Instituto Nacional de Estadística

Última Nota de prensa

Encuesta coyuntural sobre stock y existencias. ECSE. Cuarto trimestre 2020

El índice del nivel de existencias de mercaderías en el Comercio disminuye un 4,4% en tasa anual en el cuarto trimestre. Dentro del cuarto trimestre, el mes de diciembre presenta el mayor descenso en tasa anual, con un -4,9%. En el conjunto del año 2020 el nivel de existencias de mercaderías en el Comercio disminuyó un 1,4%.

Índices del nivel de existencias de mercaderías en el comercio - Trimestre 4/2020
Indicador Nota Variación trimestral Variación anual
Total comercio 0,6 -4,4
Venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas -2,8 -12,4
Comercio al por mayor 1 0,6 -2,4
Comercio al por menor 1 3,3 -2,7
  • Excepto de vehículos de motor y motocicletas
Últimos datos
Cuarto trimestre 2020y año 2020 Publicado: 03/03/2021

Tablas más consultadas

¿Sabías que...?

El objetivo principal de la Encuesta coyuntural sobre stocks y existencias (ECSE) es proporcionar la información necesaria para obtener un indicador coyuntural que mida a corto plazo la evolución del valor del nivel de existencias en el comercio y en la industria.

Para medir la evolución del nivel de existencias en el comercio se calcula un índice de valor de las mercaderías a final de mes y en el caso de la industria manufacturera se calculan índices de valor para el nivel de existencias a final de mes según sean materias primas, otros aprovisionamientos y mercaderías o productos. Los índices tienen base 2015 y se publican trimestralmente, si bien las series tienen periodicidad tanto mensual como trimestral. La publicación se inicia con los índices del nivel de existencias en el comercio correspondientes a enero de 2013.