Survey on the Transition from Education/Training to Labour Market Insertion Transición educativa-formativa de los graduados en ESO del curso 2013-14. Cifras absolutas Graduados en ESO según estudios en los que estaba matriculado en el curso 2015-16 y finalización (1) de los estudios por sexo Units: personas ;Total matriculados en el curso 2015-16;;;Bachillerato;;;Ciclos Formativos de Grado Medio / Enseñanzas profesionales de Música y Danza;;;Curso de acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior;;;Ciclos Formativos de Grado Superior / Enseñanzas artísticas superiores;;;Enseñanzas universitarias;;; ;Total;Finaliza los estudios;No finaliza los estudios;Total;Finaliza los estudios;No finaliza los estudios;Total;Finaliza los estudios;No finaliza los estudios;Total;Finaliza los estudios;No finaliza los estudios;Total;Finaliza los estudios;No finaliza los estudios;Total;Finaliza los estudios;No finaliza los estudios; Ambos sexos;305,394;223,246;82,148;256,334;199,042;57,291;48,357;23,758;24,599;446;446;0;258;0;258;0;0;0; Hombres;146,787;101,581;45,206;117,534;87,121;30,414;29,031;14,316;14,715;144;144;0;78;0;78;0;0;0; Mujeres;158,607;121,665;36,942;138,800;111,922;26,878;19,326;9,442;9,884;301;301;0;180;0;180;0;0;0; Notes: 1) La finalización de los estudios de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio, Enseñanzas profesionales de Música y Danza, Ciclos Formativos de Grado Superior, Enseñanzas artísticas superiores o Enseñanzas universitarias conlleva a la obtención del correspondiente título oficial. La superación del Curso de acceso a Ciclos Formativos de Grados Superior permite realizar estos ciclos. Source: Instituto Nacional de Estadística