INE / La organización estadística en España / Inventario de Operaciones Estadísticas / Plan Estadístico Nacional 2013-2016 / Ficha programa anual 2015: 6826

6826Estadística del sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (Sistema VdG o VIOGÉN)

Organismos que intervienen
MINT, MJUS, CGPJ, Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, Delegaciones del Gobierno (Unidades de Coordinación sobre la Violencia contra la Mujer), Subdelegaciones del Gobierno (Unidades de Violencia sobre la Mujer), Policía Foral de Navarra y Policías Locales.
Trabajos que se van a ejecutar en el año 2015

Actualización de la plataforma hardware que da soporte al Sistema_VdG.

Actualización de la plataforma software, revisión funcional, mejora e incorporación de nuevos módulos de programación de la aplicación bajo la que se articula el Sistema_VdG.

Depuración, grabación, actualización, optimización y tratamiento informático diario de los datos recibidos y registrados en el sistema.

Difusión del Informe Estadístico con periodicidad mensual sobre Violencia de Género.

Actualización de la información estadística disponible en la web del Ministerio del Interior.

Disponibilidad gratuita de la información estadística en Internet.

Publicación de los datos en el "Anuario estadístico del Ministerio del Interior 2014".

Consolidación de los nuevos formularios de valoración policial del riesgo.

Mejora en la gestión de las comunicaciones por incidencias críticas.

Incorporación de la nueva herramienta para estimación permanente sobre la evolución del riesgo.

Continuar con la formación y administración de nuevos usuarios adscritos a los Cuerpos Policiales y a los Servicios Sociales que se incorporan a las interacciones del Sistema_VdG.

Continuar con la formación y el reciclaje permanente de los usuarios que ya utilizan el Sistema_VdG de forma habitual.

Continuar con los trabajos de integración con sistemas para conseguir el máximo nivel de interoperabilidad entre aquellos sistemas de información pertenecientes a los organismos e instituciones que interactúan con la Secretaría de Estado de Seguridad, a partir del Sistema_VdG, en la lucha contra la violencia de género.

Incorporación de SMS al subsistema de notificaciones automatizadas que utiliza el Sistema_VdG para facilitar la máxima inmediatez en la comunicación, a todos los responsables implicados en la seguridad de las víctimas, de las circunstancias relevantes.

Los organismos que colaboran con el MINT en la elaboración de esta estadística participan en las tareas de depuración, grabación y tratamiento informático diarios y en la formación del personal en el manejo del sistema VIOGÉN.

Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el año 2015 (miles de euros)


Ficha Plan           Ficha incidencias plan