Survey on the Transition from Education/Training to Labour Market Insertion Transición educativa-formativa de los graduados en ESO del curso 2013-14. Cifras relativas Graduados en ESO que abandonaron el sistema educativo en el curso 2014-15 según motivo por el que abandonaron por CCAA de estudio Units: porcentajes ;Total abandonaron el sistema educativo en el curso 2014-15;Consiguió el nivel de formación / título deseado;Por cambios en la situación personal/ familiar (motivos personales, económicos...);Encontró un empleo;Preparó / aprobó oposiciones;Para realizar otros estudios;No quería seguir estudiando porque estaba cansado de estudiar;No quería seguir estudiando porque no le gustaban los estudios que estaba realizando;No quería seguir estudiando porque eran difíciles u obtuvo malos resultados;No quería seguir estudiando porque quería buscar trabajo; Total nacional;100.0;3.8;27.2;11.0;0.0;22.9;7.5;8.6;2.1;17.0; Andalucía;100.0;0.0;26.3;14.4;0.0;14.3;8.1;4.1;0.0;32.9; Aragón;100.0;0.0;31.8;26.5;0.0;0.0;0.0;15.4;0.0;26.4; Asturias, Principado de;100.0;14.5;8.2;0.0;0.0;9.7;17.9;0.0;0.0;49.7; Balears, Illes;100.0;4.9;4.9;24.2;0.0;18.1;0.0;11.7;17.8;18.4; Canarias;100.0;14.9;19.4;0.0;0.0;35.8;9.0;0.0;0.0;20.9; Cantabria;100.0;0.0;48.8;0.0;0.0;27.3;0.0;13.4;0.0;10.5; Castilla y León;100.0;10.8;10.5;10.8;0.0;15.7;10.5;26.1;0.0;15.7; Castilla - La Mancha;100.0;0.0;10.7;19.7;0.0;3.2;32.8;9.9;0.0;23.7; Cataluña;100.0;5.0;35.6;5.0;0.0;34.4;5.0;10.2;5.0;0.0; Comunitat Valenciana;100.0;7.2;41.7;4.8;0.0;25.0;4.9;4.9;0.0;11.4; Extremadura;100.0;3.1;12.2;15.2;0.0;39.7;0.0;11.4;7.0;11.4; Galicia;100.0;0.0;34.1;25.8;0.0;12.9;0.0;0.0;0.0;27.2; Madrid, Comunidad de;100.0;0.0;25.8;16.3;0.0;33.9;7.8;16.3;0.0;0.0; Murcia, Región de;100.0;20.2;8.2;0.0;0.0;0.0;10.3;41.1;0.0;20.2; Navarra, Comunidad Foral de;100.0;0.0;0.0;0.0;0.0;0.0;0.0;49.2;50.8;0.0; País Vasco;100.0;0.0;0.0;0.0;0.0;100.0;0.0;0.0;0.0;0.0; Rioja, La;100.0;0.0;11.3;9.5;0.0;11.3;32.5;0.0;24.2;11.3; Ceuta;100.0;0.0;52.7;21.0;0.0;26.3;0.0;0.0;0.0;0.0; Melilla;100.0;0.0;100.0;0.0;0.0;0.0;0.0;0.0;0.0;0.0; Notes: Source: Instituto Nacional de Estadística