Estadística del Empleo de las Personas con Discapacidad Ocupación Ocupados por nivel de estudios y sexo Unidades: miles de personas y porcentajes ;Total;Personas sin discapacidad;Personas con discapacidad;Porcentaje vertical: Total;Porcentaje vertical: Personas sin discapacidad;Porcentaje vertical: Personas con discapacidad; 2014; Ambos sexos; Total;17.210,5;16.867,2;343,3;100;100;100; Analfabetos;39,2;34,4;4,9;0,2;0,2;1,4; Primaria;1.214,7;1.169,9;44,9;7,1;6,9;13,1; Secundaria y programas formación e inserción laboral;8.720,8;8.525,3;195,4;50,7;50,5;56,9; Superiores;7.235,8;7.137,7;98,2;42;42,3;28,6; Varones; Total;9.363,8;9.167;196,7;100;100;100; Analfabetos;21,2;18,3;2,9;0,2;0,2;1,5; Primaria;719;691,3;27,7;7,7;7,5;14,1; Secundaria y programas formación e inserción laboral;5.055,5;4.939,7;115,7;54;53,9;58,8; Superiores;3.568,1;3.517,7;50,4;38,1;38,4;25,6; Mujeres; Total;7.846,8;7.700,2;146,6;100;100;100; Analfabetos;18;16,1;1,9;0,2;0,2;1,3; Primaria;495,7;478,5;17,2;6,3;6,2;11,7; Secundaria y programas formación e inserción laboral;3.665,3;3.585,6;79,7;46,7;46,6;54,4; Superiores;3.667,8;3.620;47,8;46,7;47;32,6; 2013; Ambos sexos; Total;17.001,6;16.655;346,6;100;100;100; Analfabetos;33,6;30;3,6;0,2;0,2;1; Primaria;1.467,5;1.413,7;53,8;8,6;8,5;15,5; Secundaria y programas formación e inserción laboral;8.484,2;8.291,5;192,6;49,9;49,8;55,6; Superiores;7.016,3;6.919,7;96,6;41,3;41,5;27,9; Varones; Total;9.236,9;9.034,5;202,4;100;100;100; Analfabetos;20;.;.;0,2;.;.; Primaria;871,2;.;.;9,4;.;.; Secundaria y programas formación e inserción laboral;4.870,3;4.756,3;114;52,7;52,6;56,3; Superiores;3.475,3;3.422,6;52,7;37,6;37,9;26; Mujeres; Total;7.764,7;7.620,5;144,2;100;100;100; Analfabetos;13,6;.;.;0,2;.;.; Primaria;596,3;.;.;7,7;.;.; Secundaria y programas formación e inserción laboral;3.613,9;3.535,2;78,6;46,5;46,4;54,5; Superiores;3.540,9;3.497,1;43,9;45,6;45,9;30,4; 2012; Ambos sexos; Total;17.476,8;17.121,4;355,4;100;100;100; Analfabetos;37,7;34,6;3,1;0,2;0,2;0,9; Primaria;1.665,3;1.599,2;66,1;9,5;9,3;18,6; Secundaria y programas formación e inserción laboral;8.809,2;8.620,4;188,7;50,4;50,3;53,1; Superiores;6.964,7;6.867,2;97,5;39,9;40,1;27,4; Varones; Total;9.520,3;9.314,6;205,7;100;100;100; Analfabetos;21,4;.;.;0,2;.;.; Primaria;993,2;.;.;10,4;.;.; Secundaria y programas formación e inserción laboral;5.054,9;4.948,5;106,4;53,1;53,1;51,7; Superiores;3.450,8;3.397,5;53,3;36,2;36,5;25,9; Mujeres; Total;7.956,6;7.806,8;149,8;100;100;100; Analfabetos;16,3;.;.;0,2;.;.; Primaria;672;.;.;8,4;.;.; Secundaria y programas formación e inserción laboral;3.754,3;3.671,9;82,4;47,2;47;55; Superiores;3.513,9;3.469,7;44,2;44,2;44,4;29,5; 2011; Ambos sexos; Total;18.270,9;17.932,1;338,8;100;100;100; Analfabetos;45,5;41,1;4,4;0,2;0,2;1,3; Primaria;1.976,3;1.913,8;62,4;10,8;10,7;18,4; Secundaria y programas formación e inserción laboral;9.248,1;9.067;181;50,6;50,6;53,4; Superiores;7.001,1;6.910,1;91;38,3;38,5;26,8; Varones; Total;10.068,1;9.867,8;200,3;100;100;100; Analfabetos;25,7;23;2,7;0,3;0,2;1,3; Primaria;1.198,9;1.156,8;42,1;11,9;11,7;21; Secundaria y programas formación e inserción laboral;5.380,5;5.272,3;108,2;53,4;53,4;54; Superiores;3.463;3.415,7;47,3;34,4;34,6;23,6; Mujeres; Total;8.202,9;8.064,4;138,5;100;100;100; Analfabetos;19,8;18,2;1,7;0,2;0,2;1,2; Primaria;777,4;757;20,3;9,5;9,4;14,7; Secundaria y programas formación e inserción laboral;3.867,6;3.794,8;72,8;47,1;47,1;52,6; Superiores;3.538,1;3.494,4;43,7;43,1;43,3;31,5; 2010; Ambos sexos; Total;18.573,7;18.251,8;321,9;100;100;100; Analfabetos;56,9;52,3;4,7;0,3;0,3;1,4; Primaria;2.254,3;2.193,4;60,9;12,1;12;18,9; Secundaria y programas formación e inserción laboral;9.375,2;9.204,3;171;50,5;50,4;53,1; Superiores;6.887,2;6.801,8;85,4;37,1;37,3;26,5; Varones; Total;10.337,6;10.139,5;198,1;100;100;100; Analfabetos;33,7;.;.;0,3;.;.; Primaria;1.393,1;.;.;13,5;.;.; Secundaria y programas formación e inserción laboral;5.499,5;5.393,1;106,4;53,2;53,2;53,7; Superiores;3.411,3;3.364,3;47,1;33;33,2;23,8; Mujeres; Total;8.236,2;8.112,3;123,8;100;100;100; Analfabetos;23,3;.;.;0,3;.;.; Primaria;861,2;.;.;10,5;.;.; Secundaria y programas formación e inserción laboral;3.875,8;3.811,2;64,6;47,1;47;52,1; Superiores;3.475,9;3.437,6;38,3;42,2;42,4;30,9; 2009; Ambos sexos; Total;18.957,5;18.651,8;305,7;100;100;100; Analfabetos;57,6;52,4;5,2;0,3;0,3;1,7; Primaria;2.480,2;2.415;65,2;13,1;12,9;21,3; Secundaria y programas formación e inserción laboral;9.653,8;9.497,7;156,1;50,9;50,9;51,1; Superiores;6.765,9;6.686,6;79,2;35,7;35,8;25,9; Varones; Total;10.643,3;10.454;189,3;100;100;100; Analfabetos;34,3;31,3;3;0,3;0,3;1,6; Primaria;1.561,9;1.518,8;43;14,7;14,5;22,7; Secundaria y programas formación e inserción laboral;5.659,3;5.560,8;98,5;53,2;53,2;52; Superiores;3.387,8;3.343,1;44,8;31,8;32;23,6; Mujeres; Total;8.314,2;8.197,8;116,4;100;100;100; Analfabetos;23,3;21,1;2,2;0,3;0,3;1,9; Primaria;918,3;896,2;22,2;11;10,9;19; Secundaria y programas formación e inserción laboral;3.994,5;3.937;57,6;48;48;49,5; Superiores;3.378;3.343,6;34,5;40,6;40,8;29,6; Notas: . Se consideran personas con discapacidad aquellas con grado de discapacidad superior o igual al 33%, según el procedimiento para reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad establecido por RD 1971/1999 modificado por RD 1364/2012. La consideración de persona con discapacidad queda establecida en la Ley 51/2003 modificada por el RD 1/2013. 2) Los resultados de celdas cuyo valor sea inferior a 5,0 (5.000 personas u hogares) deben tomarse con precaución porque pueden estar afectados por grandes errores de muestreo El símbolo '.' significa secreto estadístico Fuente: Instituto Nacional de Estadística