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Survey on the Transition from Education/Training to Labour Market Insertion. Year 2019 27 November 2020

The employment rate in 2019 of the graduates in Higher Level Training Cycles in the 2013-14 academic year was 79.5%. That of the graduates in Middle Grade Training Cycles was 74.6%. 71.9% of High School graduates in the 2013-14 academic year completed university studies in 2014-15. 19.5% studied a Higher Level Training Cycle.

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Tasa de actividad, empleo y paro. Año 2019
  Tasa de actividad Tasa de empleo Tasa de paro
Abandonan la ESO en el curso 2013-2014 77,4 51,1 34,1
Graduados en ESO en el curso 2013-2014 51,4 37,1 27,8
Graduados en Bachillerato en el curso 2013-2014 69,2 53,8 22,2
Titulados en Ciclos Formativos de Grado Medio en el curso 2013-2014 88,8 74,6 16,0
Titulados en Ciclos Formativos de Grado Superior en el curso 2013-2014 90,9 79,5 12,6
 
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Year 2019 Published: 27/11/2020
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La Encuesta de transición educativa-formativa e inserción laboral tiene como objetivo proporcionar información sobre la trayectoria educativa posterior de las personas que han realizado estudios de educación secundaria y formación profesional, así como los diversos aspectos de su proceso de inserción laboral, es decir, la transición desde la educación y la formación al mercado de trabajo. Se investigan cinco colectivos independientes que en el curso 2013-14 se graduaron en ESO, se titularon en Bachillerato, terminaron Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior y aquellos que en el curso 2013-14 abandonaron los estudios de ESO.

Esta es la segunda edición de esta encuesta que el INE lleva a cabo (la primera se realizó en 2005). La muestra ha sido aproximadamente de 6.000 graduados en ESO, 5.000 titulados en Bachillerato, 6.000 titulados en CFGM, 8.000 titulados en CFGS y 2.000 que abandonaron la ESO. Los datos han sido ponderados para ser representativos, según el colectivo, a nivel nacional por variables educativas (modalidad de bachillerato/ciclo formativo) y a nivel autonómico por tipo de centro.

Se difunden tablas de las principales variables investigadas (trayectoria educativa realizada; tasas de actividad, empleo y paro; situación profesional, ocupación, adecuación de los conocimientos adquiridos en su formación al desempeño de su primer empleo y de su empleo actual; otra formación realizada, y movilidad nacional e internacional) clasificadas por características sociodemográficas (sexo y grupo de edad), variables educativas (modalidad de bachillerato, ciclo formativo o familia profesional y tipo de centro) y comunidad autónoma de estudio.