Comunidades y ciudades autónomas Tipo de estrategia más importante Total Total Nacional - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 32,13 Total Nacional - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 6,05 Total Nacional - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 12,75 Total Nacional - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 40,73 Total Nacional - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 13,51 Total Nacional - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 10,7 Total Nacional - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 40,08 Total Nacional - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 30,7 Total Nacional - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 12,29 Total Nacional - Las centradas en soluciones específicas para clientes 28,66 Andalucía - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 32,75 Andalucía - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 5,56 Andalucía - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 13,77 Andalucía - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 41,68 Andalucía - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 14,42 Andalucía - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 11,85 Andalucía - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 37,05 Andalucía - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 31,98 Andalucía - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 12,71 Andalucía - Las centradas en soluciones específicas para clientes 27,08 Aragón - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 31,83 Aragón - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 5,51 Aragón - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 9,42 Aragón - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 39,99 Aragón - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 14,28 Aragón - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 10,12 Aragón - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 43,04 Aragón - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 29,33 Aragón - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 12,08 Aragón - Las centradas en soluciones específicas para clientes 31,12 Asturias, Principado de - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 24,34 Asturias, Principado de - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 3,97 Asturias, Principado de - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 13,17 Asturias, Principado de - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 31,24 Asturias, Principado de - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 9,56 Asturias, Principado de - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 9,01 Asturias, Principado de - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 39,07 Asturias, Principado de - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 28,9 Asturias, Principado de - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 9,75 Asturias, Principado de - Las centradas en soluciones específicas para clientes 24,84 Balears, Illes - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 26,56 Balears, Illes - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 4,2 Balears, Illes - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 8,8 Balears, Illes - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 33,33 Balears, Illes - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 12,98 Balears, Illes - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 9,47 Balears, Illes - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 32,04 Balears, Illes - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 25,04 Balears, Illes - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 9,47 Balears, Illes - Las centradas en soluciones específicas para clientes 22,27 Canarias - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 32,38 Canarias - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 3,37 Canarias - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 13,73 Canarias - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 39,26 Canarias - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 13,4 Canarias - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 11,94 Canarias - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 40,01 Canarias - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 29,79 Canarias - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 13,84 Canarias - Las centradas en soluciones específicas para clientes 24,67 Cantabria - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 33,36 Cantabria - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 5,78 Cantabria - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 11,35 Cantabria - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 40,02 Cantabria - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 11,9 Cantabria - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 11,53 Cantabria - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 40,15 Cantabria - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 29,25 Cantabria - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 11,79 Cantabria - Las centradas en soluciones específicas para clientes 26,87 Castilla y León - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 34,95 Castilla y León - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 5,56 Castilla y León - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 10,92 Castilla y León - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 42,22 Castilla y León - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 16,41 Castilla y León - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 10,01 Castilla y León - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 41,4 Castilla y León - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 30,53 Castilla y León - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 10,51 Castilla y León - Las centradas en soluciones específicas para clientes 28,81 Castilla - La Mancha - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 26,99 Castilla - La Mancha - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 5,17 Castilla - La Mancha - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 12,54 Castilla - La Mancha - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 38,13 Castilla - La Mancha - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 15,33 Castilla - La Mancha - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 8,79 Castilla - La Mancha - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 36,69 Castilla - La Mancha - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 29,23 Castilla - La Mancha - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 11,9 Castilla - La Mancha - Las centradas en soluciones específicas para clientes 24,73 Cataluña - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 33,06 Cataluña - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 6,6 Cataluña - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 11,53 Cataluña - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 41,68 Cataluña - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 12,93 Cataluña - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 10,25 Cataluña - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 41,14 Cataluña - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 30,97 Cataluña - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 13,12 Cataluña - Las centradas en soluciones específicas para clientes 30,52 Comunitat Valenciana - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 32,36 Comunitat Valenciana - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 6,19 Comunitat Valenciana - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 12,88 Comunitat Valenciana - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 40,85 Comunitat Valenciana - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 12,7 Comunitat Valenciana - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 9,44 Comunitat Valenciana - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 41,54 Comunitat Valenciana - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 30,04 Comunitat Valenciana - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 11,53 Comunitat Valenciana - Las centradas en soluciones específicas para clientes 28,77 Extremadura - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 27,26 Extremadura - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 4,55 Extremadura - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 12,96 Extremadura - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 36,04 Extremadura - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 14,86 Extremadura - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 12,04 Extremadura - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 33,04 Extremadura - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 27,58 Extremadura - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 10 Extremadura - Las centradas en soluciones específicas para clientes 24,93 Galicia - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 31,19 Galicia - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 5,27 Galicia - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 11,01 Galicia - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 37,92 Galicia - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 12,18 Galicia - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 10,69 Galicia - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 38,22 Galicia - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 28,09 Galicia - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 10,7 Galicia - Las centradas en soluciones específicas para clientes 25,24 Madrid, Comunidad de - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 33,19 Madrid, Comunidad de - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 7,38 Madrid, Comunidad de - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 14,92 Madrid, Comunidad de - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 43,09 Madrid, Comunidad de - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 13,75 Madrid, Comunidad de - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 12,68 Madrid, Comunidad de - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 43,52 Madrid, Comunidad de - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 33,43 Madrid, Comunidad de - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 14,04 Madrid, Comunidad de - Las centradas en soluciones específicas para clientes 32,12 Murcia, Región de - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 28,04 Murcia, Región de - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 4,88 Murcia, Región de - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 13,43 Murcia, Región de - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 38,08 Murcia, Región de - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 13,31 Murcia, Región de - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 7,16 Murcia, Región de - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 36,52 Murcia, Región de - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 27,71 Murcia, Región de - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 10,94 Murcia, Región de - Las centradas en soluciones específicas para clientes 25,46 Navarra, Comunidad Foral de - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 30,57 Navarra, Comunidad Foral de - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 6,66 Navarra, Comunidad Foral de - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 9,69 Navarra, Comunidad Foral de - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 39,14 Navarra, Comunidad Foral de - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 12,47 Navarra, Comunidad Foral de - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 9,33 Navarra, Comunidad Foral de - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 38,77 Navarra, Comunidad Foral de - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 27,12 Navarra, Comunidad Foral de - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 9 Navarra, Comunidad Foral de - Las centradas en soluciones específicas para clientes 23,9 País Vasco - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 36,06 País Vasco - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 8,39 País Vasco - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 13,02 País Vasco - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 42,65 País Vasco - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 12,65 País Vasco - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 9,88 País Vasco - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 43,06 País Vasco - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 31,82 País Vasco - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 11,32 País Vasco - Las centradas en soluciones específicas para clientes 33,1 Rioja, La - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 30,3 Rioja, La - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 5 Rioja, La - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 17,9 Rioja, La - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 44,06 Rioja, La - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 17,06 Rioja, La - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 10,41 Rioja, La - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 41,26 Rioja, La - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 33,53 Rioja, La - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 12,36 Rioja, La - Las centradas en soluciones específicas para clientes 31,54 Ceuta - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes .. Ceuta - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios .. Ceuta - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) .. Ceuta - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) .. Ceuta - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios .. Ceuta - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave .. Ceuta - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos .. Ceuta - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes .. Ceuta - Las centradas en bienes o servicios estandarizados .. Ceuta - Las centradas en soluciones específicas para clientes .. Melilla - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes .. Melilla - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios .. Melilla - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) .. Melilla - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) .. Melilla - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios .. Melilla - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave .. Melilla - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos .. Melilla - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes .. Melilla - Las centradas en bienes o servicios estandarizados .. Melilla - Las centradas en soluciones específicas para clientes ..