Survey on the Use of Information and Communication Technologies and Electronic Commerce in Companies Companies with 10 or more employees: ICT in companies (first quarter of 2021) by branch of economic activity (except CNAE 56, 64-66 and 95.1) and size of the company Medios Sociales Unidades: porcentajes Total De 10 a 49 De 50 a 249 De 250 y más Total Empresas D.14 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 66,57 63,66 80,22 88,78 D.14.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2) 88,87 88,34 90,47 93,39 D.14.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2) 41,38 38,91 48,77 63,07 D.14.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2) 54 51,92 60,37 71,6 D.14.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2) 7,75 6,51 10,68 22,16 1. Total Industria (CNAE 10-39) D.14 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 64,03 59,85 80,31 88,37 D.14.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2) 87,01 86,13 89,23 91,93 D.14.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2) 39,69 37,03 45,38 59,01 D.14.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2) 55,31 51,91 64,09 73,37 D.14.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2) 5,38 3,99 7,4 19,56 1.1. Alimentación bebidas tabaco textil prendas vestir cuero y calzado madera y corcho papel artes gráficas y reproducción de soportes grabados (CNAE 10-18) D.14 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 64,38 61,11 80,5 83,84 D.14.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2) 87,94 87,28 90,66 89,31 D.14.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2) 34,26 31,49 42,24 59,15 D.14.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2) 55,68 53,43 62,55 73,96 D.14.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2) 3,37 2,42 4,79 18,92 1.2 Coquerias y refino de petróleo produc. farmacéuticos caucho y plásticos Productos minerales no metálicos (CNAE 19-23) D.14 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 71,11 66,31 83,85 92,24 D.14.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2) 88,67 87,53 89,79 96,57 D.14.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2) 44,98 44,62 41,44 60,5 D.14.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2) 53,71 47,59 64,89 78,58 D.14.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2) 6,07 3,53 10,7 16,47 1.3 Metalurgia fabricación de productos metálicos ( CNAE 24-25) D.14 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 55,47 51 79 90,18 D.14.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2) 83,8 82,91 86,7 88,69 D.14.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2) 37,74 35,31 46,22 46,92 D.14.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2) 45,18 41,45 57,04 66,83 D.14.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2) 4,81 4,5 5,41 9,26 1.4. Productos informáticos, electrónico y ópticos material y equipo eléctrico maquinaria y equipo mecánico vehículos a motor material de transporte muebles industria manufacturera reparación maquinaria y equipo (CNAE 26-33) D.14 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 67,11 63,45 79,18 88,6 D.14.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2) 88,25 86,42 93,12 95,92 D.14.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2) 41,92 39,71 47,3 53,49 D.14.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2) 62,49 59,43 71,07 73,17 D.14.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2) 6,69 5,49 7,92 20,29 1.5. Energía y agua (CNAE 35-39) D.14 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 57,03 48,41 77,25 89,79 D.14.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2) 78,06 80,32 71,25 82,24 D.14.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2) 59,06 54,15 62,78 77,96 D.14.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2) 53,27 48,65 58,41 66,9 D.14.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2) 13,89 10,4 13,5 34,96 2. Total Construcción (CNAE 41-43) D.14 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 53,31 51,72 67,88 89,8 D.14.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2) 84,71 85,04 81,54 88,88 D.14.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2) 28,37 26,66 40,89 45 D.14.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2) 41,14 40,76 41,64 68,87 D.14.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2) 3,17 2,52 7,15 17,13 3. Total Servicios (CNAE 45-82, excluídas CNAE 56: servicios de comidas y bebidas y financieras) D.14 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 70,94 68,47 82,05 88,91 D.14.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2) 90,36 89,82 92,2 94,31 D.14.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2) 44,45 42,09 51,39 65,92 D.14.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2) 55,89 54,19 60,93 70,9 D.14.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2) 9,51 8,23 12,69 23,63 3.1. Venta y reparación de vehículos de motor comercio al por mayor al por menor (CNAE 45-47) D.14 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 70,59 68,36 83,38 92,34 D.14.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2) 91,08 90,79 92,23 94,1 D.14.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2) 35,63 33,05 46,18 62,45 D.14.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2) 57,5 54,87 69,85 76,25 D.14.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2) 6,02 5,01 9,34 20,45 3.2. Transporte y almacenamiento (CNAE 49-53) D.14 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 53,26 49,14 70,8 88,03 D.14.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2) 85,3 84,59 86,22 93,52 D.14.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2) 37,04 34,29 42,72 60,11 D.14.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2) 39,36 37,36 42,09 61,78 D.14.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2) 4,95 3,92 6,09 17,51 3.3. Servicios de alojamiento (CNAE 55) D.14 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 95,19 94,65 98,01 94,36 D.14.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2) 97,9 97,6 99,2 98,96 D.14.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2) 43,23 40,96 50,35 71,39 D.14.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2) 69,2 65,74 82,74 92,39 D.14.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2) 8,09 8,75 5,18 6,22 3.4. Información y comunicaciones (CNAE 58-63) D.14 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 91,38 90,37 95,12 93,39 D.14.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2) 94,63 94,49 94,83 96,23 D.14.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2) 64,92 62,73 68,99 84,03 D.14.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2) 72,34 73,69 64,28 83,61 D.14.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2) 25,48 22,76 29,97 51,67 3.5. Actividades inmobiliarias (CNAE 68) D.14 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 70,33 69,73 77,81 77,55 D.14.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2) 87,29 86,15 100 100 D.14.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2) 52,18 50,88 64,78 81,9 D.14.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2) 57,55 56,16 70,78 90,95 D.14.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2) 4,33 4,01 6,35 19,91 3.6. Actividades profesionales, científicas y técnicas (CNAE 69-75) D.14 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 79,3 77,09 89,55 96,97 D.14.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2) 85,87 84,58 90,22 97,06 D.14.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2) 58,26 56,5 65,24 69,85 D.14.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2) 48,07 44,34 61,71 76,83 D.14.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2) 13,47 11,68 20,38 25,82 3.7. Actividades administrativas y servicios auxiliares (incl. agencias viajes) (CNAE 77-82) D.14 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 59,06 55,25 69,22 79,05 D.14.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2) 90,37 89,76 92,17 91,17 D.14.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2) 44,52 43,36 42,87 59,96 D.14.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2) 52,28 55,85 39,1 54,45 D.14.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2) 8,78 7,56 9,4 18,69 4. Sector TIC (261-264, 268, 465, 582, 61, 6201, 6202, 6203, 6209, 631, 951) D.14 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 90,54 88,77 96,74 93,38 D.14.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2) 89,91 88,85 92,2 96,53 D.14.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2) 62,7 59,61 70,44 77,42 D.14.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2) 66,5 67,6 60,24 77 D.14.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2) 24,94 22,67 27,48 49,75 Notas: Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) principales variables:  (1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet (2) Porcentaje sobre el total de empresas que usan medios sociales El símbolo '..' significa que el dato no se publica por cumplimiento del secreto estadístico El símbolo '.' significa que no existe información Fuente: Instituto Nacional de Estadística