Principales variables;Total D.1 % de empresas que disponen de conexión a Internet (0);85,03 D.2 % Personal que utiliza ordenadores conectados a Internet con fines empresariales sobre el total de personal;73,3 D.3 % de empresas con acceso a Internet por conexión fija (1);82,57 D.3.1.1 % de empresas con conexión fija y conexión DSL (ADSL,SDSL,...) (3);36,57 D.3.1.2 % de empresas con conexión fija y conexión por redes de cable y fibra óptica (FTTH) (3);71,47 D.3.1.3 % de empresas con otras conexiones fijas (PLC, leased line, satélite, ...) (3);3,28 D.4.A % de empresas con banda ancha fija y velocidad máxima de descarga por debajo de 30 Mb/seg (3);9,37 D.4.B % de empresas con banda ancha fija y velocidad máxima de descarga mayor o igual que 30 Mb/seg. e inferior a 100 Mb/seg (3);21,27 D.4.C % de empresas con banda ancha fija y velocidad máxima de descarga mayor o igual que 100 Mb/seg. e inferior a 500 Mb/seg (3);33,4 D.4.D % de empresas con banda ancha fija y velocidad máxima de descarga mayor o igual que 500 Mb/seg. e inferior a 1 Gb/seg (3);23,57 D.4.E % de empresas con banda ancha fija y velocidad máxima de descarga de 1 Gb/seg. o superior (3);12,4 D.5 % de empresas con acceso a Internet por banda ancha móvil 3G o superior (1);85,35 D.6 % Personal al que se le proporciona un dispositivo portátil que permite la conexión móvil a Internet para uso empresarial(2);56,18 D.7 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);30,63 D.8.A % de empresas con descripción de bienes o servicios en su web (4);74,74 D.8.B % de empresas con recepción de pedidos o reservas online en su web (4);22,36 D.8.C % de empresas con opción de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes en su web (4);7,64 D.8.D % de empresas con seguimiento online de pedidos en su web (4);13,1 D.8.E % de empresas con personalización de la página web para usuarios habituales en su web (4);7,48 D.8.F % de empresas con servicio de chat para atención al cliente en su web (4);16,8 D.8.G % de empresas con anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online en su web (4);6,64 D.8.H % de empresas con contenido disponible en al menos dos idiomas en su web (4);26,93