Logotio INE

Última Nota de prensa

Proyección de la población de España. 2018-2068

Si se mantuvieran las tendencias demográficas actuales, España ganaría casi 2,4 millones de habitantes en los próximos 15 años. El porcentaje de población de 65 y más años alcanzaría el 25,2% en 2033.

Últimos datos
2018-2068 Publicado: 10/10/2018,
datos actualizados 05/11/2018

Tablas más consultadas

¿Sabías que...?

Las Proyecciones de población proporcionan una simulación de la población que residiría en España, desagregada según características demográficas básicas, para los próximos años, partiendo de la estimación de la población a 1 de enero del año en curso. Responden a la necesidad de disponer de una visión perspectiva actual de la posible realidad demográfica futura, actualizada según la evolución demográfica más reciente. En concreto, se trata de simular los efectos que sobre la población futura tendrían la estructura demográfica y las tendencias demográficas presentes.

Se ofrece esta información cada 2 años con un horizonte proyectivo de 50 años para el total nacional y 15 para las comunidades autónomas y provincias, según características demográficas básicas.

A partir de 2018, se incorpora una colección de Indicadores demográficos básicos proyectados (natalidad, fecundidad, mortalidad, indicadores migratorios y de crecimiento y estructura de la población residente en el país) que resumen la evolución futura del comportamiento de los fenómenos demográficos en España en el caso de que se mantuvieran las tendencias demográficas actuales.