Sexo;Motivo por el que abandonaron los estudios;Total Ambos sexos;Total abandonaron el sistema educativo en el curso 2015-16;100,0 Ambos sexos;Consiguió el nivel de formación / título deseado;1,8 Ambos sexos;Por cambios en la situación personal/ familiar (motivos personales, económicos...);23,4 Ambos sexos;Encontró un empleo;25,5 Ambos sexos;Preparó / aprobó oposiciones;0,0 Ambos sexos;Para realizar otros estudios;15,5 Ambos sexos;No quería seguir estudiando porque estaba cansado de estudiar;11,8 Ambos sexos;No quería seguir estudiando porque no le gustaban los estudios que estaba realizando;5,8 Ambos sexos;No quería seguir estudiando porque eran difíciles u obtuvo malos resultados;3,5 Ambos sexos;No quería seguir estudiando porque quería buscar trabajo;12,7 Hombres;Total abandonaron el sistema educativo en el curso 2015-16;100,0 Hombres;Consiguió el nivel de formación / título deseado;2,5 Hombres;Por cambios en la situación personal/ familiar (motivos personales, económicos...);16,1 Hombres;Encontró un empleo;31,1 Hombres;Preparó / aprobó oposiciones;0,0 Hombres;Para realizar otros estudios;14,1 Hombres;No quería seguir estudiando porque estaba cansado de estudiar;12,6 Hombres;No quería seguir estudiando porque no le gustaban los estudios que estaba realizando;4,8 Hombres;No quería seguir estudiando porque eran difíciles u obtuvo malos resultados;4,9 Hombres;No quería seguir estudiando porque quería buscar trabajo;14,0 Mujeres;Total abandonaron el sistema educativo en el curso 2015-16;100,0 Mujeres;Consiguió el nivel de formación / título deseado;0,0 Mujeres;Por cambios en la situación personal/ familiar (motivos personales, económicos...);42,4 Mujeres;Encontró un empleo;10,9 Mujeres;Preparó / aprobó oposiciones;0,0 Mujeres;Para realizar otros estudios;19,0 Mujeres;No quería seguir estudiando porque estaba cansado de estudiar;9,8 Mujeres;No quería seguir estudiando porque no le gustaban los estudios que estaba realizando;8,4 Mujeres;No quería seguir estudiando porque eran difíciles u obtuvo malos resultados;0,0 Mujeres;No quería seguir estudiando porque quería buscar trabajo;9,5