Noticias del Instituto Nacional de Estadística
19-03-13
Alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio J.H. Newman y sus profesores, Mª Dolores Rodelgo y Jorge García Rubio, ante la delegación del INE en Madrid
Los centros de enseñanza secundaria, de bachillerato e incluso las Universidades muestran cada vez más interés por conocer el INE a fondo. De hecho, para el curso 2012-2013 el número de visitas de centros a las delegaciones provinciales del INE se ha incrementado un 57% respecto al curso anterior.
El INE puso en marcha este programa de visitas a sus delegaciones provinciales con motivo del Día Mundial de la Estadística celebrado en el año 2010, con el fin de acercar la estadística a los centros de enseñanza y dar a conocer los trabajos que se realizan en estas dependencias.
Aunque el número de visitas está muy repartido geográficamente, cabe destacar el fuerte interés que despiertan los centros madrileños, ya que la delegación provincial en la Comunidad de Madrid concentra el 22% del total de visitas.
Desarrollo de la visita
El desarrollo de las visitas, habitualmente, corre a cargo del Delegado Provincial, que realiza una presentación de los aspectos más significativos de la organización y la actividad del INE. El material divulgativo del portal Explica de la página web del INE y los videos del canal INEDifusión en YouTube sirven de apoyo a la presentación ante los estudiantes y profesores.
Además, suele realizarse un recorrido por la Delegación, para el que cuentan con la colaboración del personal del INE, que atiende a todas sus preguntas y dudas.
Y, como no podía ser de otro modo, al final de la visita se solicita a los alumnos que respondan voluntariamente a un cuestionario. Ellos mismos explotan la información y de esta manera, se les invita a elaborar su primera operación estadística.
Solicitudes
Los centros de enseñanza secundaria, de bachillerato y las Universidades interesadas en visitar una delegación provincial del INE pueden solicitarlo a través del formulario que se encuentra en el portal Explica.
NIPO: 222-24-022-7
ISSN: 2255-5625
© INE 2024