Última Nota de prensa
El 95,8% de la población de 16 a 74 años usó Internet en los tres últimos meses (0,4 puntos más que en 2023). El 56,7% compró en la red en los tres últimos meses (0,8 puntos más que en 2023).
Notas de prensa anterioresIndicador | Nota | Valor | Variación |
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Hogares con conexión de banda ancha | 1 | 96,8 | 0,4 |
Viviendas con algún tipo de ordenador | 1 | 83,0 | 0,4 |
Personas que han usado Internet (últimos 3 meses) | 2 | 95,8 | 0,4 |
Usuarios diarios de Internet | 2 | 91,5 | 1,5 |
Personas que han comprado por Internet (últimos 3 meses) | 2 | 56,7 | 0,8 |
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Tablas más consultadas
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- Última modificación:
- 14/11/2024
- Tamaño del fichero:
- 8.134,00 bytes
- Variables:
- Características demográficas, Tipo de equipamiento, Periodo
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- Última modificación:
- 14/11/2024
- Tamaño del fichero:
- 6.676,00 bytes
- Variables:
- Población de referencia, Comunidades y Ciudades Autónomas, Frecuencia de uso
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- Última modificación:
- 14/11/2024
- Tamaño del fichero:
- 8.150,00 bytes
- Variables:
- Población de referencia, Características demográficas, Frecuencia de uso de compra
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- Última modificación:
- 14/11/2024
- Tamaño del fichero:
- 4.015,00 bytes
- Variables:
- Población de referencia, Comunidades y Ciudades Autónomas, Teletrabajo
¿Sabías que...?
La operación estadística sigue las recomendaciones metodológicas de la Oficina de Estadística de la Unión Europea (EUROSTAT) que además cofinancia sus costes de ejecución, lo que permite establecer comparaciones entre España y otros países y satisfacer los requerimientos de organismos internacionales.
La encuesta se viene elaborando con periodicidad anual desde 2002, convergiendo con la metodología Eurostat a partir de 2006.
El objetivo general de la Encuesta TIC_H es obtener datos del desarrollo y evolución de lo que se ha denominado la Sociedad de la Información.
Para ello se recoge información del equipamiento de los hogares en tecnologías de información y la comunicación (conexión a internet, telefonía fija y móvil, equipamiento informático) y del uso y los nuevos hábitos de la población española respecto a Internet: actividades realizadas, utilización del comercio electrónico, relaciones con la administración pública electrónica, el Internet de la Cosas, el reciclaje de productos TIC y el Teletrabajo. Se dedica también una atención especial al uso que los niños hacen de la tecnología.