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Encuesta de inserción laboral de titulados universitarios. EILU. Año 2014

Los titulados en 2010 con mayores tasas de empleo en 2014 estudiaron Ingeniería en Electrónica, Medicina, Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial, Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería Naval y Oceánica. Los titulados en 2010 con menores tasas de empleo en 2014 estudiaron Filología Francesa, Diplomatura en Navegación Marítima, Filología Árabe, Historia del Arte y Ciencias del Mar. El 72,0% de los titulados universitarios del curso 2009-2010 que han trabajado alguna vez desde que terminaron los estudios considera que su titulación le ha servido para encontrar trabajo.

Tasa de actividad, empleo y paro de los titulados universitarios por rama de conocimiento - Definitivos 2014
Indicador Nota Tasa de actividad Tasa de empleo Tasa de paro
Total 93,6 75,6 19,2
Ciencias de la salud 94,7 81,3 14,2
Ingeniería y arquitectura 95,6 80,8 15,4
Ciencias sociales y jurídicas 93,2 74,2 20,4
Ciencias 92,2 70,0 24,1
Artes y humanidades 89,4 64,3 28,0
Últimos datos
Año 2014 Publicado: 21/07/2016

Tablas más consultadas

¿Sabías que...?

La Encuesta de inserción laboral de los titulados universitarios tiene como objetivo proporcionar información sobre la situación laboral de los titulados en primer y segundo ciclo y graduados universitarios, así como los diversos aspectos de su proceso de inserción laboral, es decir, el acceso al mercado de trabajo.

Esta es la primera encuesta de inserción laboral de titulados universitarios que el INE realiza. La muestra ha sido aproximadamente de 30.000 titulados. Los datos han sido ponderados para ser representativos a nivel nacional por titulaciones, a nivel autonómico por CNED a dos dígitos y a nivel de universidad por ramas de conocimiento.

En el avance de resultados se difunden tablas de las principales variables investigadas (tasas de actividad, empleo y paro; situación profesional, ocupación, nivel educativo adecuado,... de su primer empleo y de su empleo actual), clasificadas por características sociodemográficas (sexo y grupo de edad), variables educativas (titulación, ramas de conocimiento y tipo de universidad), comunidad autónoma de estudio y país (o continente) de residencia.