Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Comercio Electrónico en las Empresas Comercio Electrónico en 2022 por agrupación de actividad económica (excepto CNAE 56, 64-66 y 95.1) y tamaño de la empresa Compras por comercio electrónico Unidades: Porcentaje de empresas, compras en miles de euros Total De 10 a 49 De 50 a 249 De 250 y más Total Empresas I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0) 41,78 38,96 52,9 66,34 1. Total Industria (CNAE 10-39) I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0) 40,28 37 50,29 69,79 1.1. Alimentación bebidas tabaco textil prendas vestir cuero y calzado madera y corcho papel artes gráficas y reproducción de soportes grabados (CNAE 10-18) I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0) 37,45 35,29 43,91 70,17 1.2 Coquerias y refino de petróleo produc. farmacéuticos caucho y plásticos Productos minerales no metálicos (CNAE 19-23) I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0) 41,93 35,5 55,52 75,65 1.3 Metalurgia fabricación de productos metálicos ( CNAE 24-25) I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0) 37,54 35,41 47,36 57,94 1.4. Productos informáticos, electrónico y ópticos material y equipo eléctrico maquinaria y equipo mecánico vehículos a motor material de transporte muebles industria manufacturera reparación maquinaria y equipo (CNAE 26-33) I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0) 46,37 42,66 57,13 73,45 1.5. Energía y agua (CNAE 35-39) I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0) 38,28 33,64 49,4 55,67 2. Total Construcción (CNAE 41-43) I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0) 34,72 33,77 40,63 71,73 3. Total Servicios (CNAE 45-82, excluídas CNAE 56: servicios de comidas y bebidas,y financieras) I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0) 44,44 41,43 56,57 64,45 3.1. Venta y reparación de vehículos de motor comercio al por mayor al por menor (CNAE 45-47) I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0) 46,32 43,89 57,14 72,93 3.2. Transporte y almacenamiento (CNAE 49-53) I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0) 31,34 28,4 42,3 63,27 3.3. Servicios de alojamiento (CNAE 55) I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0) 46,95 41,95 59,72 75,65 3.4. Información y comunicaciones (CNAE 58-63) I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0) 62,88 59,38 72,85 78,01 3.5. Actividades inmobiliarias (CNAE 68) I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0) 55,21 51,58 81,47 67,81 3.6. Actividades profesionales, científicas y técnicas (CNAE 69-75) I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0) 47,16 43,4 65,76 70,38 3.7. Actividades administrativas y servicios auxiliares (incl. agencias viajes) (CNAE 77-82) I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0) 35,53 32,77 44,46 44,43 4. Sector TIC (261-264, 268, 465, 582, 61, 6201, 6202, 6203, 6209, 631, 951) I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0) 60,58 57,59 67,67 75,67 Notas: Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) Principales variables: 3) (0) Porcentaje sobre el total de empresas Fuente: Instituto Nacional de Estadística