Survey on the Transition from Education/Training to Labour Market Insertion Transición educativa-formativa de los graduados en ESO del curso 2013-14. Cifras relativas Graduados en ESO según estudios en los que estaba matriculado en el curso 2016-17 por sexo y estudios en los que estaba matriculado en 2015-16 Units: porcentajes ;Total matriculados en el curso 2016-17;Bachillerato;Ciclos Formativos de Grado Medio / Enseñanzas profesionales de Música y Danza;Curso de acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior;Ciclos Formativos de Grado Superior / Enseñanzas artísticas superiores;Enseñanzas universitarias;No matriculados en el sistema educativo; Ambos sexos; Total;100.0;14.8;8.6;0.2;12.0;48.7;15.7; Curso 2015/16: Bachillerato sin título;100.0;81.2;7.3;0.0;1.0;0.0;10.5; Curso 2015/16: Bachillerato con título;100.0;0.0;0.5;0.0;12.4;80.3;6.8; Curso 2015/16: Ciclos Formativos de Grado Medio / Enseñanzas profesionales de Música y Danza sin título;100.0;1.1;77.7;0.0;0.6;0.0;20.5; Curso 2015/16: Ciclos Formativos de Grado Medio / Enseñanzas profesionales de Música y Danza con título;100.0;0.8;5.8;2.7;52.5;0.0;38.3; Curso 2015/16: Curso de acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior sin finalizar;0.0;0.0;0.0;0.0;0.0;0.0;0.0; Curso 2015/16: Curso de acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior finalizado;100.0;0.0;0.0;0.0;100.0;0.0;0.0; Curso 2015/16: Ciclos Formativos de Grado Superior / Enseñanzas artísticas superiores sin título;100.0;0.0;0.0;0.0;79.1;0.0;20.9; Curso 2015/16: Ciclos Formativos de Grado Superior / Enseñanzas artísticas superiores con título;0.0;0.0;0.0;0.0;0.0;0.0;0.0; Curso 2015/16: Enseñanzas universitarias sin título;0.0;0.0;0.0;0.0;0.0;0.0;0.0; Curso 2015/16: Enseñanzas universitarias con título;0.0;0.0;0.0;0.0;0.0;0.0;0.0; Curso 2015/16: No matriculado en el sistema educativo;100.0;6.6;11.7;0.0;2.6;0.0;79.1; Hombres; Total;100.0;16.3;10.3;0.3;12.3;43.3;17.5; Curso 2015/16: Bachillerato sin título;100.0;80.2;8.4;0.0;1.1;0.0;10.3; Curso 2015/16: Bachillerato con título;100.0;0.0;0.7;0.0;12.7;78.7;7.9; Curso 2015/16: Ciclos Formativos de Grado Medio / Enseñanzas profesionales de Música y Danza sin título;100.0;1.9;73.7;0.0;1.0;0.0;23.4; Curso 2015/16: Ciclos Formativos de Grado Medio / Enseñanzas profesionales de Música y Danza con título;100.0;0.4;5.4;3.1;52.4;0.0;38.7; Curso 2015/16: Curso de acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior sin finalizar;0.0;0.0;0.0;0.0;0.0;0.0;0.0; Curso 2015/16: Curso de acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior finalizado;100.0;0.0;0.0;0.0;100.0;0.0;0.0; Curso 2015/16: Ciclos Formativos de Grado Superior / Enseñanzas artísticas superiores sin título;100.0;0.0;0.0;0.0;76.1;0.0;23.9; Curso 2015/16: Ciclos Formativos de Grado Superior / Enseñanzas artísticas superiores con título;0.0;0.0;0.0;0.0;0.0;0.0;0.0; Curso 2015/16: Enseñanzas universitarias sin título;0.0;0.0;0.0;0.0;0.0;0.0;0.0; Curso 2015/16: Enseñanzas universitarias con título;0.0;0.0;0.0;0.0;0.0;0.0;0.0; Curso 2015/16: No matriculado en el sistema educativo;100.0;9.6;13.7;0.0;1.6;0.0;75.1; Mujeres; Total;100.0;13.4;7.0;0.1;11.7;53.8;14.0; Curso 2015/16: Bachillerato sin título;100.0;82.3;6.2;0.0;1.0;0.0;10.6; Curso 2015/16: Bachillerato con título;100.0;0.1;0.3;0.0;12.2;81.6;5.9; Curso 2015/16: Ciclos Formativos de Grado Medio / Enseñanzas profesionales de Música y Danza sin título;100.0;0.0;83.7;0.0;0.0;0.0;16.3; Curso 2015/16: Ciclos Formativos de Grado Medio / Enseñanzas profesionales de Música y Danza con título;100.0;1.5;6.2;2.0;52.6;0.0;37.7; Curso 2015/16: Curso de acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior sin finalizar;0.0;0.0;0.0;0.0;0.0;0.0;0.0; Curso 2015/16: Curso de acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior finalizado;100.0;0.0;0.0;0.0;100.0;0.0;0.0; Curso 2015/16: Ciclos Formativos de Grado Superior / Enseñanzas artísticas superiores sin título;100.0;0.0;0.0;0.0;80.4;0.0;19.6; Curso 2015/16: Ciclos Formativos de Grado Superior / Enseñanzas artísticas superiores con título;0.0;0.0;0.0;0.0;0.0;0.0;0.0; Curso 2015/16: Enseñanzas universitarias sin título;0.0;0.0;0.0;0.0;0.0;0.0;0.0; Curso 2015/16: Enseñanzas universitarias con título;0.0;0.0;0.0;0.0;0.0;0.0;0.0; Curso 2015/16: No matriculado en el sistema educativo;100.0;3.5;9.6;0.0;3.6;0.0;83.2; Notes: 1) Para cursar un Ciclo Formativo de Grado Superior es necesario estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato, estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio), estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos, estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente, o haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico) . Los títulos de Técnico, de Técnico Superior y de Bachiller se pueden obtener a través de pruebas libres. Source: Instituto Nacional de Estadística