Comunidades y ciudades autónomas Principales variables Agrupación de actividad económica Total Total nacional E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 51,71 Total nacional E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 57,13 Total nacional E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 32,91 Total nacional E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 54,06 Total nacional E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Total Empresas 41,77 Total nacional E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Industria 38,42 Total nacional E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Construcción 22,71 Total nacional E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Servicios 47,92 Total nacional E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Total Empresas 95,98 Total nacional E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Industria 95,65 Total nacional E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Construcción 93,52 Total nacional E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Servicios 96,38 Total nacional E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Total Empresas 74,59 Total nacional E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Industria 73,24 Total nacional E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Construcción 53,67 Total nacional E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Servicios 77,51 Andalucía E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 47,49 Andalucía E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 49,13 Andalucía E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 31,97 Andalucía E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 51,78 Andalucía E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Total Empresas 38,06 Andalucía E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Industria 37,41 Andalucía E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Construcción 28,32 Andalucía E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Servicios 41,34 Andalucía E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Total Empresas 95,17 Andalucía E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Industria 92,16 Andalucía E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Construcción 89,43 Andalucía E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Servicios 97,37 Andalucía E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Total Empresas 68,39 Andalucía E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Industria 78,03 Andalucía E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Construcción 37,15 Andalucía E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Servicios 72,01 Aragón E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 55,96 Aragón E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 66,5 Aragón E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 34,12 Aragón E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 54,39 Aragón E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Total Empresas 44,62 Aragón E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Industria 46,69 Aragón E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Construcción 14,75 Aragón E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Servicios 50,86 Aragón E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Total Empresas 95,33 Aragón E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Industria 90,34 Aragón E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Construcción 100 Aragón E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Servicios 98,1 Aragón E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Total Empresas 72,88 Aragón E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Industria 71,47 Aragón E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Construcción 47,45 Aragón E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Servicios 75,65 Asturias, Principado de E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 49,71 Asturias, Principado de E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 46,2 Asturias, Principado de E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 52,34 Asturias, Principado de E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 50,78 Asturias, Principado de E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Total Empresas 41,48 Asturias, Principado de E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Industria 32,37 Asturias, Principado de E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Construcción 39,09 Asturias, Principado de E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Servicios 46,54 Asturias, Principado de E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Total Empresas 98,98 Asturias, Principado de E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Industria 100 Asturias, Principado de E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Construcción 100 Asturias, Principado de E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Servicios 98,42 Asturias, Principado de E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Total Empresas 72,2 Asturias, Principado de E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Industria 76,31 Asturias, Principado de E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Construcción 55,48 Asturias, Principado de E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Servicios 74,32 Balears, Illes E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 36,56 Balears, Illes E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 27,48 Balears, Illes E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 17,69 Balears, Illes E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 45,16 Balears, Illes E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Total Empresas 37,37 Balears, Illes E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Industria 26,33 Balears, Illes E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Construcción 20,91 Balears, Illes E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Servicios 45,49 Balears, Illes E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Total Empresas 91,62 Balears, Illes E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Industria 100 Balears, Illes E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Construcción 80,65 Balears, Illes E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Servicios 92,48 Balears, Illes E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Total Empresas 73,88 Balears, Illes E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Industria 46,4 Balears, Illes E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Construcción 47,23 Balears, Illes E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Servicios 81,44 Canarias E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 40,96 Canarias E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 31,45 Canarias E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 34,77 Canarias E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 44 Canarias E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Total Empresas 37,49 Canarias E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Industria 27,81 Canarias E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Construcción 18,35 Canarias E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Servicios 43,55 Canarias E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Total Empresas 94,11 Canarias E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Industria 94,73 Canarias E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Construcción 100 Canarias E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Servicios 93,47 Canarias E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Total Empresas 71,67 Canarias E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Industria 81,42 Canarias E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Construcción 30,49 Canarias E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Servicios 74,61 Cantabria E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 36,95 Cantabria E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 50,7 Cantabria E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 19,86 Cantabria E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 34,58 Cantabria E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Total Empresas 31,26 Cantabria E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Industria 44,15 Cantabria E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Construcción 17,91 Cantabria E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Servicios 28,32 Cantabria E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Total Empresas 91,43 Cantabria E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Industria 83,12 Cantabria E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Construcción 100 Cantabria E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Servicios 96,53 Cantabria E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Total Empresas 82,92 Cantabria E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Industria 80,33 Cantabria E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Construcción 57,41 Cantabria E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Servicios 89,28 Castilla y León E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 49,67 Castilla y León E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 63,14 Castilla y León E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 21,59 Castilla y León E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 49,26 Castilla y León E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Total Empresas 43,75 Castilla y León E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Industria 48,14 Castilla y León E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Construcción 30,14 Castilla y León E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Servicios 44,77 Castilla y León E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Total Empresas 97,6 Castilla y León E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Industria 95,85 Castilla y León E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Construcción 100 Castilla y León E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Servicios 98,26 Castilla y León E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Total Empresas 68,62 Castilla y León E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Industria 64,12 Castilla y León E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Construcción 31,88 Castilla y León E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Servicios 77,77 Castilla-La Mancha E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 44,1 Castilla-La Mancha E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 49,44 Castilla-La Mancha E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 34,9 Castilla-La Mancha E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 43,57 Castilla-La Mancha E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Total Empresas 38,11 Castilla-La Mancha E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Industria 42,48 Castilla-La Mancha E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Construcción 15,11 Castilla-La Mancha E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Servicios 43,45 Castilla-La Mancha E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Total Empresas 94,07 Castilla-La Mancha E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Industria 94,77 Castilla-La Mancha E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Construcción 100 Castilla-La Mancha E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Servicios 92,78 Castilla-La Mancha E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Total Empresas 73,35 Castilla-La Mancha E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Industria 66,27 Castilla-La Mancha E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Construcción 38,7 Castilla-La Mancha E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Servicios 82,98 Cataluña E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 58,22 Cataluña E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 64,69 Cataluña E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 37,68 Cataluña E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 59,51 Cataluña E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Total Empresas 45,24 Cataluña E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Industria 42,2 Cataluña E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Construcción 25,9 Cataluña E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Servicios 50,31 Cataluña E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Total Empresas 96,83 Cataluña E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Industria 97,18 Cataluña E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Construcción 95,36 Cataluña E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Servicios 96,85 Cataluña E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Total Empresas 79,32 Cataluña E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Industria 71,73 Cataluña E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Construcción 64,95 Cataluña E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Servicios 83,46 Comunitat Valenciana E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 51,74 Comunitat Valenciana E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 50,98 Comunitat Valenciana E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 28,43 Comunitat Valenciana E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 58,44 Comunitat Valenciana E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Total Empresas 40,49 Comunitat Valenciana E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Industria 30,14 Comunitat Valenciana E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Construcción 23,63 Comunitat Valenciana E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Servicios 51,36 Comunitat Valenciana E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Total Empresas 94,31 Comunitat Valenciana E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Industria 91,8 Comunitat Valenciana E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Construcción 95,18 Comunitat Valenciana E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Servicios 95,11 Comunitat Valenciana E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Total Empresas 73,04 Comunitat Valenciana E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Industria 70,23 Comunitat Valenciana E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Construcción 70,22 Comunitat Valenciana E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Servicios 74,4 Extremadura E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 38,12 Extremadura E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 39,73 Extremadura E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 21,15 Extremadura E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 42,49 Extremadura E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Total Empresas 34,93 Extremadura E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Industria 42,68 Extremadura E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Construcción 12,26 Extremadura E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Servicios 38,2 Extremadura E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Total Empresas 96,85 Extremadura E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Industria 99,99 Extremadura E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Construcción 100 Extremadura E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Servicios 94,95 Extremadura E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Total Empresas 86,6 Extremadura E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Industria 90,92 Extremadura E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Construcción 80,85 Extremadura E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Servicios 84,96 Galicia E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 52,27 Galicia E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 47,28 Galicia E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 48,52 Galicia E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 56,08 Galicia E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Total Empresas 37,98 Galicia E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Industria 36,15 Galicia E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Construcción 28,48 Galicia E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Servicios 41,79 Galicia E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Total Empresas 97,59 Galicia E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Industria 97,1 Galicia E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Construcción 97,05 Galicia E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Servicios 97,93 Galicia E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Total Empresas 73,89 Galicia E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Industria 77,23 Galicia E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Construcción 85,25 Galicia E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Servicios 70,03 Madrid, Comunidad de E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 50,27 Madrid, Comunidad de E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 58,37 Madrid, Comunidad de E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 28,1 Madrid, Comunidad de E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 53,02 Madrid, Comunidad de E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Total Empresas 47,36 Madrid, Comunidad de E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Industria 46,75 Madrid, Comunidad de E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Construcción 14,97 Madrid, Comunidad de E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Servicios 53,98 Madrid, Comunidad de E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Total Empresas 96,54 Madrid, Comunidad de E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Industria 98,06 Madrid, Comunidad de E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Construcción 88,55 Madrid, Comunidad de E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Servicios 96,7 Madrid, Comunidad de E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Total Empresas 77,09 Madrid, Comunidad de E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Industria 79,55 Madrid, Comunidad de E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Construcción 52,72 Madrid, Comunidad de E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Servicios 78 Murcia, Región de E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 52,09 Murcia, Región de E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 54,29 Murcia, Región de E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 38,44 Murcia, Región de E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 54,76 Murcia, Región de E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Total Empresas 40,3 Murcia, Región de E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Industria 32,9 Murcia, Región de E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Construcción 31,06 Murcia, Región de E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Servicios 46,93 Murcia, Región de E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Total Empresas 94,69 Murcia, Región de E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Industria 98,65 Murcia, Región de E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Construcción 88,58 Murcia, Región de E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Servicios 94,33 Murcia, Región de E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Total Empresas 68,85 Murcia, Región de E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Industria 71,38 Murcia, Región de E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Construcción 53,01 Murcia, Región de E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Servicios 70,85 Navarra, Comunidad Foral de E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 56,88 Navarra, Comunidad Foral de E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 68,45 Navarra, Comunidad Foral de E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 33,06 Navarra, Comunidad Foral de E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 52,83 Navarra, Comunidad Foral de E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Total Empresas 34,36 Navarra, Comunidad Foral de E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Industria 34,68 Navarra, Comunidad Foral de E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Construcción 16,28 Navarra, Comunidad Foral de E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Servicios 38,9 Navarra, Comunidad Foral de E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Total Empresas 97,06 Navarra, Comunidad Foral de E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Industria 99,29 Navarra, Comunidad Foral de E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Construcción 100 Navarra, Comunidad Foral de E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Servicios 94,95 Navarra, Comunidad Foral de E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Total Empresas 71,98 Navarra, Comunidad Foral de E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Industria 56,51 Navarra, Comunidad Foral de E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Construcción 48,23 Navarra, Comunidad Foral de E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Servicios 87,01 País Vasco E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 68,29 País Vasco E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 76,05 País Vasco E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 48,68 País Vasco E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 66,55 País Vasco E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Total Empresas 39,85 País Vasco E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Industria 33,44 País Vasco E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Construcción 16,65 País Vasco E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Servicios 49,83 País Vasco E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Total Empresas 98,2 País Vasco E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Industria 99,19 País Vasco E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Construcción 100 País Vasco E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Servicios 97,56 País Vasco E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Total Empresas 75,27 País Vasco E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Industria 77,54 País Vasco E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Construcción 53,79 País Vasco E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Servicios 75,64 Rioja, La E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 52,64 Rioja, La E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 60,25 Rioja, La E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 32,29 Rioja, La E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 49,29 Rioja, La E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Total Empresas 36,3 Rioja, La E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Industria 32,92 Rioja, La E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Construcción 26,1 Rioja, La E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Servicios 42,6 Rioja, La E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Total Empresas 95,71 Rioja, La E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Industria 90,56 Rioja, La E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Construcción 100 Rioja, La E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Servicios 99,46 Rioja, La E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Total Empresas 68,32 Rioja, La E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Industria 75,71 Rioja, La E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Construcción 55,51 Rioja, La E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Servicios 63,96 Ceuta E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 46,91 Ceuta E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 71,43 Ceuta E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 17,49 Ceuta E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 50,61 Ceuta E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Total Empresas 34,72 Ceuta E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Industria 39,29 Ceuta E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Construcción 11,21 Ceuta E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Servicios 40,24 Ceuta E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Total Empresas 99,6 Ceuta E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Industria 100 Ceuta E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Construcción 93,33 Ceuta E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Servicios 100 Ceuta E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Total Empresas 43,33 Ceuta E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Industria 81,82 Ceuta E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Construcción 50,67 Ceuta E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Servicios 36,36 Melilla E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 29,17 Melilla E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 0 Melilla E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 0 Melilla E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 37,37 Melilla E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Total Empresas 20,75 Melilla E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Industria 20 Melilla E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Construcción 0 Melilla E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM) Servicios 25,46 Melilla E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Total Empresas 95,59 Melilla E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Industria 100 Melilla E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Construcción . Melilla E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1) Servicios 95,4 Melilla E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Total Empresas 28,07 Melilla E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Industria 0 Melilla E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Construcción . Melilla E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1) Servicios 29,3