Encuesta de Transición Educativa - Formativa e Inserción Laboral Transición educativa-formativa de los graduados en ESO del curso 2013-14. Cifras relativas Graduados en ESO que abandonaron el sistema educativo en el curso 2014-15 según motivo por el que abandonaron por CCAA de estudio Unidades: porcentajes ;Total abandonaron el sistema educativo en el curso 2014-15;Consiguió el nivel de formación / título deseado;Por cambios en la situación personal/ familiar (motivos personales, económicos...);Encontró un empleo;Preparó / aprobó oposiciones;Para realizar otros estudios;No quería seguir estudiando porque estaba cansado de estudiar;No quería seguir estudiando porque no le gustaban los estudios que estaba realizando;No quería seguir estudiando porque eran difíciles u obtuvo malos resultados;No quería seguir estudiando porque quería buscar trabajo; Total nacional;100,0;3,8;27,2;11,0;0,0;22,9;7,5;8,6;2,1;17,0; Andalucía;100,0;0,0;26,3;14,4;0,0;14,3;8,1;4,1;0,0;32,9; Aragón;100,0;0,0;31,8;26,5;0,0;0,0;0,0;15,4;0,0;26,4; Asturias, Principado de;100,0;14,5;8,2;0,0;0,0;9,7;17,9;0,0;0,0;49,7; Balears, Illes;100,0;4,9;4,9;24,2;0,0;18,1;0,0;11,7;17,8;18,4; Canarias;100,0;14,9;19,4;0,0;0,0;35,8;9,0;0,0;0,0;20,9; Cantabria;100,0;0,0;48,8;0,0;0,0;27,3;0,0;13,4;0,0;10,5; Castilla y León;100,0;10,8;10,5;10,8;0,0;15,7;10,5;26,1;0,0;15,7; Castilla - La Mancha;100,0;0,0;10,7;19,7;0,0;3,2;32,8;9,9;0,0;23,7; Cataluña;100,0;5,0;35,6;5,0;0,0;34,4;5,0;10,2;5,0;0,0; Comunitat Valenciana;100,0;7,2;41,7;4,8;0,0;25,0;4,9;4,9;0,0;11,4; Extremadura;100,0;3,1;12,2;15,2;0,0;39,7;0,0;11,4;7,0;11,4; Galicia;100,0;0,0;34,1;25,8;0,0;12,9;0,0;0,0;0,0;27,2; Madrid, Comunidad de;100,0;0,0;25,8;16,3;0,0;33,9;7,8;16,3;0,0;0,0; Murcia, Región de;100,0;20,2;8,2;0,0;0,0;0,0;10,3;41,1;0,0;20,2; Navarra, Comunidad Foral de;100,0;0,0;0,0;0,0;0,0;0,0;0,0;49,2;50,8;0,0; País Vasco;100,0;0,0;0,0;0,0;0,0;100,0;0,0;0,0;0,0;0,0; Rioja, La;100,0;0,0;11,3;9,5;0,0;11,3;32,5;0,0;24,2;11,3; Ceuta;100,0;0,0;52,7;21,0;0,0;26,3;0,0;0,0;0,0;0,0; Melilla;100,0;0,0;100,0;0,0;0,0;0,0;0,0;0,0;0,0;0,0; Notas: Fuente: Instituto Nacional de Estadística