Survey on the Use of Information and Communication Technologies and Electronic Commerce in Companies ICT in companies with 10 or more employees (first quarter of 2023) by branch of economic activity (except CNAE 56, 64-66 and 95.1) and size of the company C* Uso, intercambio, analítica y comercio de datos Unidades: Porcentaje ;Total Empresas;Industria;Construcción;Servicios; Total nacional; E.1.A % de empresas que utilizan software de planificación de recursos empresariales (ERP) (1);57,43;62,4;41,13;59,55; E.1.B % de empresas que utilizan software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) (1);29,7;24,46;15,43;36,11; E.1.C % de empresas que utilizan software de inteligencia de negocios (BI) (1);18,62;16,85;8,95;22,12; E.2 % de empresas que comparten datos electrónicamente con proveedores o clientes dentro de la cadena de suministro (1);32,33;29,18;23,78;36,19; E.3 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1);33,16;33,49;18,71;36,98; E.4.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2);87,06;90,76;82,14;86,15; E.4.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2);67,03;65,96;52,56;69,5; E.4.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2);35,55;28,8;28,85;39,38; E.4.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2);26,18;18,03;22,76;30,16; E.4.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2);26,03;18,9;36,26;27,67; E.4.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2);16,83;23,13;13,15;14,64; E.4.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2);20,73;17,25;23,95;21,78; E.4.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2);10,73;8,12;13,99;11,39; E.5 % de empresas para las un tercero realiza la analítica de datos (1);16,45;14,93;11,48;18,53; E.6 % de empresas que venden o dan acceso a sus propios datos a terceros (1);4,35;4,39;2,75;4,78; E.7 % de empresas que compran o acceden a datos de terceros (1);5,44;4,57;4,27;6,18; Andalucía; E.1.A % de empresas que utilizan software de planificación de recursos empresariales (ERP) (1);52,07;53,74;39,15;55,75; E.1.B % de empresas que utilizan software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) (1);27,24;20,9;14,08;34,37; E.1.C % de empresas que utilizan software de inteligencia de negocios (BI) (1);15,07;9,37;11,8;18,57; E.2 % de empresas que comparten datos electrónicamente con proveedores o clientes dentro de la cadena de suministro (1);28,99;22,38;19,17;35,09; E.3 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1);31,51;29,84;18,62;36,58; E.4.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2);80,84;91,26;69,36;79,25; E.4.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2);67,4;67,47;56,94;69,18; E.4.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2);37,9;27,58;52,69;38,88; E.4.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2);28,08;14,82;29,49;32,38; E.4.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2);29,55;18,44;27,74;33,67; E.4.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2);16,48;18,4;17,04;15,73; E.4.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2);25,54;16,68;18,54;29,79; E.4.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2);12,89;8,83;1,11;16,32; E.5 % de empresas para las un tercero realiza la analítica de datos (1);15,32;17,38;9,9;16,29; E.6 % de empresas que venden o dan acceso a sus propios datos a terceros (1);5,13;9,12;0,12;5,15; E.7 % de empresas que compran o acceden a datos de terceros (1);4,94;5,04;1,06;6,21; Aragón; E.1.A % de empresas que utilizan software de planificación de recursos empresariales (ERP) (1);55,03;63,77;30,16;55,64; E.1.B % de empresas que utilizan software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) (1);24,81;25,88;7,37;29; E.1.C % de empresas que utilizan software de inteligencia de negocios (BI) (1);18,24;18,82;8,02;20,73; E.2 % de empresas que comparten datos electrónicamente con proveedores o clientes dentro de la cadena de suministro (1);31,69;32,62;16,28;35,39; E.3 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1);33,3;37,06;21,55;33,87; E.4.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2);89,77;93,98;67,22;90,46; E.4.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2);70,59;63,62;49,71;80,04; E.4.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2);36,22;29,2;26,19;43,73; E.4.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2);26,55;17,6;39,16;31,52; E.4.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2);24,84;15,5;13,82;34,42; E.4.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2);21,64;25,85;17,51;18,97; E.4.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2);19,52;20,24;17,44;19,32; E.4.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2);11,56;8,39;8,75;14,64; E.5 % de empresas para las un tercero realiza la analítica de datos (1);18,15;16,45;18,03;19,45; E.6 % de empresas que venden o dan acceso a sus propios datos a terceros (1);2,99;4,43;0;2,78; E.7 % de empresas que compran o acceden a datos de terceros (1);5,39;6,27;3,18;5,37; Asturias, Principado de; E.1.A % de empresas que utilizan software de planificación de recursos empresariales (ERP) (1);57,04;69,44;52,31;51,97; E.1.B % de empresas que utilizan software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) (1);24,54;13,34;24,27;30,53; E.1.C % de empresas que utilizan software de inteligencia de negocios (BI) (1);12,52;18,23;4,22;12,1; E.2 % de empresas que comparten datos electrónicamente con proveedores o clientes dentro de la cadena de suministro (1);28,52;31,26;16,15;30,94; E.3 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1);27,03;29;38,71;22,34; E.4.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2);86;74,01;100;86,63; E.4.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2);66;67,1;48,55;74,7; E.4.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2);27,2;24,19;13,34;36,76; E.4.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2);15,2;14,3;0;24,05; E.4.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2);19,43;13,99;14,14;26,03; E.4.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2);20,01;25,04;27,49;12,5; E.4.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2);15,26;8,43;14,14;20,54; E.4.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2);10,53;10,83;0,8;15,59; E.5 % de empresas para las un tercero realiza la analítica de datos (1);10,91;13,04;0,31;13,1; E.6 % de empresas que venden o dan acceso a sus propios datos a terceros (1);2,48;0,64;0;4,23; E.7 % de empresas que compran o acceden a datos de terceros (1);3,48;0,66;5,47;4,34; Balears, Illes; E.1.A % de empresas que utilizan software de planificación de recursos empresariales (ERP) (1);48,32;53,15;26,02;58,05; E.1.B % de empresas que utilizan software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) (1);22,89;22,65;7,48;30,52; E.1.C % de empresas que utilizan software de inteligencia de negocios (BI) (1);15,65;13,9;3,79;21,92; E.2 % de empresas que comparten datos electrónicamente con proveedores o clientes dentro de la cadena de suministro (1);25,8;30,37;18,03;28,47; E.3 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1);25,95;22,35;12,71;33,35; E.4.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2);86,2;82,71;85,25;86,97; E.4.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2);62,31;74,82;54,52;61,65; E.4.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2);41,69;56,92;60,51;35,59; E.4.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2);35,64;38,55;53,72;31,77; E.4.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2);26,5;53,66;25,53;22,1; E.4.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2);16,74;55,92;28,98;7,84; E.4.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2);24,93;26,45;29,78;23,77; E.4.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2);14,65;21,25;24,73;11,65; E.5 % de empresas para las un tercero realiza la analítica de datos (1);14,3;13,24;9,23;17,07; E.6 % de empresas que venden o dan acceso a sus propios datos a terceros (1);2,67;1,44;1,33;3,63; E.7 % de empresas que compran o acceden a datos de terceros (1);1,69;0,45;1,33;2,17; Canarias; E.1.A % de empresas que utilizan software de planificación de recursos empresariales (ERP) (1);41,53;49,25;26,95;43,88; E.1.B % de empresas que utilizan software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) (1);26,2;24,92;16,56;28,99; E.1.C % de empresas que utilizan software de inteligencia de negocios (BI) (1);14,49;14,24;7,12;16,49; E.2 % de empresas que comparten datos electrónicamente con proveedores o clientes dentro de la cadena de suministro (1);31,82;32,2;24,83;33,59; E.3 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1);32,36;33,46;26,35;33,74; E.4.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2);84,85;77,12;69,2;89,54; E.4.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2);62,34;73,39;58,77;60,97; E.4.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2);32,18;27,21;23,37;34,94; E.4.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2);16,87;13,6;6,13;19,71; E.4.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2);29,48;42,47;29,57;26,99; E.4.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2);12,89;12,9;21,02;11,22; E.4.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2);23,34;29,83;47,06;17,22; E.4.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2);10,9;3,56;35,94;7,14; E.5 % de empresas para las un tercero realiza la analítica de datos (1);14,73;16,37;12,63;14,98; E.6 % de empresas que venden o dan acceso a sus propios datos a terceros (1);3,89;3,31;1,26;4,7; E.7 % de empresas que compran o acceden a datos de terceros (1);1,56;3,1;0,29;1,6; Cantabria; E.1.A % de empresas que utilizan software de planificación de recursos empresariales (ERP) (1);43,07;53,57;20,18;44,1; E.1.B % de empresas que utilizan software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) (1);26,64;23,52;16,83;32; E.1.C % de empresas que utilizan software de inteligencia de negocios (BI) (1);12,44;13,42;0;16,05; E.2 % de empresas que comparten datos electrónicamente con proveedores o clientes dentro de la cadena de suministro (1);20,81;24,25;16,83;19,95; E.3 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1);25,46;30,56;18,17;24,65; E.4.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2);86,49;80,04;100;88,26; E.4.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2);72,36;58,67;80,35;81,3; E.4.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2);32,89;26,86;80,35;25,79; E.4.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2);14,81;17,08;0;16,71; E.4.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2);25,3;17,89;40,18;27,5; E.4.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2);12,77;19,67;0;10,46; E.4.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2);23,47;19,48;40,18;22,46; E.4.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2);15,17;8,02;40,18;14,6; E.5 % de empresas para las un tercero realiza la analítica de datos (1);8,89;9,97;3,57;10; E.6 % de empresas que venden o dan acceso a sus propios datos a terceros (1);1,2;1,05;3,57;0,48; E.7 % de empresas que compran o acceden a datos de terceros (1);1,12;0,81;3,57;0,48; Castilla y León; E.1.A % de empresas que utilizan software de planificación de recursos empresariales (ERP) (1);51,08;54,14;44,34;51,29; E.1.B % de empresas que utilizan software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) (1);26,69;20,06;18,91;33; E.1.C % de empresas que utilizan software de inteligencia de negocios (BI) (1);14,9;12,83;5,18;19,08; E.2 % de empresas que comparten datos electrónicamente con proveedores o clientes dentro de la cadena de suministro (1);33,96;41,66;17,83;34,24; E.3 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1);29,7;29,8;22;31,97; E.4.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2);81,09;80,04;67,9;84,43; E.4.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2);64,94;63,15;34,21;72,32; E.4.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2);25,84;24,5;23,54;27,07; E.4.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2);18,41;10,59;8,56;24,81; E.4.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2);22,46;15,07;18,71;27,35; E.4.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2);17,82;34,21;16,03;9,08; E.4.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2);17,6;28,72;9,61;13,08; E.4.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2);8,3;13,58;0;7,08; E.5 % de empresas para las un tercero realiza la analítica de datos (1);13,8;11,7;15,48;14,55; E.6 % de empresas que venden o dan acceso a sus propios datos a terceros (1);5,51;4,02;8,47;5,5; E.7 % de empresas que compran o acceden a datos de terceros (1);4,55;2,79;10,36;3,84; Castilla-La Mancha; E.1.A % de empresas que utilizan software de planificación de recursos empresariales (ERP) (1);46,31;57,71;20,89;47,57; E.1.B % de empresas que utilizan software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) (1);22,9;26,64;8,09;26,07; E.1.C % de empresas que utilizan software de inteligencia de negocios (BI) (1);12,62;13,09;5,34;15,34; E.2 % de empresas que comparten datos electrónicamente con proveedores o clientes dentro de la cadena de suministro (1);32,16;33,43;20,9;35,9; E.3 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1);28,13;30,28;14,23;32,26; E.4.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2);93,03;95,4;85,2;92,64; E.4.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2);82,29;81,98;85,84;81,87; E.4.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2);40,38;40,74;43,24;39,55; E.4.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2);21,54;15,05;13,72;28,16; E.4.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2);41,87;31,42;46,23;49,34; E.4.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2);21,15;21,7;2,39;24,26; E.4.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2);24,22;27,59;28;20,83; E.4.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2);15,58;14,74;4,5;18,34; E.5 % de empresas para las un tercero realiza la analítica de datos (1);12,37;14,27;6,7;13,18; E.6 % de empresas que venden o dan acceso a sus propios datos a terceros (1);5,58;6,67;0;7,04; E.7 % de empresas que compran o acceden a datos de terceros (1);4,99;5,35;0;6,81; Cataluña; E.1.A % de empresas que utilizan software de planificación de recursos empresariales (ERP) (1);68,01;72,27;55,39;68,58; E.1.B % de empresas que utilizan software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) (1);38,6;31,24;23,76;45,41; E.1.C % de empresas que utilizan software de inteligencia de negocios (BI) (1);25,77;20,7;12,22;31,17; E.2 % de empresas que comparten datos electrónicamente con proveedores o clientes dentro de la cadena de suministro (1);35,14;27,46;29,73;40,11; E.3 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1);38,42;38,92;19,64;42,17; E.4.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2);88,49;91,94;88,94;86,87; E.4.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2);69,56;64,66;53,85;73,36; E.4.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2);40,64;35;18,58;45,41; E.4.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2);31,42;22,38;33,91;35,31; E.4.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2);25,12;15,85;56,2;26,28; E.4.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2);16,64;21,45;7,65;15,33; E.4.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2);18;14,77;27,66;18,53; E.4.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2);9,31;6,55;19,17;9,59; E.5 % de empresas para las un tercero realiza la analítica de datos (1);18,24;13,12;15,1;21,44; E.6 % de empresas que venden o dan acceso a sus propios datos a terceros (1);4,55;3,54;5,06;4,94; E.7 % de empresas que compran o acceden a datos de terceros (1);6,63;5,19;8;7,06; Comunitat Valenciana; E.1.A % de empresas que utilizan software de planificación de recursos empresariales (ERP) (1);57,4;54,33;43,43;63,58; E.1.B % de empresas que utilizan software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) (1);24;17,84;16,19;30,36; E.1.C % de empresas que utilizan software de inteligencia de negocios (BI) (1);16,75;16,8;7,48;19,49; E.2 % de empresas que comparten datos electrónicamente con proveedores o clientes dentro de la cadena de suministro (1);27,07;26,4;19,74;29,69; E.3 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1);34,96;33,89;17,09;41; E.4.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2);91,95;95,21;92,31;90,15; E.4.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2);68,43;68,7;42,69;71,49; E.4.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2);31,66;26,49;24,82;35,3; E.4.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2);24,46;16,83;23,69;28,68; E.4.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2);25,98;23,44;43,51;25,17; E.4.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2);16,71;23,39;6,99;14,3; E.4.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2);13,9;9,93;16,73;15,69; E.4.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2);7,05;5,43;9,42;7,63; E.5 % de empresas para las un tercero realiza la analítica de datos (1);17,41;18,73;6,96;19,66; E.6 % de empresas que venden o dan acceso a sus propios datos a terceros (1);3,75;3,53;4,19;3,76; E.7 % de empresas que compran o acceden a datos de terceros (1);5,51;3,9;5,36;6,61; Extremadura; E.1.A % de empresas que utilizan software de planificación de recursos empresariales (ERP) (1);48,42;51,15;32,14;52,86; E.1.B % de empresas que utilizan software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) (1);20,78;22,75;23,31;19,05; E.1.C % de empresas que utilizan software de inteligencia de negocios (BI) (1);10,05;14,35;6,92;9,25; E.2 % de empresas que comparten datos electrónicamente con proveedores o clientes dentro de la cadena de suministro (1);30,26;24,92;44,02;27,82; E.3 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1);25,7;35,48;12,87;25,88; E.4.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2);88,79;93,73;49,87;92,54; E.4.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2);74,54;59,47;90,79;80,74; E.4.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2);34,91;11,59;40,66;47,86; E.4.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2);20,12;8,4;31,45;25,17; E.4.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2);32,73;27,52;9,21;39,89; E.4.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2);12,26;15,74;0;12,29; E.4.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2);32,73;22,78;90,79;28,68; E.4.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2);7,61;5,53;9,21;8,58; E.5 % de empresas para las un tercero realiza la analítica de datos (1);14,16;11,12;9,22;17,2; E.6 % de empresas que venden o dan acceso a sus propios datos a terceros (1);8,27;5,26;2,87;11,45; E.7 % de empresas que compran o acceden a datos de terceros (1);5,67;4,32;4,05;6,82; Galicia; E.1.A % de empresas que utilizan software de planificación de recursos empresariales (ERP) (1);56,95;61,39;35,41;61,43; E.1.B % de empresas que utilizan software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) (1);22,58;17,13;11,48;29,21; E.1.C % de empresas que utilizan software de inteligencia de negocios (BI) (1);14,61;15,19;7,99;16,42; E.2 % de empresas que comparten datos electrónicamente con proveedores o clientes dentro de la cadena de suministro (1);34,95;30,04;25,43;40,77; E.3 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1);27,47;28,88;20,68;28,87; E.4.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2);87,75;88,89;93,03;85,88; E.4.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2);61,05;55,85;51,18;66,24; E.4.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2);31,81;22,95;22,1;39,01; E.4.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2);21,26;14,76;13,94;26,59; E.4.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2);22,49;14,59;26,41;26,01; E.4.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2);13,53;24,55;0;10,5; E.4.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2);27,1;17,41;44,5;28,49; E.4.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2);11,18;6,03;22,1;11,53; E.5 % de empresas para las un tercero realiza la analítica de datos (1);14,01;10,93;7,27;17,9; E.6 % de empresas que venden o dan acceso a sus propios datos a terceros (1);4,83;3,74;7,01;4,74; E.7 % de empresas que compran o acceden a datos de terceros (1);4,99;3,1;5,44;5,89; Madrid, Comunidad de; E.1.A % de empresas que utilizan software de planificación de recursos empresariales (ERP) (1);56,5;60,53;44,02;58,24; E.1.B % de empresas que utilizan software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) (1);34,5;23,44;11,4;41,79; E.1.C % de empresas que utilizan software de inteligencia de negocios (BI) (1);20,62;15,47;10,6;23,86; E.2 % de empresas que comparten datos electrónicamente con proveedores o clientes dentro de la cadena de suministro (1);36,52;26,97;30,68;39,85; E.3 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1);33,48;26,45;17,82;38,33; E.4.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2);86,47;86,96;92,04;85,85; E.4.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2);63,91;66,05;43,65;65,57; E.4.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2);36,85;29,52;19,89;39,62; E.4.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2);25,69;15,45;19,46;27,86; E.4.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2);23,29;17,92;51,29;21,37; E.4.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2);15,35;27,56;21,29;12,91; E.4.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2);22;19,52;21,54;22,42; E.4.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2);11,35;9,69;20,67;10,7; E.5 % de empresas para las un tercero realiza la analítica de datos (1);18,95;10,62;18,04;20,98; E.6 % de empresas que venden o dan acceso a sus propios datos a terceros (1);3,8;3,38;1,32;4,41; E.7 % de empresas que compran o acceden a datos de terceros (1);7,69;7,02;6,33;8,12; Murcia, Región de; E.1.A % de empresas que utilizan software de planificación de recursos empresariales (ERP) (1);55,63;59,73;29,79;61,02; E.1.B % de empresas que utilizan software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) (1);26,49;28,75;5,91;31,37; E.1.C % de empresas que utilizan software de inteligencia de negocios (BI) (1);17,5;20,08;4,46;19,92; E.2 % de empresas que comparten datos electrónicamente con proveedores o clientes dentro de la cadena de suministro (1);30,8;29,12;16,48;36,13; E.3 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1);33,72;34,57;16,48;38,44; E.4.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2);87,05;88,57;67,04;88,83; E.4.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2);62,37;61,88;54,94;63,59; E.4.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2);25;25,24;12,28;26,52; E.4.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2);22,07;26,37;32,96;18,38; E.4.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2);34,3;17,91;32,96;43,2; E.4.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2);16,67;9,64;0;22,56; E.4.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2);22;16,17;0,93;27,83; E.4.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2);13,23;7,99;22,53;14,81; E.5 % de empresas para las un tercero realiza la analítica de datos (1);14,57;15,22;5,59;16,9; E.6 % de empresas que venden o dan acceso a sus propios datos a terceros (1);4,35;2,57;7,43;4,48; E.7 % de empresas que compran o acceden a datos de terceros (1);4,83;3,45;3,71;5,97; Navarra, Comunidad Foral de; E.1.A % de empresas que utilizan software de planificación de recursos empresariales (ERP) (1);64,35;71,13;55,33;60,04; E.1.B % de empresas que utilizan software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) (1);29,29;27,09;22,8;33,36; E.1.C % de empresas que utilizan software de inteligencia de negocios (BI) (1);17,89;16,65;11,29;21,02; E.2 % de empresas que comparten datos electrónicamente con proveedores o clientes dentro de la cadena de suministro (1);35,63;41,54;33,28;30,31; E.3 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1);36,1;46,25;12,74;32,43; E.4.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2);87,38;90,96;17,79;89,92; E.4.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2);58,49;60,94;11,32;60,18; E.4.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2);27,96;19,04;3,23;43,59; E.4.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2);20,39;13,86;0;32,09; E.4.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2);17,1;12,97;0;24,97; E.4.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2);19,66;22,84;0;17,24; E.4.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2);20,08;10,86;11,32;34,36; E.4.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2);10,02;4,71;0;18,8; E.5 % de empresas para las un tercero realiza la analítica de datos (1);16,56;13,78;18,39;18,86; E.6 % de empresas que venden o dan acceso a sus propios datos a terceros (1);3,41;3,72;0,41;3,94; E.7 % de empresas que compran o acceden a datos de terceros (1);2,78;4,58;0;1,74; País Vasco; E.1.A % de empresas que utilizan software de planificación de recursos empresariales (ERP) (1);70,4;79,26;55,08;66,71; E.1.B % de empresas que utilizan software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) (1);31,42;30,87;25,37;33,22; E.1.C % de empresas que utilizan software de inteligencia de negocios (BI) (1);21,93;24,53;6,96;23,19; E.2 % de empresas que comparten datos electrónicamente con proveedores o clientes dentro de la cadena de suministro (1);33,7;34,41;21,35;35,9; E.3 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1);34,94;36,92;18,42;37,05; E.4.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2);86,58;92,93;95,25;80,55; E.4.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2);66,46;66,04;66,27;66,83; E.4.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2);32,99;22,38;9,08;44,12; E.4.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2);31,22;19,05;11,85;43,09; E.4.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2);22,86;14,05;19,48;30,27; E.4.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2);22,8;29,23;10,45;19,03; E.4.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2);21,45;22,53;4,54;22,46; E.4.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2);12,67;10,85;2,53;15,25; E.5 % de empresas para las un tercero realiza la analítica de datos (1);17,4;21,11;4,51;17,3; E.6 % de empresas que venden o dan acceso a sus propios datos a terceros (1);4,82;4,98;0,2;5,73; E.7 % de empresas que compran o acceden a datos de terceros (1);4,47;5,17;1,43;4,6; Rioja, La; E.1.A % de empresas que utilizan software de planificación de recursos empresariales (ERP) (1);67,95;65,6;61,32;72,96; E.1.B % de empresas que utilizan software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) (1);27,99;25,27;10,41;37,2; E.1.C % de empresas que utilizan software de inteligencia de negocios (BI) (1);20,07;19,68;22,65;19,63; E.2 % de empresas que comparten datos electrónicamente con proveedores o clientes dentro de la cadena de suministro (1);33,7;33,16;15,3;40,67; E.3 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1);27,66;31,44;18,61;26,38; E.4.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2);90,77;92,94;55,93;96,25; E.4.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2);71,06;65,66;55,93;82,2; E.4.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2);27,89;29,56;55,93;18,75; E.4.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2);18,59;24,26;0;15,28; E.4.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2);19,31;15,98;34,27;20,26; E.4.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2);16,19;21,59;0;12,66; E.4.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2);23,81;16,14;34,27;31,87; E.4.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2);9,45;6,48;34,27;7,5; E.5 % de empresas para las un tercero realiza la analítica de datos (1);12,12;11,74;22,65;8,93; E.6 % de empresas que venden o dan acceso a sus propios datos a terceros (1);5,47;2,94;6,38;8,09; E.7 % de empresas que compran o acceden a datos de terceros (1);5,35;0,91;0;12,34; Ceuta; E.1.A % de empresas que utilizan software de planificación de recursos empresariales (ERP) (1);31,48;40;0;38,26; E.1.B % de empresas que utilizan software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) (1);20,07;20;0;25,56; E.1.C % de empresas que utilizan software de inteligencia de negocios (BI) (1);8,35;0;0;12,4; E.2 % de empresas que comparten datos electrónicamente con proveedores o clientes dentro de la cadena de suministro (1);33,54;33,33;24,14;36,14; E.3 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1);19,12;13,33;5,17;24,15; E.4.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2);87,57;100;100;85,4; E.4.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2);62,72;50;0;67,87; E.4.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2);60,24;50;100;59,11; E.4.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2);11,36;50;0;7,51; E.4.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2);24,85;50;0;23,37; E.4.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2);9,94;100;0;0; E.4.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2);26,27;50;100;19,19; E.4.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2);14,91;50;100;5,84; E.5 % de empresas para las un tercero realiza la analítica de datos (1);10,09;13,33;0;12,16; E.6 % de empresas que venden o dan acceso a sus propios datos a terceros (1);5,97;0;0;8,87; E.7 % de empresas que compran o acceden a datos de terceros (1);0,95;0;0;1,41; Melilla; E.1.A % de empresas que utilizan software de planificación de recursos empresariales (ERP) (1);47,62;44,44;70,31;36,72; E.1.B % de empresas que utilizan software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) (1);31,83;33,33;61,72;16,67; E.1.C % de empresas que utilizan software de inteligencia de negocios (BI) (1);10,48;11,11;17,19;7,03; E.2 % de empresas que comparten datos electrónicamente con proveedores o clientes dentro de la cadena de suministro (1);31,11;22,22;70,31;12,76; E.3 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1);13,73;44,44;8,59;11,98; E.4.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2);62,43;100;0;65,22; E.4.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2);34,68;50;0;39,13; E.4.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2);32,95;25;100;13,04; E.4.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2);13,87;25;0;13,04; E.4.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2);26,01;25;100;0; E.4.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2);0;0;0;0; E.4.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2);6,94;0;0;13,04; E.4.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2);0;0;0;0; E.5 % de empresas para las un tercero realiza la analítica de datos (1);8,81;0;17,97;5,47; E.6 % de empresas que venden o dan acceso a sus propios datos a terceros (1);3,57;0;8,59;1,56; E.7 % de empresas que compran o acceden a datos de terceros (1);0;0;0;0; Notas: Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) Principales variables:  3) (1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet 4) (2) Porcentaje sobre el total de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados Fuente: Instituto Nacional de Estadística