Instituto Nacional de Estadística

Última Nota de prensa

Encuesta de comercio internacional de servicios. ECIS. Segundo trimestre 2020

Las exportaciones de Servicios disminuyen un 18,0% en tasa anual y alcanzan los 14.602,1 millones de euros. Las importaciones de Servicios bajan un 13,1% y se sitúan en 11.019,7 millones de euros.

Comercio internacional de servicios - Trimestre 2/2020
Indicador Nota Valor Variación
Exportaciones de servicios 14.602,1 -18,0
Importaciones de servicios 11.019,7 -13,1
  • Valor en millones de euros. Variación: porcentaje sobre el año anterior
Últimos datos
Trimestre 2/2020 Publicado: 17/09/2020

Tablas más consultadas

¿Sabías que...?

La Encuesta de comercio internacional de servicios (ECIS) tiene como principal objetivo proporcionar información del valor de las exportaciones e importaciones de servicios no turísticos, realizadas entre las unidades residentes y las no residentes en España. Los datos obtenidos son utilizados como fuente estadística básica en la elaboración de las estadísticas de Balanza de Pagos y Cuentas Nacionales de la economía española.

Se trata de una operación estadística continua de periodicidad trimestral con difusión de datos trimestrales y anuales. A nivel trimestral se proporciona información de exportaciones e importaciones para los principales tipos de servicios (exceptuando el turismo) de acuerdo a la Clasificación Ampliada de la Balanza de Pagos de Servicios (CABPS), así como por zonas geográficas / países de contrapartida. A nivel anual, se presenta la misma información trimestral más desagregada, a nivel geográfico y de tipos de servicios, y con otras variables que permiten caracterizar a las empresas que comercian internacionalmente servicios

A partir de 2014 se ha cambiado la difusión de los resultados de la Encuesta de comercio internacional de servicios, pasando a publicar los datos de las exportaciones e importaciones de servicios en niveles y en tasas, en sustitución de los índices de comercio internacional de servicios que se venían publicando en este apartado.