Principales variables Total D.15 % de empresas que utilizan internet para interaccionar con la Administración Pública (1) 78,41 D.15.A % de empresas que utilizan internet para interaccionar con la AAPP para obtener información a través de páginas web de las AAPP (2) 84,27 D.15.B % de empresas que utilizan internet para interaccionar con la AAPP para conseguir impresos o formularios de páginas web de las Administraciones Públicas (2) 79,31 D.15.C % de empresas que utilizan internet para interaccionar con la AAPP para devolver impresos cumplimentados (2) 72,92 D.15.D % de empresas que utilizan internet para interaccionar con la AAPP para declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (2) 86,31 D.15.E % de empresas que utilizan internet para interaccionar con la AAPP para declaración de contribuciones a la Seguridad Social de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (2) 71,87 D.16 % de empresas que pagan por anunciarse en internet (1) 10,89 D.17 % de empresas que pagan por anunciarse en internet usando métodos de publicidad dirigida (3) 9,64 D.17.A % de empresas que pagan por anunciarse en internet usando métodos de publicidad dirigida basado en contenido o palabras claves buscadas por los usuarios (3) 70,58 D.17.B % de empresas que pagan por anunciarse en internet usando métodos de publicidad dirigida basada en el rastreo de las actividades pasadas o en el perfil de usuarios de internet (3) 46,67 D.17.C % de empresas que pagan por anunciarse en internet usando métodos de publicidad dirigida basada en la geolocalización de usuarios de internet (3) 47,13 D.17.D % de empresas que pagan por anunciarse en internet usando otros métodos de publicidad dirigida (3) 62,02