Estadística del Empleo de las Personas con Discapacidad Actividad Relación con la actividad y nivel de estudios Unidades: miles de personas y porcentajes ;Total;Personas sin discapacidad;Personas con discapacidad;Porcentaje vertical: Total;Porcentaje vertical: Personas sin discapacidad;Porcentaje vertical: Personas con discapacidad; 2014; Total; Total;30.311,4;28.976,3;1.335,1;100;100;100; Activos;22.813,6;22.306,9;506,7;75,3;77;38; Inactivos;7.497,8;6.669,4;828,3;24,7;23;62; Analfabetos; Total;248,7;156,5;92,3;100;100;100; Activos;86,5;80,1;6,4;34,8;51,2;7; Inactivos;162,3;76,4;85,8;65,2;48,8;93; Primaria; Total;3.501,1;3.159;342,1;100;100;100; Activos;2.033,5;1.952,6;80,9;58,1;61,8;23,6; Inactivos;1.467,6;1.206,3;261,2;41,9;38,2;76,4; Secundaria y programas formación e inserción laboral; Total;16.965,2;16.272,4;692,8;100;100;100; Activos;12.201,7;11.905,5;296,2;71,9;73,2;42,8; Inactivos;4.763,4;4.366,8;396,6;28,1;26,8;57,2; Superiores; Total;9.596,4;9.388,5;207,9;100;100;100; Activos;8.491,9;8.368,6;123,2;88,5;89,1;59,3; Inactivos;1.104,5;1.019,8;84,7;11,5;10,9;40,7; 2013; Total; Total;30.597,5;29.169,2;1.428,3;100;100;100; Activos;23.043,4;22.509,8;533,6;75,3;77,2;37,4; Inactivos;7.554,1;6.659,4;894,7;24,7;22,8;62,6; Analfabetos; Total;250,6;150,9;99,7;100;100;100; Activos;76,1;70,2;5,9;30,4;46,5;5,9; Inactivos;174,5;80,6;93,8;69,6;53,5;94,1; Primaria; Total;4.329,6;3.908,6;421;100;100;100; Activos;2.469,9;2.370,8;99,1;57;60,7;23,5; Inactivos;1.859,8;1.537,8;321,9;43;39,3;76,5; Secundaria y programas formación e inserción laboral; Total;16.559,3;15.865,5;693,8;100;100;100; Activos;12.140,4;11.831,5;309;73,3;74,6;44,5; Inactivos;4.418,8;4.034;384,8;26,7;25,4;55,5; Superiores; Total;9.458;9.244,2;213,9;100;100;100; Activos;8.357;8.237,3;119,7;88,4;89,1;56; Inactivos;1.101,1;1.006,9;94,2;11,6;10,9;44; 2012; Total; Total;30.924,5;29.473,7;1.450,8;100;100;100; Activos;23.281,4;22.749,6;531,8;75,3;77,2;36,7; Inactivos;7.643,1;6.724,1;919;24,7;22,8;63,3; Analfabetos; Total;272,3;169;103,4;100;100;100; Activos;84,2;79,9;4,3;30,9;47,3;4,2; Inactivos;188,1;89,1;99;69,1;52,7;95,8; Primaria; Total;4.729,7;4.271,1;458,7;100;100;100; Activos;2.695;2.589,6;105,4;57;60,6;23; Inactivos;2.034,8;1.681,4;353,3;43;39,4;77; Secundaria y programas formación e inserción laboral; Total;16.662,6;15.987,7;674,9;100;100;100; Activos;12.313,3;12.013,5;299,8;73,9;75,1;44,4; Inactivos;4.349,3;3.974,1;375,2;26,1;24,9;55,6; Superiores; Total;9.259,8;9.046;213,8;100;100;100; Activos;8.188,9;8.066,5;122,4;88,4;89,2;57,2; Inactivos;1.070,9;979,5;91,4;11,6;10,8;42,8; 2011; Total; Total;31.071,7;29.809,8;1.262;100;100;100; Activos;23.280,4;22.817,6;462,9;74,9;76,5;36,7; Inactivos;7.791,3;6.992,2;799,1;25,1;23,5;63,3; Analfabetos; Total;297,9;198,1;99,8;100;100;100; Activos;97,2;91,2;6;32,6;46;6,1; Inactivos;200,7;106,9;93,8;67,4;54;93,9; Primaria; Total;5.083;4.678,1;404,9;100;100;100; Activos;2.927,1;2.833;94,1;57,6;60,6;23,2; Inactivos;2.155,9;1.845,1;310,8;42,4;39,4;76,8; Secundaria y programas formación e inserción laboral; Total;16.594;16.021,6;572,4;100;100;100; Activos;12.250,5;11.993,4;257,1;73,8;74,9;44,9; Inactivos;4.343,5;4.028,2;315,3;26,2;25,1;55,1; Superiores; Total;9.096,7;8.911,9;184,8;100;100;100; Activos;8.005,6;7.900;105,7;88;88,6;57,2; Inactivos;1.091,1;1.012;79,1;12;11,4;42,8; 2010; Total; Total;31.131,8;29.959,9;1.171,9;100;100;100; Activos;23.210;22.788,4;421,6;74,6;76,1;36; Inactivos;7.921,8;7.171,5;750,3;25,4;23,9;64; Analfabetos; Total;307,4;207;100,4;100;100;100; Activos;104,6;97,2;7,4;34;47;7,4; Inactivos;202,8;109,8;93;66;53;92,6; Primaria; Total;5.536,5;5.145,5;391;100;100;100; Activos;3.228,6;3.143,6;85;58,3;61,1;21,7; Inactivos;2.307,9;2.001,9;306,1;41,7;38,9;78,3; Secundaria y programas formación e inserción laboral; Total;16.452,5;15.938,9;513,6;100;100;100; Activos;12.118,4;11.888;230,4;73,7;74,6;44,9; Inactivos;4.334;4.050,9;283,1;26,3;25,4;55,1; Superiores; Total;8.835,4;8.668,5;166,9;100;100;100; Activos;7.758,4;7.659,6;98,8;87,8;88,4;59,2; Inactivos;1.077,1;1.009;68,1;12,2;11,6;40,8; 2009; Total; Total;31.171,3;30.089,5;1.081,8;100;100;100; Activos;23.106,7;22.716,5;390,2;74,1;75,5;36,1; Inactivos;8.064,6;7.373;691,6;25,9;24,5;63,9; Analfabetos; Total;316,2;226,3;89,9;100;100;100; Activos;104,8;98,4;6,4;33,1;43,5;7,1; Inactivos;211,5;127,9;83,6;66,9;56,5;92,9; Primaria; Total;5.826,8;5.441,5;385,3;100;100;100; Activos;3.364,4;3.278,8;85,6;57,7;60,3;22,2; Inactivos;2.462,4;2.162,7;299,8;42,3;39,7;77,8; Secundaria y programas formación e inserción laboral; Total;16.501,1;16.041,2;459,9;100;100;100; Activos;12.143,9;11.936,2;207,7;73,6;74,4;45,2; Inactivos;4.357,2;4.105;252,2;26,4;25,6;54,8; Superiores; Total;8.527,2;8.380,5;146,6;100;100;100; Activos;7.493,6;7.403,1;90,5;87,9;88,3;61,7; Inactivos;1.033,6;977,4;56,1;12,1;11,7;38,3; Notas: Se consideran personas con discapacidad aquellas con grado de discapacidad superior o igual al 33%, según el procedimiento para reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad establecido por RD 1971/1999 modificado por RD 1364/2012. La consideración de persona con discapacidad queda establecida en la Ley 51/2003 modificada por el RD 1/2013. 2) Los resultados de celdas cuyo valor sea inferior a 5,0 (5.000 personas u hogares) deben tomarse con precaución porque pueden estar afectados por grandes errores de muestreo Fuente: Instituto Nacional de Estadística