29,11 29,44 K.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 26,17 27,7 20,67 22,13 K.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 20,15 21,68 14,19 17,86 K.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 8.134.696,17 820.711,03 644.116,94 6.669.868,2 K.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 19,92 13,35 12,54 22,57 K.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 44,29 32,98 23,91 50,59 K.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 89,47 64,53 61,8 95,21 K.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 5,68 13,53 18,55 3,48 K.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 4,85 21,94 19,65 1,31 K.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 52,57 53,68 49,41 46,3 K.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 50,99 52,89 45,53 40,34 K.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 48,68 51,06 41,68 36,01 K.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 43,91 47,14 33,09 32,12 K.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 35,25 37,73 26,75 26,99 K.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 25,83 27,62 19,82 19,18 K.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 19,9 21,66 13,46 15,8 K.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 6.748.308,74 812.006,93 540.732,15 5.395.569,67 K.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 16,53 13,2 10,53 18,26 K.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 41,52 32,63 21,23 48,1 K.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 91,38 64,18 68,43 97,77 K.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 4,15 13,65 15,81 1,55 K.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 4,48 22,17 15,76 0,69 K.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 2,76 1,7 5,93 8,04 K.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 2,66 1,58 5,93 8,04 K.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 2,28 1,26 5,68 6,02 K.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 2,05 1,26 4,65 5,12 K.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 1,68 1,26 3,04 3,36 K.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 0,88 0,64 1,53 2,47 K.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 0,39 0,02 1,53 2,06 K.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 1.386.387,43 8.704,11 103.384,79 1.274.298,53 K.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 3,4 0,14 2,01 4,31 K.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 40,93 13,21 27,26 43,31 K.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 80,19 96,81 27,14 84,38 K.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 13,18 3,04 32,86 11,65 K.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 6,64 0,16 40,01 3,98 3.5. Actividades inmobiliarias (CNAE 68) K.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 37,17 38,35 20,9 34,04 K.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 32 33,22 15,47 27,02 K.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 23,86 24,79 10,42 27,02 K.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 20,1 21,38 4,61 0 K.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 17,08 18,12 4,61 0 K.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 13,2 14 3,57 0 K.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 11,27 12,1 0,95 0 K.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 150.373,17 128.410,41 21.064,76 898 K.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 2,53 3,38 1,43 0,13 K.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 11,46 15,03 7,21 0,54 K.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 59,63 56,75 75,87 89,9 K.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 36,12 38,52 22,65 9,43 K.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 4,25 4,73 1,48 0,67 K.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 35,58 36,63 .. .. K.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 30,32 31,5 .. .. K.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 22,27 23,07 .. .. K.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 20,1 21,38 .. .. K.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 15,47 16,37 .. .. K.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 13,2 14 .. .. K.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 11,27 12,1 .. .. K.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 149.751,2 127.983,2 .. .. K.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 2,52 3,37 .. .. K.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 11,52 15,2 .. .. K.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 59,63 56,8 .. .. K.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 36,19 38,55 .. .. K.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 4,18 4,65 .. .. K.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 3,3 3,46 .. .. K.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 3,21 3,46 .. .. K.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 3,21 3,46 .. .. K.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 1,62 1,75 .. .. K.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 0 0 .. .. K.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 0 0 .. .. K.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 0 0 .. .. K.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 621,96 427,2 .. .. K.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 0,01 0,01 .. .. K.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 1,19 3,17 .. .. K.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 59,75 41,4 .. .. K.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 19,59 28,53 .. .. K.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 20,65 30,07 .. .. 3.6. Actividades profesionales, científicas y técnicas (CNAE 69-75) K.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 44,29 43,72 47,79 45,28 K.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 40,81 40,38 43,77 40,23 K.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 35,49 35,12 37,97 35,27 K.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 28,46 28,29 29,6 28,37 K.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 23,57 23,49 23,94 24,25 K.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 13,5 13,46 13,2 16,07 K.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 9,51 9,47 9,13 12,1 K.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 3.293.050,47 524.797,37 597.041,97 2.171.211,13 K.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 11,34 5,17 8,33 18,51 K.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 26,88 14,46 17,74 41,31 K.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 80,82 78,25 74,98 83,05 K.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 14,38 17,13 16,23 13,21 K.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 4,8 4,62 8,79 3,74 K.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 42,52 41,76 47,56 42,25 K.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 39,67 39,15 43,61 37,24 K.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 34,38 33,98 37,3 32,9 K.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 27,61 27,47 29,06 25,17 K.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 22,67 22,55 23,78 21,09 K.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 13,37 13,46 12,63 14,03 K.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 8,8 8,99 7,16 10,35 K.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 2.745.866,7 488.987,41 424.361,04 1.832.518,25 K.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 9,45 4,82 5,92 15,63 K.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 25,1 14,41 13,76 41,07 K.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 78,6 77,79 69,68 80,88 K.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 16,34 17,49 19,72 15,25 K.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 5,06 4,72 10,6 3,87 K.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 4,44 4,4 3,71 8,49 K.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 3,45 3,25 3,64 8,17 K.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 3,33 3,25 3,13 6,24 K.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 2,98 2,93 2,75 5,2 K.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 1,86 1,66 2,66 3,86 K.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 1,53 1,42 2,13 2,04 K.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 1,09 1,18 0,4 1,75 K.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 547.183,78 35.809,96 172.680,93 338.692,88 K.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 1,88 0,35 2,41 2,89 K.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 17,92 11,31 15,67 20,72 K.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 91,97 84,47 88 94,79 K.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 4,55 12,17 7,66 2,17 K.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 3,48 3,36 4,35 3,05 3.7. Actividades administrativas y servicios auxiliares (incl. agencias viajes) (CNAE 77-82) K.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 24,24 23,29 26,15 31,24 K.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 22,79 22,42 22,06 30,2 K.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 18,54 18,41 17,34 24,14 K.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 14,47 15,02 11,46 16,39 K.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 12,01 12,66 8,87 13,01 K.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 6,65 6,87 5,06 8,71 K.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 4,71 4,98 2,92 6,67 K.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 4.990.141,83 688.615,91 1.043.801,54 3.257.724,38 K.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 25,13 16,35 22,67 29,51 K.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 52,02 44,44 47,94 55,53 K.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 71,83 72,95 61,08 75,04 K.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 17,7 21,97 23,93 14,8 K.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 10,47 5,08 14,99 10,16 K.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 23,64 22,76 25,2 30,93 K.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 22,16 21,88 21,18 29,08 K.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 18,15 18,09 17,03 22,53 K.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 13,97 14,58 11,02 14,92 K.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 11,31 12,01 8,35 11,12 K.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 6,11 6,43 4,42 7 K.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 4,12 4,42 2,69 4,56 K.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 4.356.488,08 662.375,02 958.670,61 2.735.442,45 K.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 21,94 15,72 20,82 24,78 K.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 46,18 43 47,26 46,64 K.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 72,26 73,57 61,75 75,63 K.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 18,37 22,48 24,5 15,23 K.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 9,36 3,95 13,75 9,14 K.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 1,9 1,67 2,08 4,44 K.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 1,88 1,67 1,95 4,44 K.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 1,59 1,46 1,38 3,95 K.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 1,58 1,46 1,33 3,95 K.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 1,25 1,17 1,02 3,07 K.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 0,98 1,03 0,44 1,92 K.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 0,7 0,72 0,44 1,33 K.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 633.653,74 26.240,89 85.130,93 522.281,93 K.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 3,19 0,62 1,85 4,73 K.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 16,24 30,99 29,68 14,79 K.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 68,89 57,24 53,55 71,97 K.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 13,05 9,19 17,48 12,52 K.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 18,06 33,58 28,97 15,51 4. Sector TIC (261-264, 268, 465, 582, 61, 6201, 6202, 6203, 6209, 631, 951) K.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 51,67 51,87 51,08 50,75 K.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 50,76 51,55 48,12 48,58 K.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 49,05 50,65 43,58 45,4 K.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 44,05 45,61 38,87 39,75 K.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 36,45 37,06 34,5 34,45 K.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 28,35 29,51 23,63 28,74 K.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 21,57 22,71 16,46 24,22 K.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 11.752.591,6 937.867,74 2.261.054,56 8.553.669,3 K.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 25,47 14,05 22,94 28,88 K.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 49,45 32,42 37,73 57,47 K.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 79,76 67,48 65,13 84,98 K.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 13,76 14,28 22,64 11,35 K.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 6,48 18,25 12,23 3,67 K.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 50,7 51,44 48,55 47,29 K.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 49,73 51,12 45,46 44,51 K.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 48,03 50,17 41,04 41,64 K.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 43,33 45,18 37,34 37,55 K.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 35,2 36,63 30,44 31,23 K.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 27,83 29,46 21,92 25,52 K.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 21,1 22,71 14,86 20,57 K.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 8.364.589,99 900.348,94 1.357.981,08 6.106.259,98 K.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 18,13 13,48 13,78 20,62 K.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 39,31 32,37 24,17 47,42 K.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 84,73 66,17 72,59 90,17 K.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 9,93 14,82 10,15 9,17 K.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 5,33 19,01 17,27 0,66 K.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 3,46 2,07 7,51 9,73 K.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 3,46 2,07 7,51 9,73 K.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 3,33 2,03 7,39 8,06 K.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 2,5 1,28 6,39 6,52 K.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 1,95 1,28 3,86 5,1 K.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 1,16 0,65 2,39 4,7 K.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 0,58 0 2,39 2,59 K.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 3.388.001,61 37.518,8 903.073,49 2.447.409,32 K.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 7,34 0,56 9,16 8,26 K.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 48,54 15,98 62,54 46,16 K.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 67,49 98,8 53,92 72,02 K.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 23,19 1,15 41,42 16,81 K.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 9,31 0,05 4,67 11,17 Notas: Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) principales variables:  (1) Otros países de la UE: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Rumania, Suecia.  (2) Porcentaje sobre el total de compras mediante comercio electrónico (3) Porcentaje sobre el total de compras de comercio electrónico realizadas mediante web o apps (4) Porcentaje sobre el total de compras de comercio electrónico realizadas mediante EDI  El símbolo '..' significa que el dato no se publica por cumplimiento del secreto estadístico El símbolo '.' significa que no existe información Fuente: Instituto Nacional de Estadística