Encuesta de Transición Educativa - Formativa e Inserción Laboral Transición educativa-formativa de los alumnos que abandonaron la ESO en el curso 2013-2014. Cifras absolutas Alumnos que abandonaron la ESO en el curso 2013-14 según estudios en los que estaba matriculado en el curso 2016-17 por sexo y estudios en los que estaba matriculado en 2015-16 Unidades: personas Total matriculados en el curso 2016-17 Educación Secundaria de personas adultas Educación Secundaria Obligatoria Otros Programas Formativos Formación Profesional Básica Bachillerato Ciclos Formativos de Grado Medio / Enseñanzas profesionales de Música y Danza Ciclos Formativos de Grado Superior / Enseñanzas artísticas superiores Enseñanzas universitarias No matriculados en el sistema educativo Ambos sexos Total 102.583 7.691 87 1.709 7.732 2.023 23.714 588 39 59.001 Curso 2015/16: Educación Secundaria de personas adultas / ESO sin título 5.438 2.620 87 48 5 0 82 0 0 2.595 Curso 2015/16: Educación Secundaria de personas adultas / ESO con título 4.120 0 0 0 0 631 1.756 0 0 1.732 Curso 2015/16: FP Básica / Otros Programas Formativos sin título 10.744 637 0 1.064 6.548 0 135 0 0 2.360 Curso 2015/16: FP Básica / Otros Programas Formativos con título 18.453 197 0 0 324 155 12.120 0 0 5.658 Curso 2015/16: Bachillerato sin título 1.800 0 0 0 0 1.042 270 0 0 489 Curso 2015/16: Bachillerato con título 70 0 0 0 0 0 0 31 39 0 Curso 2015/16: Ciclos Formativos de Grado Medio / Enseñanzas profesionales de Música y Danza sin título 8.791 87 0 0 0 0 6.884 0 0 1.821 Curso 2015/16: Ciclos Formativos de Grado Medio / Enseñanzas profesionales de Música y Danza con título 999 0 0 0 0 0 98 345 0 556 Curso 2015/16: Ciclos Formativos de Grado Superior / Enseñanzas artísticas superiores sin título 40 0 0 0 0 0 0 40 0 0 Curso 2015/16: Ciclos Formativos de Grado Superior / Enseñanzas artísticas superiores con título 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 Curso 2015/16: Enseñanzas universitarias sin título 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 Curso 2015/16: Enseñanzas universitarias con título 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 Curso 2015/16: No matriculado en el sistema educativo 52.128 4.150 0 596 856 195 2.369 171 0 43.790 Hombres Total 67.909 4.700 0 1.325 5.891 968 16.015 328 0 38.682 Curso 2015/16: Educación Secundaria de personas adultas / ESO sin título 2.592 1.381 0 48 0 0 0 0 0 1.163 Curso 2015/16: Educación Secundaria de personas adultas / ESO con título 2.197 0 0 0 0 292 929 0 0 976 Curso 2015/16: FP Básica / Otros Programas Formativos sin título 7.966 342 0 681 4.868 0 135 0 0 1.941 Curso 2015/16: FP Básica / Otros Programas Formativos con título 13.390 41 0 0 315 45 8.871 0 0 4.118 Curso 2015/16: Bachillerato sin título 947 0 0 0 0 500 147 0 0 299 Curso 2015/16: Bachillerato con título 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 Curso 2015/16: Ciclos Formativos de Grado Medio / Enseñanzas profesionales de Música y Danza sin título 6.025 87 0 0 0 0 4.445 0 0 1.493 Curso 2015/16: Ciclos Formativos de Grado Medio / Enseñanzas profesionales de Música y Danza con título 761 0 0 0 0 0 45 181 0 536 Curso 2015/16: Ciclos Formativos de Grado Superior / Enseñanzas artísticas superiores sin título 40 0 0 0 0 0 0 40 0 0 Curso 2015/16: Ciclos Formativos de Grado Superior / Enseñanzas artísticas superiores con título 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 Curso 2015/16: Enseñanzas universitarias sin título 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 Curso 2015/16: Enseñanzas universitarias con título 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 Curso 2015/16: No matriculado en el sistema educativo 33.990 2.850 0 596 708 131 1.442 107 0 28.156 Mujeres Total 34.674 2.991 87 383 1.841 1.056 7.699 260 39 20.319 Curso 2015/16: Educación Secundaria de personas adultas / ESO sin título 2.845 1.240 87 0 5 0 82 0 0 1.432 Curso 2015/16: Educación Secundaria de personas adultas / ESO con título 1.923 0 0 0 0 339 827 0 0 756 Curso 2015/16: FP Básica / Otros Programas Formativos sin título 2.777 295 0 383 1.680 0 0 0 0 419 Curso 2015/16: FP Básica / Otros Programas Formativos con título 5.063 156 0 0 9 110 3.248 0 0 1.540 Curso 2015/16: Bachillerato sin título 854 0 0 0 0 542 122 0 0 189 Curso 2015/16: Bachillerato con título 70 0 0 0 0 0 0 31 39 0 Curso 2015/16: Ciclos Formativos de Grado Medio / Enseñanzas profesionales de Música y Danza sin título 2.766 0 0 0 0 0 2.438 0 0 328 Curso 2015/16: Ciclos Formativos de Grado Medio / Enseñanzas profesionales de Música y Danza con título 238 0 0 0 0 0 53 164 0 21 Curso 2015/16: Ciclos Formativos de Grado Superior / Enseñanzas artísticas superiores sin título 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 Curso 2015/16: Ciclos Formativos de Grado Superior / Enseñanzas artísticas superiores con título 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 Curso 2015/16: Enseñanzas universitarias sin título 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 Curso 2015/16: Enseñanzas universitarias con título 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 Curso 2015/16: No matriculado en el sistema educativo 18.138 1.300 0 0 147 64 927 64 0 15.634 Notas: 1) Para cursar un Ciclo Formativo de Grado Medio se necesita estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior, o estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica), o estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos, o haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener al menos diecisiete años cumplidos en el año de realización de la prueba). Para cursar un Ciclo Formativo de Grado Superior es necesario estar en posesión del Título de Bachiller o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato, o estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio), o estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos, o estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente, o haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico). Los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, de Técnico Superior y de Bachiller se pueden obtener a través de pruebas libres. Fuente: Instituto Nacional de Estadística