Instituto Nacional de Estadística

Última Nota de prensa

Índices de cifra de negocios empresarial. ICNE. Julio 2020

La Cifra de Negocios Empresarial registra una variación mensual del 7,2% en julio si se eliminan los efectos estacionales y de calendario. La tasa anual del ICNE es del -13,0% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y del -12,7% en la serie original.

Índice de cifra de negocios empresarial - Julio 2020
Indicador Nota Variación anual serie original Variación anual serie corregida
Índice general -12,7 -13,0
Industrias extractivas y manufacturera -10,6 -11,1
Suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos -11,1 -12,0
Comercio -7,6 -7,7
Servicios no financieros de mercado -24,4 -24,4
  • Serie corregida de efectos estacionales y de calendario
Últimos datos
Julio 2020 Publicado: 24/09/2020

Tablas más consultadas

¿Sabías que...?

El Índice de cifra de negocios empresarial (ICNE) es una operación de síntesis que permite obtener un indicador coyuntural que mide la evolución a corto plazo de la cifra de negocios, de forma conjunta, para los sectores económicos no financieros: Industrias extractivas y manufacturera, Energía eléctrica y agua, Comercio y Servicios no financieros.

Para obtener este indicador se utiliza información de tres encuestas elaboradas por el INE: los Índices de cifras de negocios en la industria (ICN), los Indicadores de actividad del sector servicios (IASS) y los Índices de comercio al por menor (ICM). Para el resto de sectores que no investiga el INE, la información se completa con datos proporcionados por la Agencia Tributaria.