Encuesta de Transición Educativa - Formativa e Inserción Laboral Graduados en ESO del curso 2013-2014 que no han tenido un trabajo remunerado desde que acabaron los estudios en 2014. Cifras absolutas Graduados en ESO que no han trabajado pero han buscado empleo según las dificultades para encontrar empleo por sexo Unidades: personas Total han buscado trabajo desde que se han titulado Falta de formación académica: Nada importante Falta de formación académica: Poco importante Falta de formación académica: Bastante importante Falta de formación académica: Muy importante Falta de formación académica: No consta Falta de adecuación de los estudios realizados: Nada importante Falta de adecuación de los estudios realizados: Poco importante Falta de adecuación de los estudios realizados: Bastante importante Falta de adecuación de los estudios realizados: Muy importante Falta de adecuación de los estudios realizados: No consta Carencias en la formación recibida: Nada importante Carencias en la formación recibida: Poco importante Carencias en la formación recibida: Bastante importante Carencias en la formación recibida: Muy importante Carencias en la formación recibida: No consta Actividades personales que impiden trabajar: Nada importante Actividades personales que impiden trabajar: Poco importante Actividades personales que impiden trabajar: Bastante importante Actividades personales que impiden trabajar: Muy importante Actividades personales que impiden trabajar: No consta Falta de experiencia profesional: Nada importante Falta de experiencia profesional: Poco importante Falta de experiencia profesional: Bastante importante Falta de experiencia profesional: Muy importante Falta de experiencia profesional: No consta Exigencia de tener un trabajo acorde con expectativas propias: Nada importante Exigencia de tener un trabajo acorde con expectativas propias: Poco importante Exigencia de tener un trabajo acorde con expectativas propias: Bastante importante Exigencia de tener un trabajo acorde con expectativas propias: Muy importante Exigencia de tener un trabajo acorde con expectativas propias: No consta Falta de conocimiento de idiomas: Nada importante Falta de conocimiento de idiomas: Poco importante Falta de conocimiento de idiomas: Bastante importante Falta de conocimiento de idiomas: Muy importante Falta de conocimiento de idiomas: No consta Falta de conocimientos informáticos: Nada importante Falta de conocimientos informáticos: Poco importante Falta de conocimientos informáticos: Bastante importante Falta de conocimientos informáticos: Muy importante Falta de conocimientos informáticos: No consta Ambos sexos 35.295 4.513 8.997 9.600 9.947 2.237 4.730 11.955 9.149 6.592 2.868 5.268 10.655 9.930 6.610 2.831 4.838 5.191 10.228 12.639 2.399 765 4.008 10.085 17.857 2.580 2.623 9.693 13.042 7.021 2.915 5.900 11.242 7.847 7.810 2.497 6.725 14.800 6.736 3.911 3.122 Hombres 15.143 1.805 5.055 3.578 3.411 1.294 2.056 5.937 3.353 2.354 1.443 2.169 5.040 4.278 2.058 1.598 2.779 2.030 4.368 4.627 1.339 227 1.691 3.923 7.891 1.411 1.023 4.595 4.572 3.582 1.372 3.086 4.990 3.159 2.509 1.399 3.938 5.743 2.356 1.330 1.777 Mujeres 20.151 2.708 3.942 6.022 6.536 943 2.674 6.017 5.797 4.238 1.424 3.099 5.615 5.652 4.552 1.234 2.058 3.161 5.860 8.012 1.060 538 2.317 6.163 9.966 1.168 1.601 5.098 8.470 3.439 1.542 2.813 6.252 4.688 5.300 1.098 2.787 9.058 4.380 2.582 1.345 Notas: Fuente: Instituto Nacional de Estadística