El INE dispone de una biblioteca especializada en Estadística que además posee un fondo considerable sobre otras materias como Economía, Matemáticas, Demografía, Informática, etc...

La biblioteca mantiene intercambio de publicaciones estadísticas con otros organismos oficiales españoles y con los servicios estadísticos de las comunidades autónomas, así como con los institutos estadísticos extranjeros y los principales organismos internacionales. Esta circunstancia, la convierte en una de las más completas entre las especializadas en materia estadística.

Fondos disponibles

El catálogo de la biblioteca cuenta con cerca de 40.000 títulos de los cuales, aproximadamente, un 90 % son monografías, un 7 % son publicaciones seriadas y un 3 % corresponden a revistas.

Además, la biblioteca cuenta con más de 80.000 publicaciones microfilmadas, que incluyen todas las del INE y otras muchas que se reciben de diferentes organismos.

Los fondos accesibles al público para su consulta son los siguientes:

- Todas las publicaciones del INE en soporte microficha, una parte en su edición impresa y todos los datos disponibles en la página web del INE.

- Las obras cuyas signaturas corresponden a los grupos siguientes:

  • A. Economía
  • B. Estadística y Matemáticas
  • C. Demografía, Historia, Sociología, etc...
  • I.   Informática

- Las recibidas en el último año procedentes de organismos españoles, extranjeros e internacionales.

- El último año de las revistas existentes en los expositores situados en la entrada de la Biblioteca.

- Los últimos documentos de trabajo ingresados en nuestros fondos.