02/2020

Cifras INE

El teletrabajo en España y la UE antes de la COVID-19

Imagen portada Teletrabajo

Con motivo de la crisis provocada por la pandemia de covid-19 y la declaración del estado de alarma, muchas empresas y trabajadores han cambiado de forma súbita las condiciones en las que desarrollan su trabajo. Entre estos ocupan un lugar destacado aquéllos que ahora desempeñan sus funciones desde sus hogares en lo que comúnmente se conoce como trabajo a distancia.
 

Si bien no se dispone actualmente de información sobre la población en esta circunstancia, se ofrecen aquí datos que pueden dar a entender la magnitud del cambio. Los datos más recientes sobre este fenómeno provienen de las variables de la submuestra de la Encuesta de Población Activa, 2019.
 

Fuente: Eurostat, Encuesta de población activa. EPA, Encuesta sobre el equipamiento y uso de TIC en los hogares y Encuesta sobre el uso de TIC y comercio electrónico en las empresas.

Subir Teletrabajo en España y la UE






Subir Empresas que facilitan conexión móvil a internet a sus empleados


Subir Uso de tecnología en los hogares



© INE 2021  www.ine.es   Aviso Legal  Avda. Manoteras, 52 - 28050 - Madrid - España
NIPO NIPO 096-20-009-8  ISSN 2255-162X  Catálogo de publicaciones de la Administración General del Estado: http://publicacionesoficiales.boe.es    Fotografías: Fotolia.com