Survey on the Use of Information and Communication Technologies and Electronic Commerce in Companies ICT in companies with less than 10 employees (first quarter of 2023) Conexión a Internet y página web Unidades: Porcentaje D.1 % de empresas que disponen de conexión a Internet (0);85,03; D.2 % Personal que utiliza ordenadores conectados a Internet con fines empresariales sobre el total de personal;73,3; D.3 % de empresas con acceso a Internet por conexión fija (1);82,57; D.3.1.1 % de empresas con conexión fija y conexión DSL (ADSL,SDSL,...) (3);36,57; D.3.1.2 % de empresas con conexión fija y conexión por redes de cable y fibra óptica (FTTH) (3);71,47; D.3.1.3 % de empresas con otras conexiones fijas (PLC, leased line, satélite, ...) (3);3,28; D.4.A % de empresas con banda ancha fija y velocidad máxima de descarga por debajo de 30 Mb/seg (3);9,37; D.4.B % de empresas con banda ancha fija y velocidad máxima de descarga mayor o igual que 30 Mb/seg. e inferior a 100 Mb/seg (3);21,27; D.4.C % de empresas con banda ancha fija y velocidad máxima de descarga mayor o igual que 100 Mb/seg. e inferior a 500 Mb/seg (3);33,4; D.4.D % de empresas con banda ancha fija y velocidad máxima de descarga mayor o igual que 500 Mb/seg. e inferior a 1 Gb/seg (3);23,57; D.4.E % de empresas con banda ancha fija y velocidad máxima de descarga de 1 Gb/seg. o superior (3);12,4; D.5 % de empresas con acceso a Internet por banda ancha móvil 3G o superior (1);85,35; D.6 % Personal al que se le proporciona un dispositivo portátil que permite la conexión móvil a Internet para uso empresarial(2);56,18; D.7 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);30,63; D.8.A % de empresas con descripción de bienes o servicios en su web (4);74,74; D.8.B % de empresas con recepción de pedidos o reservas online en su web (4);22,36; D.8.C % de empresas con opción de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes en su web (4);7,64; D.8.D % de empresas con seguimiento online de pedidos en su web (4);13,1; D.8.E % de empresas con personalización de la página web para usuarios habituales en su web (4);7,48; D.8.F % de empresas con servicio de chat para atención al cliente en su web (4);16,8; D.8.G % de empresas con anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online en su web (4);6,64; D.8.H % de empresas con contenido disponible en al menos dos idiomas en su web (4);26,93; Notas: Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) Principales variables:  3) (0) Porcentaje sobre el total de empresas 4) (1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet 5) (2) No contempla aquellos dispositivos que sólo sean utilizados vía wifi y no vía redes de telefonía móvil pagadas total o parcialmente por la empresa 6) (3) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión fija 7) (4) Porcentaje sobre el total de empresas con página web Fuente: Instituto Nacional de Estadística