Encuesta de Transición Educativa - Formativa e Inserción Laboral Transición educativa-formativa de los alumnos que abandonaron la ESO en el curso 2013-2014. Cifras absolutas Alumnos que abandonaron la ESO en el curso 2013-14 según estudios en los que estaba matriculado en el curso 2019-20 por sexo y estudios en los que estaba matriculado en 2018-19 Unidades: personas Total matriculados en el curso 2019-20 Educación Secundaria de personas adultas Educación Secundaria Obligatoria Otros Programas Formativos Formación Profesional Básica Bachillerato Ciclos Formativos de Grado Medio / Enseñanzas profesionales de Música y Danza Ciclos Formativos de Grado Superior / Enseñanzas artísticas superiores Enseñanzas universitarias No matriculados en el sistema educativo Ambos sexos Total 102.583 3.828 0 283 276 925 5.804 6.349 570 84.547 Curso 2018/19: Educación Secundaria de personas adultas / ESO sin título 2.851 1.574 0 20 0 0 0 0 0 1.257 Curso 2018/19: Educación Secundaria de personas adultas / ESO con título 1.355 0 0 0 0 0 303 0 0 1.052 Curso 2018/19: FP Básica / Otros Programas Formativos sin título 921 0 0 263 237 0 0 0 0 420 Curso 2018/19: FP Básica / Otros Programas Formativos con título 459 47 0 0 0 21 54 0 0 336 Curso 2018/19: Bachillerato sin título 1.127 0 0 0 0 604 0 0 0 524 Curso 2018/19: Bachillerato con título 186 0 0 0 0 0 0 0 26 160 Curso 2018/19: Ciclos Formativos de Grado Medio / Enseñanzas profesionales de Música y Danza sin título 4.943 0 0 0 0 47 3.355 92 0 1.449 Curso 2018/19: Ciclos Formativos de Grado Medio / Enseñanzas profesionales de Música y Danza con título 2.960 0 0 0 0 0 111 975 0 1.874 Curso 2018/19: Ciclos Formativos de Grado Superior / Enseñanzas artísticas superiores sin título 5.263 0 0 0 0 0 0 4.543 0 720 Curso 2018/19: Ciclos Formativos de Grado Superior / Enseñanzas artísticas superiores con título 1.279 0 0 0 0 0 0 0 249 1.030 Curso 2018/19: Enseñanzas universitarias sin título 316 0 0 0 0 0 0 0 268 48 Curso 2018/19: Enseñanzas universitarias con título 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 Curso 2018/19: No matriculado en el sistema educativo 80.923 2.207 0 0 39 254 1.980 739 27 75.677 Hombres Total 67.909 2.302 0 172 145 646 3.738 4.353 136 56.417 Curso 2018/19: Educación Secundaria de personas adultas / ESO sin título 1.265 827 0 0 0 0 0 0 0 438 Curso 2018/19: Educación Secundaria de personas adultas / ESO con título 522 0 0 0 0 0 141 0 0 381 Curso 2018/19: FP Básica / Otros Programas Formativos sin título 656 0 0 172 145 0 0 0 0 339 Curso 2018/19: FP Básica / Otros Programas Formativos con título 358 47 0 0 0 21 49 0 0 240 Curso 2018/19: Bachillerato sin título 537 0 0 0 0 364 0 0 0 173 Curso 2018/19: Bachillerato con título 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 Curso 2018/19: Ciclos Formativos de Grado Medio / Enseñanzas profesionales de Música y Danza sin título 3.262 0 0 0 0 47 2.073 87 0 1.055 Curso 2018/19: Ciclos Formativos de Grado Medio / Enseñanzas profesionales de Música y Danza con título 2.247 0 0 0 0 0 111 751 0 1.384 Curso 2018/19: Ciclos Formativos de Grado Superior / Enseñanzas artísticas superiores sin título 3.430 0 0 0 0 0 0 3.034 0 396 Curso 2018/19: Ciclos Formativos de Grado Superior / Enseñanzas artísticas superiores con título 692 0 0 0 0 0 0 0 7 685 Curso 2018/19: Enseñanzas universitarias sin título 177 0 0 0 0 0 0 0 129 48 Curso 2018/19: Enseñanzas universitarias con título 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 Curso 2018/19: No matriculado en el sistema educativo 54.763 1.428 0 0 0 214 1.363 482 0 51.277 Mujeres Total 34.674 1.527 0 111 132 279 2.067 1.996 434 28.130 Curso 2018/19: Educación Secundaria de personas adultas / ESO sin título 1.586 747 0 20 0 0 0 0 0 819 Curso 2018/19: Educación Secundaria de personas adultas / ESO con título 833 0 0 0 0 0 162 0 0 671 Curso 2018/19: FP Básica / Otros Programas Formativos sin título 265 0 0 91 93 0 0 0 0 81 Curso 2018/19: FP Básica / Otros Programas Formativos con título 101 0 0 0 0 0 5 0 0 96 Curso 2018/19: Bachillerato sin título 590 0 0 0 0 239 0 0 0 351 Curso 2018/19: Bachillerato con título 186 0 0 0 0 0 0 0 26 160 Curso 2018/19: Ciclos Formativos de Grado Medio / Enseñanzas profesionales de Música y Danza sin título 1.681 0 0 0 0 0 1.282 5 0 394 Curso 2018/19: Ciclos Formativos de Grado Medio / Enseñanzas profesionales de Música y Danza con título 713 0 0 0 0 0 0 224 0 489 Curso 2018/19: Ciclos Formativos de Grado Superior / Enseñanzas artísticas superiores sin título 1.833 0 0 0 0 0 0 1.510 0 324 Curso 2018/19: Ciclos Formativos de Grado Superior / Enseñanzas artísticas superiores con título 588 0 0 0 0 0 0 0 242 346 Curso 2018/19: Enseñanzas universitarias sin título 139 0 0 0 0 0 0 0 139 0 Curso 2018/19: Enseñanzas universitarias con título 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 Curso 2018/19: No matriculado en el sistema educativo 26.160 779 0 0 39 40 617 258 27 24.400 Notas: 1) Para cursar un Ciclo Formativo de Grado Medio se necesita estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior, o estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica), o estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos, o haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener al menos diecisiete años cumplidos en el año de realización de la prueba). Para cursar un Ciclo Formativo de Grado Superior es necesario estar en posesión del Título de Bachiller o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato, o estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio), o estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos, o estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente, o haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico). Los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, de Técnico Superior y de Bachiller se pueden obtener a través de pruebas libres. Fuente: Instituto Nacional de Estadística