Sexo;Motivo por el que abandonaron los estudios;Total Ambos sexos;Total abandonaron el sistema educativo en el curso 2017-18;100,0 Ambos sexos;Consiguió el nivel de formación / título deseado;8,3 Ambos sexos;Por cambios en la situación personal/ familiar (motivos personales, económicos...);15,3 Ambos sexos;Encontró un empleo;32,5 Ambos sexos;Preparó / aprobó oposiciones;0,9 Ambos sexos;Para realizar otros estudios;13,2 Ambos sexos;No quería seguir estudiando porque estaba cansado de estudiar;4,0 Ambos sexos;No quería seguir estudiando porque no le gustaban los estudios que estaba realizando;6,6 Ambos sexos;No quería seguir estudiando porque eran difíciles u obtuvo malos resultados;2,6 Ambos sexos;No quería seguir estudiando porque quería buscar trabajo;16,7 Hombres;Total abandonaron el sistema educativo en el curso 2017-18;100,0 Hombres;Consiguió el nivel de formación / título deseado;9,1 Hombres;Por cambios en la situación personal/ familiar (motivos personales, económicos...);12,0 Hombres;Encontró un empleo;35,3 Hombres;Preparó / aprobó oposiciones;0,6 Hombres;Para realizar otros estudios;11,6 Hombres;No quería seguir estudiando porque estaba cansado de estudiar;5,1 Hombres;No quería seguir estudiando porque no le gustaban los estudios que estaba realizando;5,7 Hombres;No quería seguir estudiando porque eran difíciles u obtuvo malos resultados;2,1 Hombres;No quería seguir estudiando porque quería buscar trabajo;18,6 Mujeres;Total abandonaron el sistema educativo en el curso 2017-18;100,0 Mujeres;Consiguió el nivel de formación / título deseado;6,8 Mujeres;Por cambios en la situación personal/ familiar (motivos personales, económicos...);21,6 Mujeres;Encontró un empleo;27,1 Mujeres;Preparó / aprobó oposiciones;1,4 Mujeres;Para realizar otros estudios;16,3 Mujeres;No quería seguir estudiando porque estaba cansado de estudiar;1,9 Mujeres;No quería seguir estudiando porque no le gustaban los estudios que estaba realizando;8,2 Mujeres;No quería seguir estudiando porque eran difíciles u obtuvo malos resultados;3,5 Mujeres;No quería seguir estudiando porque quería buscar trabajo;13,0