Survey on the Transition from Education/Training to Labour Market Insertion Transición educativa-formativa de los alumnos que abandonaron la ESO en el curso 2013-2014. Cifras absolutas Alumnos que abandonaron la ESO en el curso 2013-14 según estudios en los que estaba matriculado en el curso 2016-17 por sexo y estudios en los que estaba matriculado en 2015-16 Units: personas ;Total matriculados en el curso 2016-17;Educación Secundaria de personas adultas;Educación Secundaria Obligatoria;Otros Programas Formativos;Formación Profesional Básica;Bachillerato;Ciclos Formativos de Grado Medio / Enseñanzas profesionales de Música y Danza;Ciclos Formativos de Grado Superior / Enseñanzas artísticas superiores;Enseñanzas universitarias;No matriculados en el sistema educativo; Ambos sexos; Total;102,583;7,691;87;1,709;7,732;2,023;23,714;588;39;59,001; Curso 2015/16: Educación Secundaria de personas adultas / ESO sin título;5,438;2,620;87;48;5;0;82;0;0;2,595; Curso 2015/16: Educación Secundaria de personas adultas / ESO con título;4,120;0;0;0;0;631;1,756;0;0;1,732; Curso 2015/16: FP Básica / Otros Programas Formativos sin título;10,744;637;0;1,064;6,548;0;135;0;0;2,360; Curso 2015/16: FP Básica / Otros Programas Formativos con título;18,453;197;0;0;324;155;12,120;0;0;5,658; Curso 2015/16: Bachillerato sin título;1,800;0;0;0;0;1,042;270;0;0;489; Curso 2015/16: Bachillerato con título;70;0;0;0;0;0;0;31;39;0; Curso 2015/16: Ciclos Formativos de Grado Medio / Enseñanzas profesionales de Música y Danza sin título;8,791;87;0;0;0;0;6,884;0;0;1,821; Curso 2015/16: Ciclos Formativos de Grado Medio / Enseñanzas profesionales de Música y Danza con título;999;0;0;0;0;0;98;345;0;556; Curso 2015/16: Ciclos Formativos de Grado Superior / Enseñanzas artísticas superiores sin título;40;0;0;0;0;0;0;40;0;0; Curso 2015/16: Ciclos Formativos de Grado Superior / Enseñanzas artísticas superiores con título;0;0;0;0;0;0;0;0;0;0; Curso 2015/16: Enseñanzas universitarias sin título;0;0;0;0;0;0;0;0;0;0; Curso 2015/16: Enseñanzas universitarias con título;0;0;0;0;0;0;0;0;0;0; Curso 2015/16: No matriculado en el sistema educativo;52,128;4,150;0;596;856;195;2,369;171;0;43,790; Hombres; Total;67,909;4,700;0;1,325;5,891;968;16,015;328;0;38,682; Curso 2015/16: Educación Secundaria de personas adultas / ESO sin título;2,592;1,381;0;48;0;0;0;0;0;1,163; Curso 2015/16: Educación Secundaria de personas adultas / ESO con título;2,197;0;0;0;0;292;929;0;0;976; Curso 2015/16: FP Básica / Otros Programas Formativos sin título;7,966;342;0;681;4,868;0;135;0;0;1,941; Curso 2015/16: FP Básica / Otros Programas Formativos con título;13,390;41;0;0;315;45;8,871;0;0;4,118; Curso 2015/16: Bachillerato sin título;947;0;0;0;0;500;147;0;0;299; Curso 2015/16: Bachillerato con título;0;0;0;0;0;0;0;0;0;0; Curso 2015/16: Ciclos Formativos de Grado Medio / Enseñanzas profesionales de Música y Danza sin título;6,025;87;0;0;0;0;4,445;0;0;1,493; Curso 2015/16: Ciclos Formativos de Grado Medio / Enseñanzas profesionales de Música y Danza con título;761;0;0;0;0;0;45;181;0;536; Curso 2015/16: Ciclos Formativos de Grado Superior / Enseñanzas artísticas superiores sin título;40;0;0;0;0;0;0;40;0;0; Curso 2015/16: Ciclos Formativos de Grado Superior / Enseñanzas artísticas superiores con título;0;0;0;0;0;0;0;0;0;0; Curso 2015/16: Enseñanzas universitarias sin título;0;0;0;0;0;0;0;0;0;0; Curso 2015/16: Enseñanzas universitarias con título;0;0;0;0;0;0;0;0;0;0; Curso 2015/16: No matriculado en el sistema educativo;33,990;2,850;0;596;708;131;1,442;107;0;28,156; Mujeres; Total;34,674;2,991;87;383;1,841;1,056;7,699;260;39;20,319; Curso 2015/16: Educación Secundaria de personas adultas / ESO sin título;2,845;1,240;87;0;5;0;82;0;0;1,432; Curso 2015/16: Educación Secundaria de personas adultas / ESO con título;1,923;0;0;0;0;339;827;0;0;756; Curso 2015/16: FP Básica / Otros Programas Formativos sin título;2,777;295;0;383;1,680;0;0;0;0;419; Curso 2015/16: FP Básica / Otros Programas Formativos con título;5,063;156;0;0;9;110;3,248;0;0;1,540; Curso 2015/16: Bachillerato sin título;854;0;0;0;0;542;122;0;0;189; Curso 2015/16: Bachillerato con título;70;0;0;0;0;0;0;31;39;0; Curso 2015/16: Ciclos Formativos de Grado Medio / Enseñanzas profesionales de Música y Danza sin título;2,766;0;0;0;0;0;2,438;0;0;328; Curso 2015/16: Ciclos Formativos de Grado Medio / Enseñanzas profesionales de Música y Danza con título;238;0;0;0;0;0;53;164;0;21; Curso 2015/16: Ciclos Formativos de Grado Superior / Enseñanzas artísticas superiores sin título;0;0;0;0;0;0;0;0;0;0; Curso 2015/16: Ciclos Formativos de Grado Superior / Enseñanzas artísticas superiores con título;0;0;0;0;0;0;0;0;0;0; Curso 2015/16: Enseñanzas universitarias sin título;0;0;0;0;0;0;0;0;0;0; Curso 2015/16: Enseñanzas universitarias con título;0;0;0;0;0;0;0;0;0;0; Curso 2015/16: No matriculado en el sistema educativo;18,138;1,300;0;0;147;64;927;64;0;15,634; Notes: 1) Para cursar un Ciclo Formativo de Grado Medio se necesita estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior, o estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica), o estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos, o haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener al menos diecisiete años cumplidos en el año de realización de la prueba). Para cursar un Ciclo Formativo de Grado Superior es necesario estar en posesión del Título de Bachiller o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato, o estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio), o estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos, o estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente, o haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico). Los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, de Técnico Superior y de Bachiller se pueden obtener a través de pruebas libres. Source: Instituto Nacional de Estadística