Encuesta de Transición Educativa - Formativa e Inserción Laboral Transición educativa-formativa de los titulados en Bachillerato del curso 2013-14. Cifras relativas Titulados en Bachillerato que abandonaron el sistema educativo en el curso 2014-15 según motivo por el que abandonaron por CCAA de estudio Unidades: porcentajes Total abandonaron el sistema educativo en el curso 2014-15 Consiguió el nivel de formación / título deseado Por cambios en la situación personal/ familiar (motivos personales, económicos...) Encontró un empleo Preparó / aprobó oposiciones Para realizar otros estudios No quería seguir estudiando porque estaba cansado de estudiar No quería seguir estudiando porque no le gustaban los estudios que estaba realizando No quería seguir estudiando porque eran difíciles u obtuvo malos resultados No quería seguir estudiando porque quería buscar trabajo Total nacional 100,0 5,1 22,1 10,9 11,7 31,0 5,8 5,9 2,5 4,8 Andalucía 100,0 10,1 21,8 11,3 12,0 26,1 4,3 5,1 4,0 5,4 Aragón 100,0 0,0 13,7 5,8 8,3 44,8 12,3 0,0 0,0 15,1 Asturias, Principado de 100,0 0,0 5,1 17,5 21,0 46,3 0,0 0,0 4,3 5,8 Balears, Illes 100,0 0,0 16,8 12,1 9,4 43,9 9,8 3,0 0,0 5,1 Canarias 100,0 0,0 24,4 14,5 4,3 39,2 9,7 7,9 0,0 0,0 Cantabria 100,0 0,0 54,9 2,9 21,1 8,8 0,0 0,0 0,0 12,3 Castilla y León 100,0 5,0 19,8 20,0 23,1 30,9 1,3 0,0 0,0 0,0 Castilla - La Mancha 100,0 0,0 14,8 0,0 16,3 51,8 0,0 14,5 0,0 2,7 Cataluña 100,0 3,7 18,1 17,7 13,6 30,6 6,0 0,0 0,0 10,2 Comunitat Valenciana 100,0 4,1 25,9 16,4 7,4 35,1 0,0 11,0 0,0 0,0 Extremadura 100,0 3,2 40,7 0,0 0,7 48,0 0,0 3,3 0,0 4,0 Galicia 100,0 12,0 21,4 4,9 5,2 37,2 12,0 0,0 0,0 7,3 Madrid, Comunidad de 100,0 0,0 20,4 6,0 15,1 26,9 14,5 10,5 4,6 2,1 Murcia, Región de 100,0 2,8 18,1 2,7 24,8 23,1 0,0 10,9 7,9 9,7 Navarra, Comunidad Foral de 100,0 0,0 61,0 21,4 0,0 14,5 0,0 3,1 0,0 0,0 País Vasco 100,0 0,0 40,8 8,6 0,0 26,7 0,8 16,1 6,1 0,8 Rioja, La 100,0 0,0 35,4 14,6 0,0 21,4 0,0 20,7 0,0 8,0 Ceuta 100,0 0,0 9,8 0,0 23,8 29,4 2,4 0,0 0,0 34,5 Melilla 100,0 23,2 24,7 26,9 0,0 25,2 0,0 0,0 0,0 0,0 Notas: Fuente: Instituto Nacional de Estadística