Comunidades y ciudades autónomas Tipo de estrategia más importante Total Total Nacional - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 34,19 Total Nacional - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 6,79 Total Nacional - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 14,56 Total Nacional - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 43,73 Total Nacional - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 14,55 Total Nacional - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 12,26 Total Nacional - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 42,45 Total Nacional - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 31,88 Total Nacional - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 13,57 Total Nacional - Las centradas en soluciones específicas para clientes 28,27 Andalucía - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 34,23 Andalucía - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 5,95 Andalucía - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 16,2 Andalucía - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 44,02 Andalucía - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 17,15 Andalucía - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 14,27 Andalucía - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 40,17 Andalucía - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 31,06 Andalucía - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 15,26 Andalucía - Las centradas en soluciones específicas para clientes 27,3 Aragón - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 37,73 Aragón - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 8,23 Aragón - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 14,45 Aragón - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 46,74 Aragón - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 15,06 Aragón - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 11,7 Aragón - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 43,97 Aragón - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 31,57 Aragón - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 13,91 Aragón - Las centradas en soluciones específicas para clientes 28,41 Asturias, Principado de - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 33,86 Asturias, Principado de - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 5,33 Asturias, Principado de - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 14,96 Asturias, Principado de - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 40,43 Asturias, Principado de - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 13,18 Asturias, Principado de - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 10,87 Asturias, Principado de - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 40,84 Asturias, Principado de - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 28,47 Asturias, Principado de - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 12,97 Asturias, Principado de - Las centradas en soluciones específicas para clientes 26,83 Balears, Illes - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 37,51 Balears, Illes - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 5,62 Balears, Illes - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 12,44 Balears, Illes - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 46,52 Balears, Illes - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 15,63 Balears, Illes - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 11,01 Balears, Illes - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 41,55 Balears, Illes - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 35,21 Balears, Illes - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 12,4 Balears, Illes - Las centradas en soluciones específicas para clientes 28,48 Canarias - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 32,34 Canarias - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 3,61 Canarias - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 12,97 Canarias - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 36,71 Canarias - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 10,81 Canarias - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 11,38 Canarias - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 41,37 Canarias - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 27,66 Canarias - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 14,38 Canarias - Las centradas en soluciones específicas para clientes 23,52 Cantabria - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 32,63 Cantabria - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 6,43 Cantabria - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 13,08 Cantabria - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 42,77 Cantabria - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 11,98 Cantabria - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 10,89 Cantabria - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 43,26 Cantabria - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 28,75 Cantabria - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 9,9 Cantabria - Las centradas en soluciones específicas para clientes 27,06 Castilla y León - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 36,18 Castilla y León - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 6,01 Castilla y León - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 15,87 Castilla y León - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 43,11 Castilla y León - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 13,39 Castilla y León - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 12,09 Castilla y León - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 43,95 Castilla y León - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 32,03 Castilla y León - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 11,85 Castilla y León - Las centradas en soluciones específicas para clientes 28,24 Castilla - La Mancha - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 31,81 Castilla - La Mancha - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 6,53 Castilla - La Mancha - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 15,96 Castilla - La Mancha - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 42,5 Castilla - La Mancha - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 15,62 Castilla - La Mancha - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 13,35 Castilla - La Mancha - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 41,07 Castilla - La Mancha - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 32,39 Castilla - La Mancha - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 14,58 Castilla - La Mancha - Las centradas en soluciones específicas para clientes 28,57 Cataluña - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 31,1 Cataluña - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 7,4 Cataluña - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 12,32 Cataluña - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 43,56 Cataluña - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 12,92 Cataluña - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 10,27 Cataluña - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 40,16 Cataluña - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 31,82 Cataluña - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 12,05 Cataluña - Las centradas en soluciones específicas para clientes 26,38 Comunitat Valenciana - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 35 Comunitat Valenciana - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 7,64 Comunitat Valenciana - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 15,16 Comunitat Valenciana - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 44,39 Comunitat Valenciana - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 16,85 Comunitat Valenciana - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 10,43 Comunitat Valenciana - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 45,58 Comunitat Valenciana - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 33 Comunitat Valenciana - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 13,02 Comunitat Valenciana - Las centradas en soluciones específicas para clientes 30,78 Extremadura - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 40,09 Extremadura - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 7,13 Extremadura - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 20,43 Extremadura - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 44,96 Extremadura - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 20,32 Extremadura - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 11,45 Extremadura - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 42,82 Extremadura - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 34,14 Extremadura - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 16,66 Extremadura - Las centradas en soluciones específicas para clientes 31,92 Galicia - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 34,92 Galicia - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 6,42 Galicia - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 13,52 Galicia - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 44 Galicia - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 13,78 Galicia - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 13,04 Galicia - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 44,8 Galicia - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 31,71 Galicia - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 14,05 Galicia - Las centradas en soluciones específicas para clientes 27,12 Madrid, Comunidad de - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 35,89 Madrid, Comunidad de - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 7,22 Madrid, Comunidad de - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 15,89 Madrid, Comunidad de - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 45,67 Madrid, Comunidad de - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 13,7 Madrid, Comunidad de - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 15,71 Madrid, Comunidad de - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 45,24 Madrid, Comunidad de - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 34,41 Madrid, Comunidad de - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 15,44 Madrid, Comunidad de - Las centradas en soluciones específicas para clientes 32,33 Murcia, Región de - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 34,19 Murcia, Región de - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 6,95 Murcia, Región de - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 14,69 Murcia, Región de - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 42,89 Murcia, Región de - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 14,01 Murcia, Región de - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 9,61 Murcia, Región de - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 39,34 Murcia, Región de - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 31,26 Murcia, Región de - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 12,51 Murcia, Región de - Las centradas en soluciones específicas para clientes 25,5 Navarra, Comunidad Foral de - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 34,69 Navarra, Comunidad Foral de - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 7,93 Navarra, Comunidad Foral de - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 11,82 Navarra, Comunidad Foral de - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 42,8 Navarra, Comunidad Foral de - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 11,81 Navarra, Comunidad Foral de - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 10,23 Navarra, Comunidad Foral de - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 40,81 Navarra, Comunidad Foral de - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 25,9 Navarra, Comunidad Foral de - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 10,16 Navarra, Comunidad Foral de - Las centradas en soluciones específicas para clientes 25,46 País Vasco - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 34,26 País Vasco - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 7,89 País Vasco - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 13,24 País Vasco - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 41,64 País Vasco - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 14,7 País Vasco - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 10,59 País Vasco - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 43,41 País Vasco - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 29,61 País Vasco - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 11,59 País Vasco - Las centradas en soluciones específicas para clientes 27,61 Rioja, La - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 31,08 Rioja, La - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 5,68 Rioja, La - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 15,32 Rioja, La - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 43,62 Rioja, La - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 14,65 Rioja, La - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 10,27 Rioja, La - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 41,94 Rioja, La - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 29,69 Rioja, La - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 10,36 Rioja, La - Las centradas en soluciones específicas para clientes 26,37 Ceuta - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes .. Ceuta - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios .. Ceuta - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) .. Ceuta - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) .. Ceuta - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios .. Ceuta - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave .. Ceuta - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos .. Ceuta - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes .. Ceuta - Las centradas en bienes o servicios estandarizados .. Ceuta - Las centradas en soluciones específicas para clientes .. Melilla - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes .. Melilla - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios .. Melilla - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) .. Melilla - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) .. Melilla - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios .. Melilla - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave .. Melilla - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos .. Melilla - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes .. Melilla - Las centradas en bienes o servicios estandarizados .. Melilla - Las centradas en soluciones específicas para clientes ..