Estadística del Empleo de las Personas con Discapacidad Actividad Relación con la actividad y nivel de estudios Unidades: miles de personas y porcentajes ;Total;Personas sin discapacidad;Personas con discapacidad;Porcentaje vertical: Total;Porcentaje vertical: Personas sin discapacidad;Porcentaje vertical: Personas con discapacidad; 2012; Total; Total;30.486,2;29.035,4;1.450,8;100;100;100; Activos;22.886,2;22.354,7;531,6;75,1;77;36,6; Inactivos;7.600;6.680,8;919,2;24,9;23;63,4; Analfabetos; Total;280,1;174,6;105,5;100;100;100; Activos;88,2;83,5;4,6;31,5;47,8;4,4; Inactivos;191,9;91;100,9;68,5;52,2;95,6; Primaria; Total;4.717;4.257,5;459,5;100;100;100; Activos;2.695,1;2.588,7;106,4;57,1;60,8;23,1; Inactivos;2.021,9;1.668,8;353,1;42,9;39,2;76,9; Secundaria y programas formación e inserción laboral; Total;16.463,5;15.790,3;673,1;100;100;100; Activos;12.144,5;11.845,8;298,8;73,8;75;44,4; Inactivos;4.319;3.944,6;374,4;26,2;25;55,6; Superiores; Total;9.025,7;8.813;212,7;100;100;100; Activos;7.958,5;7.836,7;121,8;88,2;88,9;57,3; Inactivos;1.067,2;976,4;90,8;11,8;11,1;42,7; 2011; Total; Total;30.706,3;29.444,4;1.262;100;100;100; Activos;22.949,2;22.487,6;461,6;74,7;76,4;36,6; Inactivos;7.757,1;6.956,8;800,3;25,3;23,6;63,4; Analfabetos; Total;305,7;204,4;101,3;100;100;100; Activos;102,6;96,5;6,1;33,5;47,2;6; Inactivos;203,1;108;95,2;66,5;52,8;94; Primaria; Total;5.066,3;4.660,1;406,3;100;100;100; Activos;2.921,1;2.826,1;95;57,7;60,6;23,4; Inactivos;2.145,2;1.834;311,2;42,3;39,4;76,6; Secundaria y programas formación e inserción laboral; Total;16.446;15.876,5;569,5;100;100;100; Activos;12.126,1;11.871,3;254,8;73,7;74,8;44,7; Inactivos;4.319,8;4.005,2;314,7;26,3;25,2;55,3; Superiores; Total;8.888,4;8.703,4;185;100;100;100; Activos;7.799,4;7.693,7;105,7;87,7;88,4;57,1; Inactivos;1.088,9;1.009,7;79,3;12,3;11,6;42,9; 2010; Total; Total;30.828,1;29.656,3;1.171,9;100;100;100; Activos;22.932,6;22.509;423,7;74,4;75,9;36,2; Inactivos;7.895,5;7.147,3;748,2;25,6;24,1;63,8; Analfabetos; Total;313,7;214,1;99,6;100;100;100; Activos;109,4;102,4;7;34,9;47,8;7; Inactivos;204,2;111,6;92,6;65,1;52,2;93; Primaria; Total;5.518,7;5.129,5;389,2;100;100;100; Activos;3.223,8;3.139;84,8;58,4;61,2;21,8; Inactivos;2.294,9;1.990,5;304,4;41,6;38,8;78,2; Secundaria y programas formación e inserción laboral; Total;16.344,8;15.830,7;514,1;100;100;100; Activos;12.028,2;11.797,1;231,1;73,6;74,5;44,9; Inactivos;4.316,6;4.033,6;283;26,4;25,5;55,1; Superiores; Total;8.651;8.482,1;168,9;100;100;100; Activos;7.571,2;7.470,5;100,8;87,5;88,1;59,7; Inactivos;1.079,7;1.011,6;68,1;12,5;11,9;40,3; 2009; Total; Total;30.906,1;29.824,3;1.081,8;100;100;100; Activos;22.881,1;22.489,2;391,9;74;75,4;36,2; Inactivos;8.025;7.335,1;690;26;24,6;63,8; Analfabetos; Total;317;228,4;88,6;100;100;100; Activos;107,2;100,8;6,4;33,8;44,1;7,2; Inactivos;209,9;127,6;82,3;66,2;55,9;92,8; Primaria; Total;5.784;5.399,3;384,6;100;100;100; Activos;3.348,7;3.263,3;85,4;57,9;60,4;22,2; Inactivos;2.435,3;2.136;299,2;42,1;39,6;77,8; Secundaria y programas formación e inserción laboral; Total;16.441,5;15.979,4;462,1;100;100;100; Activos;12.096,5;11.886,3;210,1;73,6;74,4;45,5; Inactivos;4.345,1;4.093,1;252;26,4;25,6;54,5; Superiores; Total;8.363,6;8.217,1;146,5;100;100;100; Activos;7.328,7;7.238,8;90;87,6;88,1;61,4; Inactivos;1.034,8;978,3;56,5;12,4;11,9;38,6; 2008; Total; Total;30.788,4;29.915,1;873,3;100;100;100; Activos;22.688,4;22.396,1;292,3;73,7;74,9;33,5; Inactivos;8.100;7.519;581;26,3;25,1;66,5; Analfabetos; Total;333;246,8;86,3;100;100;100; Activos;107,5;101,4;6;32,3;41,1;7; Inactivos;225,6;145,3;80,2;67,7;58,9;93; Primaria; Total;5.998,1;5.662,7;335,4;100;100;100; Activos;3.443,6;3.368,5;75,1;57,4;59,5;22,4; Inactivos;2.554,5;2.294,2;260,3;42,6;40,5;77,6; Secundaria y programas formación e inserción laboral; Total;16.243,8;15.893,4;350,4;100;100;100; Activos;11.960,2;11.805,8;154,3;73,6;74,3;44,1; Inactivos;4.283,6;4.087,5;196;26,4;25,7;55,9; Superiores; Total;8.213,5;8.112,2;101,3;100;100;100; Activos;7.177,1;7.120,3;56,8;87,4;87,8;56,1; Inactivos;1.036,4;991,9;44,5;12,6;12,2;43,9; Notas: Se consideran personas con discapacidad reconocida, es decir, aquellas con grado de discapacidad superior o igual al 33 %, según el procedimiento de valoración establecido por RD 1971/1999 modificado por RD 1856/2009. 2) Los resultados de celdas cuyo valor sea inferior a 5,0 (5.000 personas u hogares) deben tomarse con precaución porque pueden estar afectados por grandes errores de muestreo Fuente: Instituto Nacional de Estadística