Sexo;Motivo por el que abandonaron los estudios;Total Ambos sexos;Total abandonaron el sistema educativo en el curso 2016-17;100,0 Ambos sexos;Consiguió el nivel de formación / título deseado;13,0 Ambos sexos;Por cambios en la situación personal/ familiar (motivos personales, económicos...);12,1 Ambos sexos;Encontró un empleo;37,5 Ambos sexos;Preparó / aprobó oposiciones;7,0 Ambos sexos;Para realizar otros estudios;10,6 Ambos sexos;No quería seguir estudiando porque estaba cansado de estudiar;2,0 Ambos sexos;No quería seguir estudiando porque no le gustaban los estudios que estaba realizando;6,0 Ambos sexos;No quería seguir estudiando porque eran difíciles u obtuvo malos resultados;2,1 Ambos sexos;No quería seguir estudiando porque quería buscar trabajo;9,8 Hombres;Total abandonaron el sistema educativo en el curso 2016-17;100,0 Hombres;Consiguió el nivel de formación / título deseado;11,7 Hombres;Por cambios en la situación personal/ familiar (motivos personales, económicos...);10,2 Hombres;Encontró un empleo;38,7 Hombres;Preparó / aprobó oposiciones;6,7 Hombres;Para realizar otros estudios;14,0 Hombres;No quería seguir estudiando porque estaba cansado de estudiar;2,4 Hombres;No quería seguir estudiando porque no le gustaban los estudios que estaba realizando;6,7 Hombres;No quería seguir estudiando porque eran difíciles u obtuvo malos resultados;2,3 Hombres;No quería seguir estudiando porque quería buscar trabajo;7,3 Mujeres;Total abandonaron el sistema educativo en el curso 2016-17;100,0 Mujeres;Consiguió el nivel de formación / título deseado;14,7 Mujeres;Por cambios en la situación personal/ familiar (motivos personales, económicos...);14,4 Mujeres;Encontró un empleo;36,0 Mujeres;Preparó / aprobó oposiciones;7,3 Mujeres;Para realizar otros estudios;6,4 Mujeres;No quería seguir estudiando porque estaba cansado de estudiar;1,4 Mujeres;No quería seguir estudiando porque no le gustaban los estudios que estaba realizando;5,0 Mujeres;No quería seguir estudiando porque eran difíciles u obtuvo malos resultados;1,8 Mujeres;No quería seguir estudiando porque quería buscar trabajo;12,9