Sexo;Motivo por el que abandonaron los estudios;Total Ambos sexos;Total abandonaron el sistema educativo en el curso 2015-16;100,0 Ambos sexos;Consiguió el nivel de formación / título deseado;0,8 Ambos sexos;Por cambios en la situación personal/ familiar (motivos personales, económicos...);26,3 Ambos sexos;Encontró un empleo;16,8 Ambos sexos;Preparó / aprobó oposiciones;0,6 Ambos sexos;Para realizar otros estudios;17,3 Ambos sexos;No quería seguir estudiando porque estaba cansado de estudiar;4,9 Ambos sexos;No quería seguir estudiando porque no le gustaban los estudios que estaba realizando;16,4 Ambos sexos;No quería seguir estudiando porque eran difíciles u obtuvo malos resultados;8,8 Ambos sexos;No quería seguir estudiando porque quería buscar trabajo;8,1 Hombres;Total abandonaron el sistema educativo en el curso 2015-16;100,0 Hombres;Consiguió el nivel de formación / título deseado;1,6 Hombres;Por cambios en la situación personal/ familiar (motivos personales, económicos...);17,8 Hombres;Encontró un empleo;24,3 Hombres;Preparó / aprobó oposiciones;1,3 Hombres;Para realizar otros estudios;13,3 Hombres;No quería seguir estudiando porque estaba cansado de estudiar;4,7 Hombres;No quería seguir estudiando porque no le gustaban los estudios que estaba realizando;17,9 Hombres;No quería seguir estudiando porque eran difíciles u obtuvo malos resultados;9,7 Hombres;No quería seguir estudiando porque quería buscar trabajo;9,4 Mujeres;Total abandonaron el sistema educativo en el curso 2015-16;100,0 Mujeres;Consiguió el nivel de formación / título deseado;0,0 Mujeres;Por cambios en la situación personal/ familiar (motivos personales, económicos...);34,6 Mujeres;Encontró un empleo;9,4 Mujeres;Preparó / aprobó oposiciones;0,0 Mujeres;Para realizar otros estudios;21,2 Mujeres;No quería seguir estudiando porque estaba cansado de estudiar;5,2 Mujeres;No quería seguir estudiando porque no le gustaban los estudios que estaba realizando;14,9 Mujeres;No quería seguir estudiando porque eran difíciles u obtuvo malos resultados;7,8 Mujeres;No quería seguir estudiando porque quería buscar trabajo;6,8