Comunidades y ciudades autónomas;Principales variables;Agrupación de actividad económica;Total Total nacional;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Total Empresas;51,71 Total nacional;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Industria;57,13 Total nacional;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Construcción;32,91 Total nacional;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Servicios;54,06 Total nacional;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Total Empresas;41,77 Total nacional;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Industria;38,42 Total nacional;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Construcción;22,71 Total nacional;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Servicios;47,92 Total nacional;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Total Empresas;95,98 Total nacional;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Industria;95,65 Total nacional;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Construcción;93,52 Total nacional;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Servicios;96,38 Total nacional;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Total Empresas;74,59 Total nacional;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Industria;73,24 Total nacional;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Construcción;53,67 Total nacional;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Servicios;77,51 Andalucía;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Total Empresas;47,49 Andalucía;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Industria;49,13 Andalucía;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Construcción;31,97 Andalucía;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Servicios;51,78 Andalucía;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Total Empresas;38,06 Andalucía;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Industria;37,41 Andalucía;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Construcción;28,32 Andalucía;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Servicios;41,34 Andalucía;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Total Empresas;95,17 Andalucía;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Industria;92,16 Andalucía;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Construcción;89,43 Andalucía;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Servicios;97,37 Andalucía;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Total Empresas;68,39 Andalucía;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Industria;78,03 Andalucía;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Construcción;37,15 Andalucía;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Servicios;72,01 Aragón;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Total Empresas;55,96 Aragón;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Industria;66,5 Aragón;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Construcción;34,12 Aragón;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Servicios;54,39 Aragón;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Total Empresas;44,62 Aragón;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Industria;46,69 Aragón;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Construcción;14,75 Aragón;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Servicios;50,86 Aragón;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Total Empresas;95,33 Aragón;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Industria;90,34 Aragón;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Construcción;100 Aragón;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Servicios;98,1 Aragón;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Total Empresas;72,88 Aragón;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Industria;71,47 Aragón;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Construcción;47,45 Aragón;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Servicios;75,65 Asturias, Principado de;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Total Empresas;49,71 Asturias, Principado de;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Industria;46,2 Asturias, Principado de;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Construcción;52,34 Asturias, Principado de;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Servicios;50,78 Asturias, Principado de;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Total Empresas;41,48 Asturias, Principado de;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Industria;32,37 Asturias, Principado de;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Construcción;39,09 Asturias, Principado de;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Servicios;46,54 Asturias, Principado de;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Total Empresas;98,98 Asturias, Principado de;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Industria;100 Asturias, Principado de;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Construcción;100 Asturias, Principado de;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Servicios;98,42 Asturias, Principado de;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Total Empresas;72,2 Asturias, Principado de;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Industria;76,31 Asturias, Principado de;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Construcción;55,48 Asturias, Principado de;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Servicios;74,32 Balears, Illes;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Total Empresas;36,56 Balears, Illes;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Industria;27,48 Balears, Illes;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Construcción;17,69 Balears, Illes;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Servicios;45,16 Balears, Illes;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Total Empresas;37,37 Balears, Illes;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Industria;26,33 Balears, Illes;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Construcción;20,91 Balears, Illes;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Servicios;45,49 Balears, Illes;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Total Empresas;91,62 Balears, Illes;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Industria;100 Balears, Illes;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Construcción;80,65 Balears, Illes;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Servicios;92,48 Balears, Illes;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Total Empresas;73,88 Balears, Illes;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Industria;46,4 Balears, Illes;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Construcción;47,23 Balears, Illes;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Servicios;81,44 Canarias;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Total Empresas;40,96 Canarias;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Industria;31,45 Canarias;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Construcción;34,77 Canarias;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Servicios;44 Canarias;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Total Empresas;37,49 Canarias;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Industria;27,81 Canarias;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Construcción;18,35 Canarias;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Servicios;43,55 Canarias;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Total Empresas;94,11 Canarias;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Industria;94,73 Canarias;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Construcción;100 Canarias;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Servicios;93,47 Canarias;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Total Empresas;71,67 Canarias;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Industria;81,42 Canarias;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Construcción;30,49 Canarias;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Servicios;74,61 Cantabria;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Total Empresas;36,95 Cantabria;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Industria;50,7 Cantabria;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Construcción;19,86 Cantabria;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Servicios;34,58 Cantabria;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Total Empresas;31,26 Cantabria;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Industria;44,15 Cantabria;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Construcción;17,91 Cantabria;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Servicios;28,32 Cantabria;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Total Empresas;91,43 Cantabria;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Industria;83,12 Cantabria;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Construcción;100 Cantabria;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Servicios;96,53 Cantabria;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Total Empresas;82,92 Cantabria;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Industria;80,33 Cantabria;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Construcción;57,41 Cantabria;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Servicios;89,28 Castilla y León;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Total Empresas;49,67 Castilla y León;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Industria;63,14 Castilla y León;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Construcción;21,59 Castilla y León;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Servicios;49,26 Castilla y León;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Total Empresas;43,75 Castilla y León;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Industria;48,14 Castilla y León;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Construcción;30,14 Castilla y León;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Servicios;44,77 Castilla y León;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Total Empresas;97,6 Castilla y León;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Industria;95,85 Castilla y León;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Construcción;100 Castilla y León;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Servicios;98,26 Castilla y León;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Total Empresas;68,62 Castilla y León;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Industria;64,12 Castilla y León;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Construcción;31,88 Castilla y León;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Servicios;77,77 Castilla-La Mancha;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Total Empresas;44,1 Castilla-La Mancha;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Industria;49,44 Castilla-La Mancha;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Construcción;34,9 Castilla-La Mancha;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Servicios;43,57 Castilla-La Mancha;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Total Empresas;38,11 Castilla-La Mancha;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Industria;42,48 Castilla-La Mancha;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Construcción;15,11 Castilla-La Mancha;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Servicios;43,45 Castilla-La Mancha;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Total Empresas;94,07 Castilla-La Mancha;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Industria;94,77 Castilla-La Mancha;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Construcción;100 Castilla-La Mancha;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Servicios;92,78 Castilla-La Mancha;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Total Empresas;73,35 Castilla-La Mancha;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Industria;66,27 Castilla-La Mancha;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Construcción;38,7 Castilla-La Mancha;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Servicios;82,98 Cataluña;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Total Empresas;58,22 Cataluña;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Industria;64,69 Cataluña;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Construcción;37,68 Cataluña;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Servicios;59,51 Cataluña;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Total Empresas;45,24 Cataluña;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Industria;42,2 Cataluña;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Construcción;25,9 Cataluña;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Servicios;50,31 Cataluña;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Total Empresas;96,83 Cataluña;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Industria;97,18 Cataluña;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Construcción;95,36 Cataluña;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Servicios;96,85 Cataluña;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Total Empresas;79,32 Cataluña;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Industria;71,73 Cataluña;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Construcción;64,95 Cataluña;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Servicios;83,46 Comunitat Valenciana;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Total Empresas;51,74 Comunitat Valenciana;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Industria;50,98 Comunitat Valenciana;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Construcción;28,43 Comunitat Valenciana;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Servicios;58,44 Comunitat Valenciana;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Total Empresas;40,49 Comunitat Valenciana;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Industria;30,14 Comunitat Valenciana;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Construcción;23,63 Comunitat Valenciana;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Servicios;51,36 Comunitat Valenciana;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Total Empresas;94,31 Comunitat Valenciana;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Industria;91,8 Comunitat Valenciana;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Construcción;95,18 Comunitat Valenciana;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Servicios;95,11 Comunitat Valenciana;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Total Empresas;73,04 Comunitat Valenciana;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Industria;70,23 Comunitat Valenciana;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Construcción;70,22 Comunitat Valenciana;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Servicios;74,4 Extremadura;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Total Empresas;38,12 Extremadura;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Industria;39,73 Extremadura;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Construcción;21,15 Extremadura;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Servicios;42,49 Extremadura;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Total Empresas;34,93 Extremadura;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Industria;42,68 Extremadura;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Construcción;12,26 Extremadura;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Servicios;38,2 Extremadura;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Total Empresas;96,85 Extremadura;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Industria;99,99 Extremadura;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Construcción;100 Extremadura;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Servicios;94,95 Extremadura;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Total Empresas;86,6 Extremadura;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Industria;90,92 Extremadura;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Construcción;80,85 Extremadura;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Servicios;84,96 Galicia;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Total Empresas;52,27 Galicia;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Industria;47,28 Galicia;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Construcción;48,52 Galicia;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Servicios;56,08 Galicia;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Total Empresas;37,98 Galicia;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Industria;36,15 Galicia;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Construcción;28,48 Galicia;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Servicios;41,79 Galicia;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Total Empresas;97,59 Galicia;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Industria;97,1 Galicia;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Construcción;97,05 Galicia;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Servicios;97,93 Galicia;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Total Empresas;73,89 Galicia;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Industria;77,23 Galicia;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Construcción;85,25 Galicia;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Servicios;70,03 Madrid, Comunidad de;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Total Empresas;50,27 Madrid, Comunidad de;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Industria;58,37 Madrid, Comunidad de;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Construcción;28,1 Madrid, Comunidad de;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Servicios;53,02 Madrid, Comunidad de;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Total Empresas;47,36 Madrid, Comunidad de;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Industria;46,75 Madrid, Comunidad de;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Construcción;14,97 Madrid, Comunidad de;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Servicios;53,98 Madrid, Comunidad de;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Total Empresas;96,54 Madrid, Comunidad de;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Industria;98,06 Madrid, Comunidad de;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Construcción;88,55 Madrid, Comunidad de;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Servicios;96,7 Madrid, Comunidad de;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Total Empresas;77,09 Madrid, Comunidad de;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Industria;79,55 Madrid, Comunidad de;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Construcción;52,72 Madrid, Comunidad de;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Servicios;78 Murcia, Región de;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Total Empresas;52,09 Murcia, Región de;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Industria;54,29 Murcia, Región de;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Construcción;38,44 Murcia, Región de;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Servicios;54,76 Murcia, Región de;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Total Empresas;40,3 Murcia, Región de;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Industria;32,9 Murcia, Región de;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Construcción;31,06 Murcia, Región de;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Servicios;46,93 Murcia, Región de;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Total Empresas;94,69 Murcia, Región de;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Industria;98,65 Murcia, Región de;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Construcción;88,58 Murcia, Región de;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Servicios;94,33 Murcia, Región de;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Total Empresas;68,85 Murcia, Región de;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Industria;71,38 Murcia, Región de;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Construcción;53,01 Murcia, Región de;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Servicios;70,85 Navarra, Comunidad Foral de;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Total Empresas;56,88 Navarra, Comunidad Foral de;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Industria;68,45 Navarra, Comunidad Foral de;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Construcción;33,06 Navarra, Comunidad Foral de;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Servicios;52,83 Navarra, Comunidad Foral de;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Total Empresas;34,36 Navarra, Comunidad Foral de;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Industria;34,68 Navarra, Comunidad Foral de;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Construcción;16,28 Navarra, Comunidad Foral de;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Servicios;38,9 Navarra, Comunidad Foral de;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Total Empresas;97,06 Navarra, Comunidad Foral de;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Industria;99,29 Navarra, Comunidad Foral de;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Construcción;100 Navarra, Comunidad Foral de;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Servicios;94,95 Navarra, Comunidad Foral de;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Total Empresas;71,98 Navarra, Comunidad Foral de;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Industria;56,51 Navarra, Comunidad Foral de;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Construcción;48,23 Navarra, Comunidad Foral de;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Servicios;87,01 País Vasco;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Total Empresas;68,29 País Vasco;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Industria;76,05 País Vasco;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Construcción;48,68 País Vasco;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Servicios;66,55 País Vasco;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Total Empresas;39,85 País Vasco;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Industria;33,44 País Vasco;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Construcción;16,65 País Vasco;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Servicios;49,83 País Vasco;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Total Empresas;98,2 País Vasco;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Industria;99,19 País Vasco;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Construcción;100 País Vasco;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Servicios;97,56 País Vasco;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Total Empresas;75,27 País Vasco;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Industria;77,54 País Vasco;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Construcción;53,79 País Vasco;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Servicios;75,64 Rioja, La;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Total Empresas;52,64 Rioja, La;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Industria;60,25 Rioja, La;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Construcción;32,29 Rioja, La;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Servicios;49,29 Rioja, La;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Total Empresas;36,3 Rioja, La;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Industria;32,92 Rioja, La;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Construcción;26,1 Rioja, La;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Servicios;42,6 Rioja, La;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Total Empresas;95,71 Rioja, La;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Industria;90,56 Rioja, La;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Construcción;100 Rioja, La;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Servicios;99,46 Rioja, La;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Total Empresas;68,32 Rioja, La;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Industria;75,71 Rioja, La;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Construcción;55,51 Rioja, La;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Servicios;63,96 Ceuta;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Total Empresas;46,91 Ceuta;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Industria;71,43 Ceuta;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Construcción;17,49 Ceuta;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Servicios;50,61 Ceuta;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Total Empresas;34,72 Ceuta;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Industria;39,29 Ceuta;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Construcción;11,21 Ceuta;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Servicios;40,24 Ceuta;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Total Empresas;99,6 Ceuta;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Industria;100 Ceuta;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Construcción;93,33 Ceuta;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Servicios;100 Ceuta;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Total Empresas;43,33 Ceuta;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Industria;81,82 Ceuta;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Construcción;50,67 Ceuta;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Servicios;36,36 Melilla;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Total Empresas;29,17 Melilla;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Industria;0 Melilla;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Construcción;0 Melilla;E.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Servicios;37,37 Melilla;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Total Empresas;20,75 Melilla;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Industria;20 Melilla;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Construcción;0 Melilla;E.2 % de empresas con alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empres (herramientas CRM);Servicios;25,46 Melilla;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Total Empresas;95,59 Melilla;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Industria;100 Melilla;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Construcción;. Melilla;E.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa (1);Servicios;95,4 Melilla;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Total Empresas;28,07 Melilla;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Industria;0 Melilla;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Construcción;. Melilla;E.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing (1);Servicios;29,3